Jump to content

Necesito ayuda, y solucionar unas dudas....


LLaverin

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas ! Soy nuevo escribiendo en el foro. Estoy bucando una caña para comprarme y informandome por internet me tope con este foro en el que os veo que hablais de las cañas con conocimiento de causa.... :pescando:

Voy a ir al grano: Shimano me tira bastante, y en un principio me iva a comprar una Beast Master BX porque me gustan duritas, y la vi a 119€ (en pescatienda) precio asequible.... y por lo que he leido en este foro os gusta bastante.

Tengo un presupuesto de 200€ para comprar la caña y mirando un poco mas (en pescatienda) vi la caña Antares BX por 235€ y bueno 35€ me puedo salir :cumple: , pero en esta me entraron un par de dudas: ¿Que es eso de la punta desmontable para la arena? ¿Si es BX porque no tiene una accio de 250gr (no es tan dura como la Beast Master)?

Y luego buscando un poco mas vi Power Aero Surf Twin Tip por 235€ supongo que el modelo del 2008 (en deportespineda: http://www.deportespineda.com/productos/ca...ano/a13_01.asp) y de esta no entiendo lo de AX, BX; comparandola con otras cañas de Shimano en esta la AX equivale con la BX de la Beast Master y la BX equivale a la CX? Tengo todo un lio. En caso de coger esta tendria que ser la AX? Para tirar siempre por encima de la cabeza.

Estas 3 que he nombrado son las que mas me tiran, y por lo que creo, la Power Aero Surft Tip tiene mas calidad que las otras (aunque sea del 2008), pero realmente me merece la pena gastarme 115€ mas que coger la Beast Master BX? La caña la quiero para que dure muuuuucho tiempo.

El carrete que cogere sera el Ultegra 10000 Xsa

PD: Muchas gracias de antemano y lo siento por el ladrillonque he escrito :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero. Lo primero bienvenido al foro.

Te voy a dar mi humilde opinión. Yo he tenido las 3 cañas. La primera que compre fue la beast master bx. Es una buena caña para iniciarte en el lance técnico y aconsejable para roqueros y así, es una caña muy dura, yo se la regale a mi hermano por que no me gustan tan duras, pero es buena caña.

Las otras dos, tanto la Antares como la Power Aero son bastante mejores y entre las dos yo me quedaría con la Antares.

La power aero es una caña también todo terreno con buen acabado y muy bonita pero a mi no me decía nada, no es especial lanzando pero es bastante buena para marcar las picadas, trae dos punteros de diferentes durezas pero ni el duro es duro ni el blando lo es mucho. Por lo tanto no te hace la función que deberían y te acostumbraras a pescar siempre con un puntero, eso si, siempre te queda el otro de reserva.

Y por último la Antares. Ahora mismo tengo dos Antares cx. Una del año pasado y otra de este año y modelo 2009, esta ultima es bastante mejor. Tiene anillas de titanio fuji y cerámica sic, el porta fuji y a parte de ser muy bonita, es ligera, compensada en peso y muy cómoda para lanzar. Sacaras bastante partido lanzando por encima de la cabeza al hombro. No le puedes pedir demasiado por que esta es la cx y es mas bien blandita, yo por eso las he comprado para pescar en espigones, donde no hace falta lanzar mucho mas de 100 metros.

Si buscas una dura ni la Antares cx ni la Power aero. Yo compraría una Antares bx o la beast master bx. Y si no te importa salir de shimano mírate la grauvell tc surf. Tienes toda la gama a 169€ en deportes pineda y es mucho más caña que cualquiera de las mencionadas. Yo tengo 2 tc surf sensi top para cuando necesito sacar mas metros pero esta en concreto tiene el puntero injertado por lo tanto aporta sensibilidad a una caña de competición nacida para lanzar. Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo.

Editado por DARKOVICENS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por responder!

