Jump to content

LOS DEPORTIVOS SE ESTAN CALGANDO LA PESCA


CHOPI

Posts Recomendados

un saludo,en muchas zonas con la pesca submarina,,se decia que los sub.cogian el pescado gordo,o sea si se cogia un sargo este seguro que era de medio kilo para arriba,en estas zonas se arremetio contra estos ya que se decia que los ejemplares como estos al igual que de muchas otras especies eston eran quien ponian mas numeros de huevos( de jovenes son todos machos siendo hembras de adultos),y por lo tanto se estaban cargando el mar,llegando a prohibir esta pesca.Pasan los años y sigue bajando los recursos del mar en estas mismas zonas,por lo tanto toda la culpa no era de los sub.¿entonces que esta ocurriendo?,la respuesta muy facil hay unos individuos que cogen unas cañas y empiezan a pescar a gran nivel en nuestras costas,sacando grn numero de capturas,igual ocurria con los deportivos en embarcacion,sondas,gps,protter,etc...estos ultimos encuentran y esquilaman hasta las piedras mas pequeñas del mar,tan solo por diversion,jodiendo a los profesionales que viven de esto.Todo esto me lleva a que la culpa del estado de la pesca es culpa de los deprtivos,y con mas razon lo afirmo,por que los deportivos,ellos mismos lo admiten,ya que se acusan unos a otros,los del surf de competicion,acusan a los que capturan piezas gordas,que han dejado sin miles de huevas el mar,estos que los surf.competicion cogen piezas que parecen llaveros,quitando la posibilidad de llegar adultos y reproducirse,otros quieren coger firmas para subir la medida,aun sabiendo que perjudicaran a cientos de deprtistas,demostrando esto ultimo que estos tienen la culpa.Todo esto sin contar que ahora aparecen unos pescadores(que segun otros, de pescadores no tienen nada) calando aparejos con kayak donde otros no llegan,otro duro golpe al mar.

Estan acabando con todo,perjudicando al que vive del mar,estos pobres pescadores,cada dia encuentran menos pesca,teniendo que ir a por especies que hantes no cogian,como es la herrera,y como ejemplo unos barcos la cual yo mismo pude ver su carga, bajaron a puerto unas 150 cajas de herreras,de entre 15 y 20 k.de unos 250gr.(unas 10200piezas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,en muchas zonas con la pesca submarina,,se decia que los sub.cogian el pescado gordo,o sea si se cogia un sargo este seguro que era de medio kilo para arriba,en estas zonas se arremetio contra estos ya que se decia que los ejemplares como estos al igual que de muchas otras especies eston eran quien ponian mas numeros de huevos( de jovenes son todos machos siendo hembras de adultos),y por lo tanto se estaban cargando el mar,llegando a prohibir esta pesca.Pasan los años y sigue bajando los recursos del mar en estas mismas zonas,por lo tanto toda la culpa no era de los sub.¿entonces que esta ocurriendo?,la respuesta muy facil hay unos individuos que cogen unas cañas y empiezan a pescar a gran nivel en nuestras costas,sacando grn numero de capturas,igual ocurria con los deportivos en embarcacion,sondas,gps,protter,etc...estos ultimos encuentran y esquilaman hasta las piedras mas pequeñas del mar,tan solo por diversion,jodiendo a los profesionales que viven de esto.Todo esto me lleva a que la culpa del estado de la pesca es culpa de los deprtivos,y con mas razon lo afirmo,por que los deportivos,ellos mismos lo admiten,ya que se acusan unos a otros,los del surf de competicion,acusan a los que capturan piezas gordas,que han dejado sin miles de huevas el mar,estos que los surf.competicion cogen piezas que parecen llaveros,quitando la posibilidad de llegar adultos y reproducirse,otros quieren coger firmas para subir la medida,aun sabiendo que perjudicaran a cientos de deprtistas,demostrando esto ultimo que estos tienen la culpa.Todo esto sin contar que ahora aparecen unos pescadores(que segun otros, de pescadores no tienen nada) calando aparejos con kayak donde otros no llegan,otro duro golpe al mar.

Estan acabando con todo,perjudicando al que vive del mar,estos pobres pescadores,cada dia encuentran menos pesca,teniendo que ir a por especies que hantes no cogian,como es la herrera,y como ejemplo unos barcos la cual yo mismo pude ver su carga, bajaron a puerto unas 150 cajas de herreras,de entre 15 y 20 k.de unos 250gr.(unas 10200piezas)

:pescando::pescando:;)

chopi solo voy a decir una cosa y ya paso de historias porque esto ya me parece increible(me refiero a lo del kayak)

que yo tenga constancia lo de calar cebos lleva practicandose mas de 80 años,mas tiempo no lo se porque yo lo se por mi abuelo cuando era un crio que ya calaban para coger dorados y palometon,ahora se usa kayak porque es mas accesible,pero que ya se calaba hace años de otras maneras,y esos pobres pescadores que dices tu de barco ,sabias que utilizan este foro para saber donde se esta sacando pescado para ir a poner sus redes.este año aqui en valencia en unos pocos dias arrasaron con un banco entero de palometones,en el puerto de vinaroz el año pasado dos barcos de cerco de sardina llegaron a puerto con miles de kilos de doradas en un solo dia.

