Jump to content

caña spnning para atun


chacal50

Posts Recomendados

hola compañeros , me gutaria comprar-me una caña de spinning para atun , pero no quiero gastar-me una fotuna, me he fijado en la spedmaster la version game tipe o en la nexave game tipe ira acompañadade un carrete rioby safari, creis que aguantar con atunes e asta 25 -30 kilos maximo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Hola Chacal !!

Para atunes de esta medida(y algo mas),existe en el mercado una caña magnifica y a buen precio. La SMITH KGS 74,un amigo la tiene y este verano le he visto sacar algunos peces de 28 k. con ella en 12 minutos. Es de precio inferior a las CARPENTER o similares,pero de una buena calidad.

Por lo que he podido ver y leer sobre el tema,es importante tener una buena caña,puesto que en caso contrario,los combates duran mucho.

Se que las Seven seas y las Fisherman son muy buenas, pero mas caras. Las Shimano que dices no las conozco,tengo las de Spining de costa y van bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chakal..... no se ke tal funcionen la Shimano Caranx Kaibutsu o la Lesat Kaibutsu.... cañas de 280 a 350 € y muy buena resistencia.

saludos

nadie tiene esta caña?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo, pero yo para esos atunes, no escatimaría unos euros en una buena caña ... luego vienen los lloros que si se partió, si se escapó, que si después de dos horas ...

Es como intentar cruzar el desierto con un seiscientos, es posible, pero es más posible que te quedes en el intento.

X-Spinning, con todos mis respetos, prefiero Smith a Shimano de todas a todas y más aún con esos precios.

Saludos,

Pep :ok:

Un ejemplo de lo que sale ... atun23marzo09.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Yo se de un pescador que tenia La Shimano Cranx Kailbutsu,pero dejo de tenrla!!!jaja,no es un Atun,es un GT,pero los Atunes se infravaloran,a Spinning son trenes que hay que frenar y no todo sirve!!

Hazme caso y compra un buen equipo,no compres dos veces amigo!!!!!Preguntale a Pep,que te aconsejara bien!!!(es un consejo)

Aqui la Shimano caranx Kailbutsu en acccion:

Un Saludo y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

eso le paso a uno que viene con migo,con una caña del decarton al tener una picada gorda... y el carrete nunca mas funciono PVP9€ caña i carrete,a ese ritmo comprara cañas baratas y siempre le salen caras,mejor comprar una buena caña,aunke nunca saves lo que te puede picar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
Tu mismo, pero yo para esos atunes, no escatimaría unos euros en una buena caña ... luego vienen los lloros que si se partió, si se escapó, que si después de dos horas ...

Es como intentar cruzar el desierto con un seiscientos, es posible, pero es más posible que te quedes en el intento.

X-Spinning, con todos mis respetos, prefiero Smith a Shimano de todas a todas y más aún con esos precios.

Saludos,

Pep :bowdown:

Hombre Pep... eso se sabe de sobra!! ahí no tengo nada que discutir!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chacal, hace un tiempo estaba exactamente igual que tu.

PreguntÈ,vi modelos, la dogfigth de un amigo me encantaba, la smith igual, la tuna tambiÈn, pero claro me hacia pupa gastarme 400 euritos mÃs menos para utilizarla "15 dias.."Pero claro si no queria sufrir con un atun como el año pasado habia que rascarse el bolsillo, y casualidades de la vida acompañÈ a un amigo a comprarse un carrete y acabamos saliendo los dos cada uno con su caña para el atÜn...

Nos enseñaron una ryobi y lo tuvimos claro, mas cuando con jordi tirando (jajaj) la puse a prueba..doblaba bien, y notÈ una seguridad importante, y su precio...no llegaba a 200 euros..

Hace 2,70 y creo que con lo unico que debo tener cuidado es si el atun se mete debajo...pero bueno si eso ocurre con meter la caNa en el agua se puede evitar partirla.

En el delta pescando bigotes enroquÉ, y madre mia la fuerza que ejerce, por unos momentos bombeando fuerte pude arrastrar algo, seguro que seria un tronco gordo ..

Espero que la prÔxima vez que se doble sea con un ser vivo..

Saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos:

También voy con la Lamiglas TP8040SP-C y la relación calidad precio es insuperable. Lo aguanta todo.

Saludos y buena pesca.

El año pasado probe la lamiglas 50sp, la azulita, y la verdad es que se nos quedo algo cortita, tambien decir que andabamos detras de unos atunes un poco grandecitos alrededor de 60-100 kilitos, los pros de esa caña pueden ser que se lanza a sebastopol, pero para mi gusto el manejo de los señuelos se me hacia un poco torpe, y en la pelea la flexion de la caña hacia algo raro al ser de 2 tramos iguales, cosa que creo que para pelear bichos no es recomendable, y a parte de todo esto en los combates largos la espalda se resiente mucho, siempre con la experiencia que tuve con estos bichos, una shimano aspire hasta lance de 120 grms murio en combate con otro bichito de unos 50-60 kilitos, con atunes de menos de 50 kilitos creo que seria buena eleccion la lami, yo de momento me he autoregalado una de 80 libras, la opcion de la smith 80p/35 puede ser la eleccion ideal en calidad precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo despues de dos años haciendo el loco con mi G·Loomis Pro Blue, que 'aguanta' a los tunas de 20-25kgs., a duras penas, y despues de mirar un monton de cañas distintas y consultar a varios compañeros me decidí por la SMITH KGS 74H.. Ya la he provado, aun sin picada y de momento estoy super contento con ella..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo despues de dos años haciendo el loco con mi G·Loomis Pro Blue, que 'aguanta' a los tunas de 20-25kgs., a duras penas, y despues de mirar un monton de cañas distintas y consultar a varios compañeros me decidí por la SMITH KGS 74H.. Ya la he provado, aun sin picada y de momento estoy super contento con ella..

