Jump to content

Novedades Zziplex: Profile EVO


Posts Recomendados

Hola a todos.

No hace muchos meses que salieron estas cañas al mercado, supongo que serán una evolución de la Profile Standard, sólo que con un 15-20 % más de potencia. Esto no la acercará demasido a la primera hermana mayor de la Profile, la M4? Seguramente, habrá bastantes diferencias entre la Profile EVO y la M4, y en la primera no estaría de más saber si en su concepción ha primado más la pesca que el casting. Muchas dudas tengo sobre esta caña por no decir todas, y sería muy importante dilucidar algunas porque seguramente será una caña muy muy interesante, como todas las que diseña y fabrica Terry Carroll.

Si hubiera alguna por España y alguno la ha probado, este es un buen momento para despotricar de ella... :whistle:

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

No hace muchos meses que salieron estas cañas al mercado, supongo que serán una evolución de la Profile Standard, sólo que con un 15-20 % más de potencia. Esto no la acercará demasido a la primera hermana mayor de la Profile, la M4? Seguramente, habrá bastantes diferencias entre la Profile EVO y la M4, y en la primera no estaría de más saber si en su concepción ha primado más la pesca que el casting. Muchas dudas tengo sobre esta caña por no decir todas, y sería muy importante dilucidar algunas porque seguramente será una caña muy muy interesante, como todas las que diseña y fabrica Terry Carroll.

Si hubiera alguna por España y alguno la ha probado, este es un buen momento para despotricar de ella... :whistle:

Saludos.

Pues si la profile ya es una caña potente de por si (aunque muchos discreparan de esta opinion,con la profile se han hecho marcas de 260 yardas que no es poco),siendo esta nueva version mas potente,dudo que este destinada a la pesca...por lo menos a la pesca mediterranea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si la profile ya es una caña potente de por si (aunque muchos discreparan de esta opinion,con la profile se han hecho marcas de 260 yardas que no es poco),siendo esta nueva version mas potente,dudo que este destinada a la pesca...por lo menos a la pesca mediterranea.

Saludos

Vamos Pepe,investiga que estoy espectante y a la espera,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor investigación que hay es comprarse una... :pescando2:

Pues por la red la verdad es que no me he parado a buscar nada, seguramente por los foros internacionales que suelo leer de vez en cuando algo se haya dicho ya de ella. Lo miraré a ver que hay por ellos. Porque comprarla no va a poder ser por el momento, porque están antes en lista de espera la Zeteque y la Dymic HST EVO, que en un unos meses espero que estén ambas conmigo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
La mejor investigación que hay es comprarse una... :048:

Pues por la red la verdad es que no me he parado a buscar nada, seguramente por los foros internacionales que suelo leer de vez en cuando algo se haya dicho ya de ella. Lo miraré a ver que hay por ellos. Porque comprarla no va a poder ser por el momento, porque están antes en lista de espera la Zeteque y la Dymic HST EVO, que en un unos meses espero que estén ambas conmigo.

Saludos.

Bueno Pepe...te resubo este tema porque me quiero pasar al lado oscuro y...como bien sabes,debido a mi talla y peso,me parece una opcion muy interesante de cara a montarme una cañita para iniciarme en los multis y en esto del casting.Creo que debo aprender de forma cauta con una cañita de estas antes de hecharme a un garrote de los que tu usas y...siendo esta una EVO,por lo que se entiende que debe de ser de un 15 a un 20% mas potente que una Profile standar,me parece una posible adquisicion muy,muy interesante.

Asi que a ver que podemos añadir entre todos a este post sobre la caña.

Una pregunta que me parece superimportante es...Alguien sabe el rango de accion de esta caña??? LLegara a las 6 onzas para poder lanzar con 150grs???

Un abrazo fieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanvi creo que en este país no la tiene nadie que conozcamos, pero 150 g ???? pues claro, ten en cuenta que la profile estandar perfectamente puedes lanzar con 150, no es su plomo idóneo pero sí, aunque siempre buscando más la técnica que la fuerza, por eso no te preocupes, enga fiera que me alegra que te pique el gusanillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Zziplex Primo Synchro, una Profile EVO o una M4 serían cañas muy buenas y aptas para lo que buscas, Juanvi. De potencia para lo que también buscas van bien, y la Profile EVO que no la conozco seguro que también lo va a ir. Intenta hacerte con una, creo que la Profile EVO será ahora la más sencilla de encontar, hazte un trabajo de los tuyos en el anillado, que son una maravilla, y a darle caña al molinillo!!! Jejeje. Será un lujazo para todos tenerte por los castings como un compañero más, eres un tio cojonudo con el que da gusto hablar. Así que no te digo ya más ná... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Fernando...me da a mi que como soy bastante echao "palante" y pensando que tienes razon en todo lo que me dices,tanto tu como Pepe...me bajo una de UK (Profile EVO),y asi de paso,ademas de que pienso que es un modelo que me ira bien para aprender,creo que no se me quedara corta enseguida...asi ya habra una cañita mas que probar por el resto de la gente y casters.