los pescadores de barco que dices tu han agotado sus caladeros de pesca de mar adentro y ahora vienen cerca de las costas a pescar lo que sea solo por dinero,o nunca has visto a 200 metros o menos de la costa un palangre de mas de 2 km de largo con cientos de anzuelos?

haber si ahora va a resultar que los pescadores de caña hemos agotado el pescado.

este año en el mediterraneo se a pedido u obligado a los pescadores de embarcacion recreativa que suelten los atunes rojos,despues de años diciendoles a las autoridades que las flotas asiaticas estaban dejando el mediterraneo limpio de atun ahora lo pagan los pescadores deportivos que sacaban 4 o 5 piezas por año mientras los asiaticos sacaban cientos cada año.

asi que no acusemos tan ala ligera a todos los pescadores de caña de acabar con el pescado,porque los pescadores de barco(trasmallos,cercos,palangres,etc....)hacen barbaridades mayores que las que podamos hacer los pescadores de caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,leed bien el mensaje que quiero dar a entender.

:pescando::pescando:;)

chopi tio yo soy tonto o no se leer jajajajajajajajaj ami me da a entender que la culpa es de los pescadores de caña,sub y barca de recreo y que los buenos son los profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta que no he llegado al último párrafo me parecía algo irreal como quien no sabe por donde van los tiros. Cuando leo el último párrafo me queda todo muy claro.

Pobrecitos los profesionales mira que tener que conformarse con 10.200 piezas de pescado de 300 gramos y todo esto por culpa de los deportivos que les esquilmamos toda la pesca, es que estos malditos deportivos no tienen verguenza vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. Leñe es que hay qu saber leer bien, y más cuando nos dicen que lo hagamos...

Está claro donde está el principal problema que está haciendo que, experimentemos una paulatina disminución de la cantidad y calidad de especies que solemos intentar pescar. La pesca profesional debería regularse más por el bien de todos, pero esto es malísima publicidad para el que se atreva a tocarlo, y por tanto, lo mejor es dejarlo tal y como está... :beer:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,no tenia que haber dado pistas,,,,el ultimo parrafo me ha traicionado demasiado pronto,aunque alguno ya habia picado,ja,ja,ja mi intencion era unir a todos los pescadores de distintas categorias,como una gran familia,que es lo que somos,y que nos demos cuenta que la batalla entre nosotros no tiene sentido,,, :D:beer::wacko::o ,10200herreras en una mañana,,,,,esta cifra es real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,no tenia que haber dado pistas,,,,el ultimo parrafo me ha traicionado demasiado pronto,aunque alguno ya habia picado,ja,ja,ja mi intencion era unir a todos los pescadores de distintas categorias,como una gran familia,que es lo que somos,y que nos demos cuenta que la batalla entre nosotros no tiene sentido,,, :wacko::wacko::wacko::o ,10200herreras en una mañana,,,,,esta cifra es real.

:pescando2::beer::pescando2:

chopi ya te vale tio,estaba el tema calentito ya como pa liarte ahora con ironias,las cosas claras y el chocolate espeso compañero,eso si el comentario entre parentesis de lo del kayak a mi parecer sobraba,lo veo una puyita innecesaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:pescando2::pescando2:

chopi ya te vale tio,estaba el tema calentito ya como pa liarte ahora con ironias,las cosas claras y el chocolate espeso compañero,eso si el comentario entre parentesis de lo del kayak a mi parecer sobraba,lo veo una puyita innecesaria

un saludo,venga,,,,no te pongas asi ,fue mas bien una puyita cariñosa :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces como hemos quedado ? yo soy pescador o no? JAJAJA....

CHOPI a mi me ha parecido muy buena la broma :) y que siga el buen humor y el buen royitoooooo :)

un saludo a los pescadores y no tan pescadores jeje....

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces como hemos quedado ? yo soy pescador o no? JAJAJA....

CHOPI a mi me ha parecido muy buena la broma :pez3: y que siga el buen humor y el buen royitoooooo :untitled:

un saludo a los pescadores y no tan pescadores jeje....

un saludo,,si pescas en kayak,,NO,,ja,ja,ja,pues claro,siempres que utilizes anzuelos,eso es pescar, :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces como hemos quedado ? yo soy pescador o no? JAJAJA....

CHOPI a mi me ha parecido muy buena la broma :bienvenido: y que siga el buen humor y el buen royitoooooo :bienvenido:

un saludo a los pescadores y no tan pescadores jeje....

Tu eres cayakeropescaterodecorcho, jejejeje saludos campeon. :bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder la ke sa liado con el temita este jeje,yo asta ke no lo an dicho no lo pillaba y me estaba kedando loco porke no entendia como alguien del foro podia estar poniendo eso!!!!jeje

oleee el cachondeo si señor jeje

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...