Jump to content

TRANSFORMACION DEL DELTA DEL EBRO


Posts Recomendados

Hola a todos, os preguntareis el porque de este largo silencio, pues no os preocupeis mas de lo necesario, en la administracion competente han habido cambios de cierta impotancia de personas y cargos que han llevado a enlentecer el tema un poquito mas de lo que nos gustaria pero el tema sigue adelante a pesar de las vicisitudes.

En este tiempo ha finalizado el estudio de viabildad economica y ha salido muy bien para el proyecto del Parque, ya que concluye que es perfectamente posible pero con ciertos detalles que hay que definir. El estudio es de casi cuatrocientas paginas.... algunos detalles a destacar es que entre las 14 empresas de charter de la zona mueven a mas de 12.000 pescadores!!!.

En el recentisimo congreso de pesca recreativa que ha llevado a cabo la Federacion Mediterranea para una Pesca Responsable, hubo una ponencia presentada por el mismisimo Director General de Pesca de Catalunya que trato unicamente sobre el Parque de pesca del Delta del Ebro, planteandolo como una realidad a corto-medio plazo. (Las proximas elecciones en Catalunya han retrasado aun mas las decisiones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 268
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

Hola a todos acabo de leerme todo este tema,deciros que estoy con vosotros,aunque vivo ( Sant Feliu de Guixols )y pesco normalmente por Girona.Si se puede ayudar en lo que sea hacedmelo saber,ademas creo sinceramente que es necesario que este tema funcione y que esa prueba piloto se lleve a otras zonas de nuestro litoral.Este año y por primera vez estuve de vacaciones en el delta,concretamente en l´Ampolla,en Cap Roig,donde pude comprobar la realidad de lo que aqui habeis expuesto.Decirte amigo Jordi66 que no solo en el delta los profesinales cometen abusos,y,como alli nadie hace nada.Saludos Jaume.

Editado por jaumet20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 4 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

hola a todos soy nuevo en el foro me encanta lo que estais haciendo contad con migo aunque me he enterado un poco tarde pero si pudiera hacer algo me encantaria supongo que las firmas lla estan entregadas. un saludo a tos :cumple:

Editado por jrapala
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Cuanta razon tienes Janel, cada año esta peor, pero vamos a pensar en positivo y creer en el futuro de la zona, dentro del plan de estudio sobre la zona finalmente nos han aprovado presupuesto para comprar marcas para peces y empezaremos a marcar peces a finales de junio (en el momento que lleguen las marcas).

En principio se van a marcar Palometones, Anjovas, Lubinas y Bonito vamos a ver si son poblaciones fijas o si emigran hacia otras zonas del mediterraneo o si se quedan en la zona, además se podra ver su tasa de crecimiento, etc.

¿creeis que falta alguna especie mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes Janel, cada año esta peor, pero vamos a pensar en positivo y creer en el futuro de la zona, dentro del plan de estudio sobre la zona finalmente nos han aprovado presupuesto para comprar marcas para peces y empezaremos a marcar peces a finales de junio (en el momento que lleguen las marcas).

En principio se van a marcar Palometones, Anjovas, Lubinas y Bonito vamos a ver si son poblaciones fijas o si emigran hacia otras zonas del mediterraneo o si se quedan en la zona, además se podra ver su tasa de crecimiento, etc.

¿creeis que falta alguna especie mas?

Tallams que cada vez quedan menos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
marchi la Anjova es el Tallahams, sin duda debe estar en el estudio

Lo sé lo sé...era por darle el nombre catalán !!

Yo tengo un apartamento en Deltebre, aunque vivo en santa perpetua, voy bajando un par de veces al mes, si se necesita algo ya sabeis !!!!

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueeeeno ya hay cuatro peces marcados por el Delta, si alguien los recaptura con tomarles la medida de la boca a la parte interior de la cola, tomar nota del numero de la marca, la fecha y posicion de la captura se llama al numero de telefono que pone en la marca para pasar los datos. Si os parece oportuno soltais otra vez al pez y que siga trabajando para la ciencia...gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeno ya hay cuatro peces marcados por el Delta, si alguien los recaptura con tomarles la medida de la boca a la parte interior de la cola, tomar nota del numero de la marca, la fecha y posicion de la captura se llama al numero de telefono que pone en la marca para pasar los datos. Si os parece oportuno soltais otra vez al pez y que siga trabajando para la ciencia...gracias a todos

No caerá la breva,pero si asi fuese, así­ se hará.

Oriol , a lo mejor seria conveniente hacer llegar las instrucciones a los charters que alquilan embarcaciones y al club nautic de riumar por si quieren hacerla circular.

Por nuestra parte haremos circular las mismas entre todos los conocidos.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya son nueve los pececitos marcados y seguimos. Buena idea Makensy les pegare una llamadita para que esten informados de todas maneras espero que las recuperaciones no se produzcan tan rapidamente...seria una mala señal.

Por cierto Makensy ya me haceis las declaraciones de capturas???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanta razon tienes Janel, cada año esta peor, pero vamos a pensar en positivo y creer en el futuro de la zona, dentro del plan de estudio sobre la zona finalmente nos han aprovado presupuesto para comprar marcas para peces y empezaremos a marcar peces a finales de junio (en el momento que lleguen las marcas).

En principio se van a marcar Palometones, Anjovas, Lubinas y Bonito vamos a ver si son poblaciones fijas o si emigran hacia otras zonas del mediterraneo o si se quedan en la zona, además se podra ver su tasa de crecimiento, etc.

¿creeis que falta alguna especie mas?

No pretendo quitarle importancia a este estudio, al contrario, siempre es bueno conocer mejor nuestras especies.

Pero no entiendo que tiene que ver esto con el objetivo (¿ desaparecido ?) de crear un parque de pesca deportiva.

¿ No serí­a mejor dejar de hacerle radiografí­as al paciente.... y meterlo enseguida en la sala de operaciones ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet, me temo que las cosas no son tan faciles, si no lo ves asi tu mismo te vas a la cofradia mas cercana y les dices que dejen de pescar que tu si que tienes claro lo que hay que hacer.

Sin estudios que acrediten que una decision es la correcta aqui no se moja nadie y menos con la pesca profesional como adversario.

Este programa de marcado pone delante de la administración la postura de la mayoria de los recreativos de colaborar en el mantenimiento y conocimiento de las especies marinas y una nueva forma de entender la "explotacion de un recurso".

No quiero ser grosero o antipatico pero las decisiones de la administracion y los politicos son asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola Oriol

Perdona el retraso pero he estado alejado del foro por trabajo un tiempo.

Lo del privado como funciona? (para conocer el estudio económico)

Gracias, y disculpa la ignorancia, pero en esto soy todaví­a más novato

Saludos de nuevo y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...