Jump to content

mejor marca cola de rata


Posts Recomendados

Ante todo un saludo a todo el personal. Vereis suelo pescar por la zona de huelva y pueblos y muchas veces suele haber gran cantidad de algas, he leido que lo mejor para esto es utilizar cola de rata. y quisiera saber que marcas son las mejores o la que mas utillizais, para comprarlas y nº de grosor, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://ceboseltimon.es/online/product_info...0e92c71fd654349

Son marca Mitchell, solo tienen 12 m y es lo mejor que he visto en cuestion de puentes conicos. No se que composicion tiene el material pero solo tocandolo te das cuenta de que es totalmente diferente al resto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://ceboseltimon.es/online/product_info...0e92c71fd654349

Son marca Mitchell, solo tienen 12 m y es lo mejor que he visto en cuestion de puentes conicos. No se que composicion tiene el material pero solo tocandolo te das cuenta de que es totalmente diferente al resto.

Saludos.

gracias por contestar, handerklander, pero me refiero a las colas de ratas y no a los puentes de linea, o sea, a bobinas de 250 mtrs aprox. que empienza en un 18 y terminan en un 57 u otro grosor parecido, pero sin ningun tipo de nudo entre los diferentes grosores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La cola de rata es un puente que puede variar su longitud y grosores. Lo más común es que sean 15 metros del 20 al 40-50.

Lo que tú quieres es una línea directa acabada con cola de rata, pero yo no te lo recomiendo, ya que si rompes tendrás que o bien cambiar toda la línea o poner una cola de rata nueva.

De líneas como las que dices hay un montón, quizá te haría gracia una, diría que Kali, que va cambiando de colores cada 25 metros. No es muy buena, pero tiene su gracia...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razon el compañero Algoro, no habia leido bien lo de las algas, ya comprendo para que lo quieres.

La cola de rata estrictamente es lo que tu dices, lo otro son puentes conicos. En ese aspecto no te puedo ayudar por que no he usado nunca, pero supongo que ocaña y siglon tendran lo que buscas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan bastante unas de colorines de la marca Leoni,son de 220 metros y las suelo utilizar sobre todo en concursos o selectivos por eso de controlar las distancias a las que estoy lanzando, y los tramos de colorines ayudan bastante.

Si mal no recuerdo, las que gasto van de un 057 a un 018, y estan asobre los 10€ y aguantan bastantes pesqueras a penas que las cuides un poco en su mantenimiento.

Tambien he probado otras de la marca Fisherman que no van mal del todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque se tiende a equivocar bastante entre estos dos términos, "colas de rata"y "puentes cónicos" confundiendo estas primeras con los puentes o tramos cónicos normalmente de unos 15 metros de menor a mayor diámetro que se anudan a la linea madre para asegurar el lance sin roturas al forzar el mismo.

Las colas de rata son bobinas cónicas de mas de 200 metros que cargamos sin ningún tipo de nudo en las bobinas mas que el de la fijación a la misma, teniendo sus ventajas, pero también sus inconvenientes. las ventajas son sobre todo que al carecer de nudos, en su paso por las anillas en caso de que haya algas o lipon, no se te formen esas pelotas tan molestas, y además a la hora del lance al carecer del mismo nudo de unión, tiene menos rozamiento y fricción, y un punto menos de riesgo de rotura que siempre supone un nudo.

El inconveniente es que si partes en algún enganche, te quedas sin cola de rata, ahí precisamente es donde entra el puente cónico en acción.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas algoro,,,unas de las mejores son esta,,,,

colaratasiglonz1.jpg

Línea en monofilamento SIGLON especial para Surf Casting. Color blanco, rojo y azul. Largo de 200mts mas 20mts acabados en cónico hasta un final de 0,47, 0,52 o 0,57 mm.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...