Pepe...una de las cosas que me motiva,es el encontrar gente como vosotros en los castings...gente con la que sin haberte visto practicamente nunca,se puede hablar como si te conocieras de hace tiempo y que te acoje con buenos consejos y animos como haceis vosotros.

Un abrazo fieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Fernando...me da a mi que como soy bastante echao "palante" y pensando que tienes razon en todo lo que me dices,tanto tu como Pepe...me bajo una de UK (Profile EVO),y asi de paso,ademas de que pienso que es un modelo que me ira bien para aprender,creo que no se me quedara corta enseguida...asi ya habra una cañita mas que probar por el resto de la gente y casters.

Pepe...una de las cosas que me motiva,es el encontrar gente como vosotros en los castings...gente con la que sin haberte visto practicamente nunca,se puede hablar como si te conocieras de hace tiempo y que te acoje con buenos consejos y animos como haceis vosotros.

Un abrazo fieras.

Pues no lo pienses más, y ponte al lio, que la vamos a liar, a ver si nos vemos en una tirada pronto.. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...

Mirando por ahí me he encontrado con esto que ni me acordaba ya que lo escribí, jajaja. Curiosamente voy a probar bien probadas estas cañas dentro de unos días por fin, ya que las he elegido finalmente como compañeras de pesca. Y curiosamente me las ha vendido el compañero Juanvi, que actualmente comercializa Zziplex y Century, entre otras. 

Las vueltas que da la vida en unos años?

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me vas a coger manía y todo, pero creo que a ti te vendrían mejor unas cañitas más suaves y dóciles, las evo no son cañas para juvilados???

Ya fuera de coñas, me alegro mucho por la compra, seguro que le sacaras mucho partido, ahora solo queda disfrutarlas con buenas capturas ??

Por cierto, no me dejes probarlas, no sea que me gusten?

  • Jajaja 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya que te cogí manía...:047:

A ver cómo se me da con ellas, no deberían ni quedarse cortas ni tampoco pasarse cuando no haya que buscar distancia. Pero eso llegará después, ahora seré un peligro suelto con los carretes raros esos que usa la gente. Algún bobina giratoria con alguna Zziplex echaré también por si me harto de hacer pelucas con el bobina fija. El mundo al revés... Jajaja.

Respecto a las capturas, intentaré inculcar mi filosofía y transmitir los motivos que deben, hoy día, mover a los pescadores a practicar la pesca deportiva. Lo importante no es el cuánto se pesca, sino el cómo se pesca. Echaremos más de un rato de pesca juntos y las probaremos a conciencia ?

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de preguntas sobre el modo de pensar de un caster.

Según he leído la EVO y la GT son la misma caña salvo por la puntera. ¿Por qué has escogido la EVO?

Clasificando las cañas de puntera más tierna a más dura (en la gama de zziplex, por ejemplo), ¿en qué caña dejaríamos de pensar en pesca?

Editado por Chanquetillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he cogido las Profile GT porque mi círculo me lo desaconsejó, ya que ellos saben lo que hay. Lo que hay es que a mí me gustan las punteras duras pero duras, y la de la GT me dijeron que tiene un buen tramo arriba que es blandito. Mi amigo Juanba tiene las GT y dice que son las mejores cañas que han tocado sus manos, pero entre él y yo hay muchas decenas de metros de diferencia. 

En Zziplex para pescar aquí está la gama Trinity de tres tramos. Versión de punta de carbono o dura Carbon Tip y versión blanda de punta con mezcla de Fibra de vidrio Glass Tip.

Después está la gama Profile. De menos a más Profile Lite, Profile Match, Profile GT, Profile standard y Profile EVO. Es la gama más adecuada a las playas mediterráneas.

Un paso más allá están las Evolution, también en versión CT y GT. Son cañas más poderosas que las Profile, pero siendo delgadas y ligeras y aptas para nuestras aguas. Ya empiezan a ser incómodas si hay que lanzar a cortas y medias distancias.

Lo más bestia es la gama M4, ya subir de estas cañas sería una locura aquí. La M4 Hi-Flex Match es la menos potente y buena para temporales, luego la M4, la M4 GT y la M4 EV0, ésta última es obligado cortar la cima y meter un injerto. Es una auténtica caña de pista, pero fina y delgada, también ligera para el nivel de potencia que entrega, y el techo utilizable con carrete de bobina fija para pescar aquí. Si no se injerta es inutilizable, que ya la probé yo y sacaba el mar para fuera?

