Jump to content

Ayuda para un novato con ganas


diplodus

Posts Recomendados

Soy novato y solo he conseguido sacar una serviola y un jurel. Hay señuelos de todo tipo: angilones, cucharillas, minows, paseantes, poppers, flotantes, vinilos pikies, vinilos grubs, vinilos de cien clases más, pulpitos, pececitos con hélices,peces de plomo con babero más o menos grande para profundizar, etc. de ciento cinquenta mil colores y cada una se que le va más a una lubina, un espetón, un palometón, un jurel,etc. ¿Pero teneis vosotros uno que os cubra casi todas las especies?, es decir, que me aconsejais que me tengo que comprar porque voy a hacer una compra de señuelos pero me gustarí­a tener un noción de algunos que no pueden faltar en mi cajón. Digamos que os pido aquel señuelo que os ha dado lo que los otros no os han dado, es decir, el que más alegrí­as ha sacado del agua. Los que me digais compraré y la pieza que saque será gracias a vosotros porque yo no se ni por donde empezar, porque los de las tiendas cada uno cree en un modelo distinto o necesita vender un modelo o otro. Gracias anticipadas y buen pesca. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diplodus.

En la pagina principal hay un par de articulos bastante completos sobre Spinning. Uno es de Juanjove y el otro de Jurelas Killer. Son muy completos y te pueden servir de guia.

Comprende que has hecho una pregunta muy difusa. Es mejor documentarse un poco y hacer preguntas mas concretas, asi conseguiras respuestas mas satisfactorias.

De todos modos prefiero que te respondan los maestros del tema. :ok:

Un saludo y suerte con la aventura!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Dark Man, no me habia fijado en el artí­culo. Lo leeré. Aunque si veo que me ha salido un post algo general, si me gustarí­a que los compañeros del foro me dijeran el modelo que a ellos más les ha sacado peces. Para así­ poder hacernos una lista de imprescindibles e ir a la tienda y pedir esos y luego ir comprando para diferentes estados de mar, para según que especies, etc. pero si es posible saber cual es el señuelo entreñable que creeis que puede sacar (con más o menos fortuna) en casi todos los casos. Gracias otra vez Dark.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Aunque yo ya los uso poco, el nº 1 es el anguilón, despues algunos minows de 9 a 12 cm, y alguna ondulante tipo toby. Con estos señuelos te puedes pasar la vida pescando y si te pasas a otros será por experimentar y no por necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que el señuelo mas versatil y efectivo es el Bucktail Jig. Puedes usarlo a la profundidad que quieras, y darle el movimiento que quieras... y pescar, pescan.

Saludos

Estoy con mi amigo Lirio, el jig de bucktail es lo mejor. :coche:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que señuelos malos, hay señuelos que no sabemos usar. El pez de plomo me ha dado muy buen resultado con las dobladas, lubinas, bailas y agujas. Más que decirte aqui como moverlo, lo suyo es que contactes con alguien de tu zona que sepa emplearlo y te fijes muy bien como lo hace. Lo que pienso que provoca la picada con este señuelo, es los movimientos tan bruscos que es capaz de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que quieres es cubrir todas las necesidades para cualquier tiempo y especie.

como te dice hunter minows de 9 a 12 cm colores plateados, de yo-zuri.

como te dice Jurelas Killer y Lirio17 Bucktail Jig.

yo añadirí­a cranckbait de profundidad de 8 a 12 cm. de yo-zuri.

algún jerkbait de vinilo con forma de pececillo.

algún poppers como el hydro tiger de yo-zuri.

algun paseante como el hydro pencil.

y alguna cucharilla hondulante, giratoria, spiners o buzzers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias hunter, he conseguido contactar con uno que pesca espetones con estos peces de plomo. El me dice que se trata de recogerlo más deprisa que los demás para no dejar que baje más de lo oportuno y que no le sirve si tiene que hacer una pesca muy técnica, o sea, en zona rocosas, rompientes, por debajo de barcas en puertos,etc. Estás deacuerdo? Gracias.

Gracias también JuanJove, me has hecho un buen resumen. Intentaré ir con la listilla al tendero y que me consiga al menos unos cuantos.Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi desde embarcacion, me han ido bien, los utilizo a menudo, sobre todo los Williamson Lures de 9 a 12 cm, con cabeza nacarada. Supongo que desde costa tambien funcionaran.

Saludos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diplodus, no queria decirte como lo muevo por que en este mundo del señuelo no hay nada fijo. A mi me ha dado resultado moviendolos de otra forma. Yo levanto la puntera de la caña sin recoger carrete y luego la bajo recogiendo lo justo para mantener la linea tensa, luego vuelvo a levantar puntera y asi sucesivamente. La velocidad medio-baja. Se trata de manejarlos como jigs metalicos que son. Yo diria que las picadas son más frecuentes en el movimiento de caida del señuelo. Respecto a los pulpos de vinilo, yo abri una conversación hace poco pues no conocia su uso, hubo pocas respuestas, pero probandolos yo mismo, comprobe que son muy eficaces. Esta en la página 2 y se titula Pulpitos de vinilo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias hunter, leeré tu post y probaré esta manera de recoger, que me parece muy interesante. Pero a ti los plomados te van bien para la pesca muy técnica, es decir, entre rocas, entre barcas, etc. Otra cosa, compraré para la colección un par de pulpitos a ver que tal. Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pez plomado es para lances muy largos o lanzados contra fuerte viento de cara, y para sitios de agua profunda. Si lo manejas como yo te he dicho en aguas someras vas a perder unos cuantos. Para pescar entre rocas, entre barcas, y sitios donde es facil perder el artificial usa vinilos que son muy baratos, más faciles de manejar que el pez de plomo y ¡muy eficaces! Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, también puede utilizar para algo muy técnico un flotante como un paseante o un popper a un medias aguas, no?. No creo que enroque. Pero un vinilo de 1 euro de la puedes jugar más y apurar cualquier recodo. Seguiré el consejo. Gracias hunter.Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...