Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola , creo que voy a preguntar en el foro adecuado si no es asi perdonar pero soy novatin.

Si tengo una zodiac de 320 la puedo llevar en la baca del coche o me pueden empapelar??

La zodiac dicha antes con un motor de 9 cv cuanto estaria permitido alejarme de la costa con titulin o sin el.

Espero vuestras sabias repuestas.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A alguna de esas preguntas quiza pueda contestarte, para gobernar esa embarcacion en teoria no necesitarias titulin (Necesario a partir de 4 mts. de eslora y/o con una potencia máxima de superior a 10 kW (13 CV). En cuanto a la distancia que puedes alejarte de la costa la Ley dice que sólo podrás navegar durante el día y en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima, por lo que si no la interpreto mal entra en juego la categoria de diseño de tu Zodiac, si esta homologada como D-7 pues solo podras navegar en aguas costeras protegidas, si es C-6 podrias llegar hasta 2 millas de un abrigo o playa accesible y si fuera C-7 hasta las 5 millas de un abrigo o playa accesible, en cualquier caso ni con el Patron de Navegacion Basica puedes exceder las 5 millas. Ante todo se impone la prudencia y el sentido comun, que el viento y el mar cambian con mucha rapidez, los motores no estan exentos de averias, y no es dificil clavarse un anzuelo cuando menos te lo esperas, por lo que el mejor dia de pesca se puede convertir en tu peor pesadilla, sobre todo cuando se navega en embarcaciones de corta eslora, motor justo y casi siempre cargadas a tope. Conforme vayas saliendo a navegar, podras comprobar las posibilidades reales de tu embarcacion, la autonomia del deposito, la fiabilidad del motor, por lo que los primeros dias no me separaria mucho de la costa. Recuerda que debes navegar a mas de 200 mts de una playa (Boyas amarillas) o a 50 Mts de un acantilado, para entrar y salir de la playa utilizar un canal señalizado o una rampa. En cuanto a lo de la baca consideralo si tu Zodiac pesa en vacio mas de 75 Kgs, por lo menos el techo de mi coche no lo soportaria segun dice en los papeles...

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...