Pues yo creo ue voy por igual camino Besugo!... eso es lo bueno de asesorarse de los que saben.. jejeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raul, que tal todo?? si al final te haces con ella creo que no te vas a arrepentir, yo espero tener un buen torpedo al otro lado de la linea en breve, pero de momento, y despues de tres salidas detras de ellos voy muy comodo con ella y parece tener una buena reserva de potencia para 'matar' rapido a las tunas.. creo que las de 20/30kgs. lo tienen crudo con este pepino de caña.. y lo mejor en poquito tiempo..

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arotza:

Efectivamente que la lami es muy justita para atunes de más de 50 kg. He dado el consejo entendiendo atunes de un tamaño pequeños/medianos como los que encontramos normalmente la mayoría de mortales. Para el BIG GAME el material tiene que ser adecuado y generalmente es el más caro. Personalmente comprarme un palo de 80 lb para una o dos veces que te los encuentras pues, no sé.... Desde luego que tengo envidia sana de los afortunados que habéis conseguido pescar atunes de más de 50 kg a spinning. Tiene que ser una pasada.

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Arotza:

Efectivamente que la lami es muy justita para atunes de más de 50 kg. He dado el consejo entendiendo atunes de un tamaño pequeños/medianos como los que encontramos normalmente la mayoría de mortales. Para el BIG GAME el material tiene que ser adecuado y generalmente es el más caro. Personalmente comprarme un palo de 80 lb para una o dos veces que te los encuentras pues, no sé.... Desde luego que tengo envidia sana de los afortunados que habéis conseguido pescar atunes de más de 50 kg a spinning. Tiene que ser una pasada.

¡¡Saludos!!

chema, pues los tienes bien cerquita esos, creo que hace falta cabrearlos un poco, vamos a ver como iran reaccionando, verano de pruebas :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Arotza:

Efectivamente que la lami es muy justita para atunes de más de 50 kg. He dado el consejo entendiendo atunes de un tamaño pequeños/medianos como los que encontramos normalmente la mayoría de mortales. Para el BIG GAME el material tiene que ser adecuado y generalmente es el más caro. Personalmente comprarme un palo de 80 lb para una o dos veces que te los encuentras pues, no sé.... Desde luego que tengo envidia sana de los afortunados que habéis conseguido pescar atunes de más de 50 kg a spinning. Tiene que ser una pasada.

¡¡Saludos!!

A nosotros nos paso lo mismo, pensabamos... pero luego... personalmente prefiero pecar de libras a andar justito, que luego te tiras mas de 5 horitas.

Es una pasada la primera hora y media, ahora, el resto no te lo recomiendo :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nosotros nos paso lo mismo, pensabamos... pero luego... personalmente prefiero pecar de libras a andar justito, que luego te tiras mas de 5 horitas.

Es una pasada la primera hora y media, ahora, el resto no te lo recomiendo :052:

Me lo imagino, porque hace años que con mi padre pescábamos los grandes al curri y he vivido de todo. Al final lo aborrecí porque era agotador. Eran tiempos que abundaban. Je! Je! Con una caña de spinning un torpedo de más de 50 kg no quiero ni pensarlo. Ahora mi ilusión de este año es sacar uno de más de 15 kilos a mosca pero con una caña del 12. Ya veremos.....

Angel, si por mi fuera....pero ahora no dispongo de barca.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer vi unas cañas para los atunes que me dejaron sorprendido y no solo a mi sino a también a unos buenos amigos mios, la verdad que voy a quedarme con una para poder tentar a estos bichejos ya os contaré como va

chema tienes un buen amigo con una y dile que hay que acercarse a la zona aunque no hayan llampugas e ir a tentar esos bichos tan malos y sino un dia que yo esté por alli te vienes conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer vi unas cañas para los atunes que me dejaron sorprendido y no solo a mi sino a también a unos buenos amigos mios, la verdad que voy a quedarme con una para poder tentar a estos bichejos ya os contaré como va

chema tienes un buen amigo con una y dile que hay que acercarse a la zona aunque no hayan llampugas e ir a tentar esos bichos tan malos y sino un dia que yo esté por alli te vienes conmigo

¡Ok, muchas gracias Angel!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau:

Pues si las Tenryu son buenas cañas. Yo solo puedo hablarte de la Finesse Predator que tengo para las lubinas y la verdad es que estoy contento. Modelos concretos para el atún no tengo ni idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ayer vi unas cañas para los atunes que me dejaron sorprendido y no solo a mi sino a también a unos buenos amigos mios, la verdad que voy a quedarme con una para poder tentar a estos bichejos ya os contaré como va

Ahorra solo te falta el carrete..

Me hubiese encantado ir con vosotros al museo...y encima tuvisteis guía especializado en materia........... :whistle:

Hola

El otro dia me recomendaron la Tenryu

Alguien la conoce?

bernau, no la conozco, pero cuando empecé a buscar caña vi el modelo (o uno de ellos, nos sé) , concretamente la Spike Tuna, 40-80 lb, 2 metros, y tiene buena pinta, lógico... estaba en la línea de los 350-400 € :pescando2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bernau,

Yo antes de decidirme por la Smith estube mucho tiempo loco por pillarme una Tenryu Spike Tuna,..el problema es que por aqui no la encuentras y hay que pillarla en Japon, aunque entre los portes y la posible parada en aduanas.. puede rozar los 500€..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...