Jump to content

Levantes del Levante


Chein Bass

Posts Recomendados

Buenas. Tengo una obcecacion, conseguir una pieza con levante.

Pesco en zonas del levante almeriense: mojacar, vera... Y llevo un tiempo salliendo a pescar con levantes siempre que puedo pero no tengo coj***s a sacar nada. Escucho mucho eso de que con levantes por aqui se sacan piezas hermosas y que los dias calmados son peores para coger pezquegrandes. Pero es que jamas he conseguido una pieza en días de levante. Y obvio es que el problema esta en el pescador. No usar los aparejos adecuados, no poner los cebos en el sitio correcto, ir con demasiado levante... la verdad no tengo ni idea donde puede estar el fallo y que es lo que debo hacer para poder disfrutar del surfcasting en estos poco apacibles dias de levante.

Seguro que alguno de vosotros me puede dar unas indicaciones o algunos consejos para no terminar por desfallecer y rendirme ante el humedo y gris Viento de Levante.

Saludos,

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que en los levantes de este próximo otoño me voy a divertir bastante. Si te quieres bajar por aquí, ya te muestro mis intenciones. Si tengo tiempo para pescar y antes para aprovisionarme de los cebos adecuados, tengo la ilusión de que sea un excelente otoño de lubinas. Para los ponientes tengo buenas playas lubineras, pero para el levante hasta que descubrí ésta no sabía de ningún buen sitio para ellas, y eso es lo principal para pescarlas.

Unas navajas, unas titas bibis, unas sardinitas robaleras, gusana de tubo o funda, unos cangrejillos a media agua, y un montaje con un plomo de grapas tensando bien la caña, y que saque hilo el carrete. También te puede sorprender un buen berrugato o sargazo. Cuidado con los primeros que hay que soltarlos en el Parque de Cabo de Gata-Níjar pues son una especie protegida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, cebos gordos y a medias aguas. Supongo que las cametas seran mas cortas y gruesas que en pesca fina con mar calmada. Pescamos siempre por encima del plomo con temporales de levante? La linea del carrete, un 40 supongo suficiente. Usamos flotadores para levantar los cebos? Perlas coloridas para llamar tal vez?

Por otro lado, cuando el agua esta tomada y la vemos marron que se torna verdosa hasta que a unos 80 - 100 metros vemos la franja donde cambia a azul oscuro, es ahi donde debemos lanzar no o pasada esa franja, justo detrás? Y si esa franja está a 200 metros? Pa´ casa? O podemos en ese caso tentar a algun sargo o lubina en esas bañeras de espuma que se forman al romper las olas en ciertos sitios donde las olas pasan con menos altura y fuerza?

Algunas de estas estrategias, montajes y demás ya los he ido probando y nunca me han dado resultado. Por eso que pregunte si se puede hacer algo en estas situaciones (que parece que si) pero que llevo tantas porras con levante (ciertamente todas las veces que he ido) que ya me pregunto si realmente no estoy haciendo el idiota ahi con las cañas, solo en la playa y cogiendo toda la humedad que mis huesos soportan... y sin picadas!!

Como ya dije antes, parece ser mas fallo del pescador que del medio. Pero bueno, sigamos aprendiendo...

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué perlitas y que chatarras...!!!! :unsure: Tu pesca siempre lo más sencillo posible y que funcione, es una máxima de la pesca.

Con aguas movidas y fuertes corrientes las cametas bastante más cortas y de un grosor alto, para que se lien lo mínimo posible. Pescar por encima del plomo sólo es imprescindible con plomo de grapas o de estrella porque se lía; con plomo de bola ya la puedes poner abajo tranquilamente, que liar puede liarse pero es muchísimo más difícil.

Qué 100 metros y qué 200 metros...!!!! Tu pesca cerquita cerquita con el agua no muy movida, y pesca pasando los rompientes más bravos de cerca del rebalaje con aguas muy movidas y olas grandes.

Esa zona no sé como estará para las lubinas porque nunca la he pescado en busca de ellas, pero la lubina que es la especie reina para mi en el temporal es muy esquiva siempre, y es harto complicado hacerse con ellas. La última vez que fuí a la lubina estuve en Los Escullos con levante, y me hice de una al final pero tuve que currármelo muchísimo muchísimo, estar un montón de horas soportando un temporal de viento, y corriendo por la playa porque tuve que poner el puesto resguardado en las piedras, y desde ahí me tenía que mover a las cañas. Una odisea vamos... Y es que en esa playa ya me habían dicho que no había lubinas, y razón que tenían aunque al final resultara a medias. Ahora he dado con una zona donde sé que hay y que salen con levante que es muchísimo mejor que Los Escullos estos, y con un poco de suerte alguna tiene que caer. Puede que también sea que por esa zona entren poco, más que culpa tuya. Donde no hay lubinas es muy difícil sacarlas, aunque no imposible como muestra mi relato, pero sí muy difícil.

En tema de cebos, supongo que usará la navaja sin cáscara lycrada, la tita bibi grande, la cola de sardina y la funda, que son cebos que dan muy buen resultado con lubinas, y también con los sargos. Esa noche me entró a una cola de sardina, un 3/0 de anzuelo, plomo de grapas de 150 gramos, Zziplex Primo Synchro y Daiwa Turbo cargado de 0, 31 mm. con puente cónico de 0,37/0,74 un sarguito de 400 gramos que seguro que hasta se hizo la circuncisión el tio con semejante anzuelo, y la cola de sardina era casi tan grande como él... La pesca a veces es mu rara, yo jamás habría asegurado que podría pasar esto pescando así de bruto...

Bueno, me dejo ya de rollos... Sigue intentándolo y buscando sitios nuevos, y si ves que no hay manera, me lo dices que yo traigo buena suerte; menos a mí mismo por desgracia...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Logicamente esos sitios no se publican... jeje. Pero tranquilo, que los escullos y mas pabajo me pilla un poco lejos como para hacer pescas que no sean muuuy puntuales. Y seguro que si algun dia me animo a bajar por alli no sera con un levantazo.

Ahora parece que vienen unos dias de levante, o por lo menos hoy se ha "levantado" un poco. A ver si este maldito GRIPAZO que llevo arrastrando dos semanas me deja salir ya a pescar y pruebo asi tus indicaciones. Si es que entre el verano, las copitas, la playa, las noches a la humedad... uno no se cura.

Seguire tu consejos, Gran, a ver si algun proximo levante me devuelve (en forma de sargazo) todas las horas que se me llevo la resaca. Y todos los plomos, hilos, anzuelos... jajaja.

Un saludo!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...