Jump to content

CAMBIO ANILLAS


titad

Posts Recomendados

  • Miembros
HOLA A TODOS TENGO UNA DUDA NOTARIA LA DIFERENCIA AL CAMBIAR ANILLAS DE GLOBO POR UNAS LOW RAIDERS.SALUDOS

Hay varias teorías:

1. Dicen que las anillas más pequeñas (tipo lowrider) guían el hilo con menos diámetro de vuelta y eso hace que salga más directo y por lo tanto con menos fricción y velocidad.

2. Por el contrario dicen que con más diámetro (tipo globo) el hilo da menos vueltas y hace menos fricción.

Se han hecho estudios (no recuerdo donde lo vi) que ponían una super-anilla y la diferencia entre esas anillas y las lowrider al lanzar era nula. Creo que lo que más influye es la distancia de la primera anilla a la hora de guiar el hilo.

Eso en cuanto a distancias. En cuanto a comodidad yo lo que notado muchísimo es que con Lowriders no se hace el típico líos en las anillas-caña, algo que es de agradecer.

Otra cosa a tener en cuenta es donde vas a pescar: si hay mucha alga elige anillas tipo globo, y si es arena elige lowrider, ya que te quedarás sin línea en nada.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias teorías:

1. Dicen que las anillas más pequeñas (tipo lowrider) guían el hilo con menos diámetro de vuelta y eso hace que salga más directo y por lo tanto con menos fricción y velocidad.

2. Por el contrario dicen que con más diámetro (tipo globo) el hilo da menos vueltas y hace menos fricción.

Se han hecho estudios (no recuerdo donde lo vi) que ponían una super-anilla y la diferencia entre esas anillas y las lowrider al lanzar era nula. Creo que lo que más influye es la distancia de la primera anilla a la hora de guiar el hilo.

Eso en cuanto a distancias. En cuanto a comodidad yo lo que notado muchísimo es que con Lowriders no se hace el típico líos en las anillas-caña, algo que es de agradecer.

Otra cosa a tener en cuenta es donde vas a pescar: si hay mucha alga elige anillas tipo globo, y si es arena elige lowrider, ya que te quedarás sin línea en nada.

Saludos!

gracias por tu respuesta compañero el que me las va a poner me dijo algo parecido un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varias teorías:

1. Dicen que las anillas más pequeñas (tipo lowrider) guían el hilo con menos diámetro de vuelta y eso hace que salga más directo y por lo tanto con menos fricción y velocidad.

2. Por el contrario dicen que con más diámetro (tipo globo) el hilo da menos vueltas y hace menos fricción.

Se han hecho estudios (no recuerdo donde lo vi) que ponían una super-anilla y la diferencia entre esas anillas y las lowrider al lanzar era nula. Creo que lo que más influye es la distancia de la primera anilla a la hora de guiar el hilo.

Eso en cuanto a distancias. En cuanto a comodidad yo lo que notado muchísimo es que con Lowriders no se hace el típico líos en las anillas-caña, algo que es de agradecer.

Otra cosa a tener en cuenta es donde vas a pescar: si hay mucha alga elige anillas tipo globo, y si es arena elige lowrider, ya que te quedarás sin línea en nada.

Saludos!

low rider no significa anilla mas pequeña, la diferencia entre globo y lr esta en la pata de la anilla, la pata de la low rider ayuda a guiar el hilo y enderezarlo algo mas en la salida, incluso hay algunos modelos de caña que tan solo llevan 2 o 3 low rider y el resto son globo, el tema de la friccion entre unas y otras es algo mas que discutible pues si es la pata de la anilla la que canaliza la salida del hilo (de ahi que la primera se suele colocar invertida) tambien le hace una friccion mayor que la que ocurre cuando llega a la ceramica.

Lo de las distancias con uno y otro tipo de anilla tambien es discutible ya que va a ser tan minima que sera apenas perceptible, la gente de casting (por lo que leo y me comenta algun amigo entusiasta del tema) han estado muchisimo tiempo usando anillas normales y corrientes y es en estos ultimos años que se estan viendo low rider por las pistas y por supuesto no todo el mundo.