Incluso pescando con carretes de bobina giratoria no tiene sentido meterse en cañas más poderosas. Las Trinity y Profile son las estrellas en estas playas.

Saludos.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 23 horas, GranBlanco dijo:

para pescar aquí está la gama Trinity de tres tramos

Ahora pienso en binario.

hace 23 horas, GranBlanco dijo:

y la M4 EV0, ésta última es obligado cortar la cima y meter un injerto

Me lo apunto. Supongo que con la M427 pasará lo mismo. Me pregunto si a esta, poniéndole un injerto más corto y sensible se le puede aprovechar más la potencia.

La ZTI me imagino que es solo para casting y no tiene sentido ponerle cerámica, y menos para frontal, pero habéis probado una caña de esas características?, y si no es así, ¿qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La M427 es mucha más caña en todos los aspectos: potencia, grosor, peso, dureza,... Impensable para pescar con fijos, a no ser para Tiburones y cosas igual de bestias. Para doradas, sargos y lubinas sería un poste de teléfono.

La ZTI consiguió el récord de captura en Reino Unido, un montón de kilos de pez. No es una caña tan dura como la M427, ni tan pesada, ni tan gruesa, ni tan larga pero tampoco es para pescar con fijo. Aunque no he probado aún la Profile EVO, será seguramente un tercio de la ZTI. Es una caña también innecesaria y que restaría muchas sensaciones a la pesca. 

Para lanzar en seco con fijo, la ZTI sí sería buena caña de casting.

Saludos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Un nuevo comienzo...

large.IMG-20190417-WA0009.jpeg.a07a7b5c2973fffc0364dd31d20836cf.jpeg

Bueno, pues ya tengo conmigo mi nuevo equipo de pesca. Como dice el refrán: "la cabra tira al monte". Así que al final, me he liado la manta a la cabeza y me he hecho con una pareja de Zziplex Profile EVO, gracias a Juanvi de Pescaxaloc que me ha vendido los blanks, y a Jose de Lobato Rodbuilding que ha sido quién las ha montado. 

Son un engorro a la hora de bajarlas a la playa al puesto de pesca, pero las cañas de Zziplex no son simples palos de carbono, sino cañas con alma propia. Cuando has probado y lanzado las mejores cañas del mundo, descubres que la sensación que te entrega Zziplex ningún otro fabricante sabe ni de qué estamos hablando. Hay cañas con muy buenas prestaciones, incluso mejores que Zziplex, pero ninguna que transmita esa sensación de ser parte de tu cuerpo y mente. 

Próximamente vídeo del estreno en una jornada de pesca a la dorada. No esperéis ver ninguna en el vídeo...:048:

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

El vídeo que decía ahí arriba se ha quedado sin hacer al final, y es que eran demasiadas cosas de golpe.

He salido 4 veces a pescar con las cañas a playa hasta la fecha, y ya puedo decir que me gustan para la pesca que yo hago. Aunque como todo, tienen sus pros y sus contras:

Puntos a favor:

- Capacidad de lance altísima y adaptación a todas las distancias en una misma caña. Me funciona bien a péndulo y ya me hicieron en la última salida tocar un buen pez muy lejos con esta técnica de lance.

- Fuerza para traer y levantar cualquier monstruo del fondo. No obstante, también es una caña bastante delgada pero no me baila en las manos. Una caña fina que no se pueda agarrar bien es contraproducente.

- A pesar de la caña que es, se puede tensar sin mayor dificultad y permite ver las picadas. A 80  metros una herrera pequeña ya la traquetea bien y montando urfe. El verrugato que cogí, a pesar de la gran distancia, la puso hecha un 8.

- La pared de carbono es increíble, a pesar de ser carbono EVO, bastante cristalizado y que favorece una recuperación instantánea. Es una caña, como buena Zziplex, para toda la vida literalmente. Pasarán 20 años de lances muy exigentes y de pesqueras, y seguirá perfecta.

Puntos en contra:

- En general el transporte, como con toda caña de dos tramos te limita un poco más. Yo llevo cada una en su funda y otra tercera funda con los dos pinchos, y ya llevo ese brazo ocupado.

- El peso es de 640 gramos, bastante alto en comparación con una tres tramos. Pero es el precio que hay que pagar si queremos los pros citados más arriba. "Pescado gordo y que pese poco..."

- No es caña para cualquiera. Aunque se adapta a cortas y medias distancias, a la hora de pescar largo, y sacarle provecho, pide mucha técnica y un poco de power además. No es caña para ir por piezas pequeñas, no las disfrutaremos y casi no las notaremos, ni en picada ni en recuperación de las mismas. Hay que saber pescar bastante bien para hacer un uso adecuado y no tener sustos a la hora de perder peces por ejemplo.

large.IMG_20190430_111040.jpg.33387d110ee199f951eb8cdd5c682dd7.jpg

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...