La antares descartada, he visto la Speed Master supongo que sera durita que os parece? Creo que es comola Beast Master pero con anillado Fuji, hay mucha diferencia? porque la vi por 145€ en Forum. Las Power aero no son duras?

La Beast Master no es mas cara porque no tiene anillado Fuji y porta o porque es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La speed master esta bastante bien es mejor caña que la beast master por carbono xt100 y componentes fuji alconite. Logicamente la beast master es inferior al resto de cañas que comentas por la calidad de materiales y tambien del carbono. Veo muy bien la speed master a ese precio. Y las power aero tiene dos punteros, uno blando y otro un poco más duro pero como ya comente antes ni el blando es blando del todo ni el duro es lo suficiente, bajo mi punto de vista la speed master es una buena alternativa y bastante cercana en precio a la beast master y por un poco más tienes las tc surf muy superiores con fuji sic en anillas y porta fuji.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo concretamente tengo las tc surf sensi top en 420 y muy bien, estoy actualmente mirando las dh surf. Muy buena caña tambien, con anillas globo fuji sic y porta fuji la tienes en 450, es bastante dura pero marca bien las picadas , es bonita y ahora mismo cuesta menos de la mitad que costaba antes. La he visto en pineda por 199€.

En tc surf como bien dices si buscas anillas globo como yo, está la sensi top y la tre. La primera 8 anillas la tre 6, fuji sic las dos y fuji cremallera las dos. La diferencia entre ellas a parte de las 2 anillas,está en que la sensi top en el último tramo de la puntera, creo que comprende las 3 últimas anillas, tiene una especie de injerto que la hace más sensitiva, quedandote una caña con nervio, y los dos primeros tramos como las tc más potentes a diferencia de la puntera.

Por otro lado la tre que es igual que la tc surf y la tc surf due en cuanto al cuerpo diferenciandose entre ellas en los porta carretes y las anillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La speed master esta bastante bien es mejor caña que la beast master por carbono xt100 y componentes fuji alconite. Logicamente la beast master es inferior al resto de cañas que comentas por la calidad de materiales y tambien del carbono. Veo muy bien la speed master a ese precio. Y las power aero tiene dos punteros, uno blando y otro un poco más duro pero como ya comente antes ni el blando es blando del todo ni el duro es lo suficiente, bajo mi punto de vista la speed master es una buena alternativa y bastante cercana en precio a la beast master y por un poco más tienes las tc surf muy superiores con fuji sic en anillas y porta fuji.

Hola solo una cosilla, yo tengo dos power aero.. inclumpliendo todas las reglas del buen pescador no son iguales. Una de ella es AXG y la otra es BXG. Asi os puedo decir que la AXG tiene un puntero duro que es muy duro, cuesta trabajo doblar la caña.. yo solo lo hago los meses uqe hago pesas y tengo buena musculatura y la BXG es mas comoda para mi complexión sin necesidad de hacer pesas y todo.

Sus punteros blandos.. en el caso de la AXG marca poco, casi como el duro de la BXG, pero el blando de la BXG marca una barbaridad. Para mi gusto personal la mejor de las dos es la BXG.

En deportes pineda esta tambien la AX y BX del modelo power aero, pero es el modelo antiguo con materiales en el carbono distintos.

Es carbono xt 100 mezclado con tcurve... esto es peor calidad que la sat que es xt250 o la surf leader y mas si son de las nuevas sat BXG o CXG que lleva el carbono xt300, todavia mejor material.

Nada mas, solo queria comentar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya siento ser pesado ! Ahora estoy entre estas dos cañas:

* Power Aero Surf Twin Tip AX (modelo viejo)

http://www.deportespineda.com/productos/ca...mano/a13_01.asp

* GRAUVELL - mod. TC SURF DUE

http://www.deportespineda.com/productos/ca...tc_surf_due.asp

Haber si ya me dais el ultimo empujoncito alguien que las tenga haber que tal. Utilizo hilo de 0,35 y lanzo por encima de la cabeza.

Gracias por aguantarme :bowdown: !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...