Repito LOW RIDER no significa anilla pequeña, he tenido algunas cañas con anillas globo mas pequeñas que las low rider que uso habitualmente, en el caso de cañas DAIWA las versiones con low rider de accion 30 son extremadamente pequeñas para mi gusto, yo uso unas PULSAR con las low ride de fabrica y tragan con cualquier alga por lo grandes que son

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

low rider no significa anilla mas pequeña, la diferencia entre globo y lr esta en la pata de la anilla, la pata de la low rider ayuda a guiar el hilo y enderezarlo algo mas en la salida, incluso hay algunos modelos de caña que tan solo llevan 2 o 3 low rider y el resto son globo, el tema de la friccion entre unas y otras es algo mas que discutible pues si es la pata de la anilla la que canaliza la salida del hilo (de ahi que la primera se suele colocar invertida) tambien le hace una friccion mayor que la que ocurre cuando llega a la ceramica.

Lo de las distancias con uno y otro tipo de anilla tambien es discutible ya que va a ser tan minima que sera apenas perceptible, la gente de casting (por lo que leo y me comenta algun amigo entusiasta del tema) han estado muchisimo tiempo usando anillas normales y corrientes y es en estos ultimos años que se estan viendo low rider por las pistas y por supuesto no todo el mundo.

Repito LOW RIDER no significa anilla pequeña, he tenido algunas cañas con anillas globo mas pequeñas que las low rider que uso habitualmente, en el caso de cañas DAIWA las versiones con low rider de accion 30 son extremadamente pequeñas para mi gusto, yo uso unas PULSAR con las low ride de fabrica y tragan con cualquier alga por lo grandes que son

la caña ala que quiero cambiar las anillas es la beast master bx g.la tengo poco tiempo tu conoces esta caña.por cierto que plomo le pongo,100,110,113,120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

En respuesta a tu último privado, donde también me preguntabas por el plomo para esta caña decirte como siempre que deberás usar el que más te guste a ti. A mi me gustan los 113 gramos, aunque con los 120 gramos informa un poquito mejor pescando.

Sobre las Low Rider y las Globo ya he hablado muchas veces, así que no voy a meter ningún ladrillo de post más. Lo que no entiendo es cambiarle a la Beast Master el anillado si la caña es nueva, porque con las que trae de serie va bien y aguantan bastante tiempo, y no se merece tampoco unas Low Rider de Fuji en mi opinión. Así que si no las tocado, yo las dejaría tal y como están, y cuando quieras unas cañas más finolis con sus low riders te pillas otras y te guardas estas para todo. Con las anillas que trae de serie te va bien en playa de arena, roquedos, espigones, con algas, con hilos finos y gordos, para pescar con plomos de bola o de grapas o normales de casting... etc. ES LA MEJOR MAESTRA Y LA QUE PESCA EN CUALQUIER PARTE!!! :whistle:

Todo el mundo debería tener, en mi opinión, una pareja de Beast Master y de Ultegras para pescar en cualquier condición como equipo básico y válido para todo. Luego, el que pueda que tenga cualquier otro equipo para pescar más fino o más largo o lo que sea...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

En respuesta a tu último privado, donde también me preguntabas por el plomo para esta caña decirte como siempre que deberás usar el que más te guste a ti. A mi me gustan los 113 gramos, aunque con los 120 gramos informa un poquito mejor pescando.

Sobre las Low Rider y las Globo ya he hablado muchas veces, así que no voy a meter ningún ladrillo de post más. Lo que no entiendo es cambiarle a la Beast Master el anillado si la caña es nueva, porque con las que trae de serie va bien y aguantan bastante tiempo, y no se merece tampoco unas Low Rider de Fuji en mi opinión. Así que si no las tocado, yo las dejaría tal y como están, y cuando quieras unas cañas más finolis con sus low riders te pillas otras y te guardas estas para todo. Con las anillas que trae de serie te va bien en playa de arena, roquedos, espigones, con algas, con hilos finos y gordos, para pescar con plomos de bola o de grapas o normales de casting... etc. ES LA MEJOR MAESTRA Y LA QUE PESCA EN CUALQUIER PARTE!!! :whistle:

Todo el mundo debería tener, en mi opinión, una pareja de Beast Master y de Ultegras para pescar en cualquier condición como equipo básico y válido para todo. Luego, el que pueda que tenga cualquier otro equipo para pescar más fino o más largo o lo que sea...

Saludos.

gracias maestro seguire tu consejo.los ultrega estoy en ello.y respecto al plomo es muy curioso.no se si te habra pasado ati.como es posible que lance mas con 100gr que con 113 o 120gr.ayer un compañero y yo lanzamos en la playa no habia nadie claro y con el cuenta cuenta bueltas con 100gr medimos 156 metros con cameta y cebo.curioso verdad un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le zurras mucho a la caña, cuanto más plomo le metes peor responde ella. Si no puedes doblar la caña con técnica el meterle más peso te ayuda a comprimirla, y como no la aprietas aunque sea bastante peso lo mueve bien. Esto depende de cada caso en concreto, por eso no se puede recomendar un plomo para todo el mundo, pues hay diferencia de físicos, de formas de lanzar, de zonas de pesca, ... etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero creo que con 100gr esta caña va divina.esta mañana e estado pescando con las dos lanzando por encima de la cabeza y casi consigo dejar sin hilo la bobina de teflon la que cargo con un 0.20,la que le pongo al carrete titanos xsa 45oo,otra cosita compañero notaria el cambio cuando le ponga el ultrega xsa 10000.lo digo porque pescando a unos 50 metros de mi habia un chaval joven con 2 enchufables dos daiwa las tournamen.con dos ultrega xsa 10000.y no me enroyo mas saludos compañero y a seguir practicando quien pudiera tener un maestro como tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le zurras mucho a la caña, cuanto más plomo le metes peor responde ella. Si no puedes doblar la caña con técnica el meterle más peso te ayuda a comprimirla, y como no la aprietas aunque sea bastante peso lo mueve bien. Esto depende de cada caso en concreto, por eso no se puede recomendar un plomo para todo el mundo, pues hay diferencia de físicos, de formas de lanzar, de zonas de pesca, ... etc.

Saludos.

quien pudiera tenerte de maestro compañero.como se hace eso de doblar la caña con tecnica.yo a todos los pescadores de aqui los veo lanzar igual menos a unos cuantos claro.esos hacen como tu.el problema esque no los veo muy amenudo.saludos desde la tierra de la porra.como decimos por aqui cuando nos vamos a casa sin peces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto al lance y resultados con distintos pesos de plomo estamos hablando como dice GRANBLANCO de muchas variables, te puedo dar mi opinion y lo que me ocurre a mi con mis cañas, yo suelo usar 120 y es con el que mejor resultado consigo, si le meto 130 la cosa esta cerca pero siempre con peores resultados ya que siempre lanzo exactamente igual (o casi siempre), tengo un lance digamos lento y eso hace que un plomo de 130 vuele menos que uno de 120 por su propio peso, estariamos hablando de tiro o disparo parabolico (el plomo no vuela recto sino que describe una curva en su vuelo o trayectoria) la curva descrita por 120 siempre sera mas suave y por tanto mas larga en igualdad de condiciones a una descrita por uno de 130 (su mayor peso le obliga a caer antes ya que la ley de la gravedad no se la salta nadie), pero realmente hay tantisimas variables que si intentasemos medirlas todas podriamos estar años debatiendo sobre ello sin llegar a ninguna conclusion determinante.

En cuanto a que plomo debes de usar con una Beast Master va a depender un poco de cada situacion pero con mar en calma y hilos entre el 0.16 y 0.20 yo usaria 120 ya que es algo bastilla de puntera, si estas lanzando con OTG y eres rapidillo y controlas el lance con 113 vas que ardes, hablando claro, en pocas palabras a alguien con un buen cuerpo y metiendole buenas castañas a la pobre caña yo jamas le recomendaria un 130 o superior y como ultima recomendacion olvidaos de lo que dice en el propio blank de la caña que segun el fabricante su peso optimo son de 140 grs, es una salvajada a no ser que este el mar tan picado que los plomos de 113 no se aguanten quietos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entoncces me recomiendas 113gr para la beast master bxg el modelo es el de este año yo meto mas metros con 100gr que con 113gr y esque con 113gr cuando recogo se me dobla media caña eso es normal.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...