Jump to content

Necesito ayuda para identificar pez


ovivar

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola me llamo Oscar y soy nuevo por este foro. He llegado hasta aqui con la certeza de que alguno de ustedes sabrá identificar estas piezas que pesque este sabado. Pesque desde una zodiac pequeñita con un motor de 3,5 al curri. En el mar cuando se les ve nadar se ven como azules por toda la parte superior, en su cuerpo predomina el tono amarillento con motas azules, no se aprecia bien el detalle de las motas en la foto, pero recien sacadas destacaban.

Aqui os dejo un par de fotos de la captura:

foto0116r.jpg

Shot with SGH-F480

foto0114m.jpg

Shot with SGH-F480

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ovivar.. suena bastante interesante tu comentario... "no los habia visto nunca por esta zona". Podrías contarnos por donde estabas pescando, Lo que pasa es que estamos colaborando en un estudio con unos americanos sobre esta especie... incluso estamos marcando las que que pescan en el mediterraneo. Esta especie se pesca tanto en el mediterraneo como en el caribe y en la costa pacífica de centroamerica y norte de suramerica.

Gracias y feicidades por las capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, amigo, son llampugas.

Es una de las especies mas esperadas por casi todo el mediterráneo, y cuando digo esperadas me refiero a que todos los pescadores tenemos mas o menos localizadas sus fechas de entrada, son tan esperadas también por lo divertido que es un combate con una de estas bien entrada ya en peso, pueden alcanzar los 12 o 14 kilos fácilmente, aunque en 2004, en mi zona, Alicante se capturo una de 25 kg similar a las del caribe.

Y por ultimo, decirte, amigo pescador, que te recomiendo que las pruebes y veras que bocado mas exquisito te puedes llevar a la boca. Existen infinidad de recetas para cocinarlas, pero la mas simple y rápida y donde podrás apreciar bien su sabor, es simplemente frita con aceite de oliva, después de haber salpimentado al gusto. Si te interesa saber mas recetas, en este foro en el apartado del rincón del gourmet hay varias, si no en la red seguro que las encontraras, y que decir tiene, su alto valor energético en proteínas y aminoácidos, ten en cuenta que al tratarse de un pescado azul, es muy saludable para el organismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por responder.

Las he probado ya, jejejeje, riquisimas, incluso antes de saber que eran...

Tenian buena pinta y fueron a la plancha directamente nada mas bajar del bote.

en 2004, en mi zona, Alicante se capturo una de 25 kg similar a las del caribe

Ya te digo he visto la foto y es impresionante. Tambien he visto algunas recetas, como la de prepararlas en crudo tipo como los boquerones en vinagre.... Una exquisitez.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona donde yo vivo se suelen pillar bien por cierto es por Lanzarote, y es cierto que estan riquisimas, sobre todo guisaditas con papas amarillas (por lo del colorante no por el color de las papas) el unico problema es que esos bichos pueden llegar a 25 kilos o mas y los que tu muestras son muy pequeños, son retoños que le quedaba mucha vida y engorde por delante por lo que lo mejor es volver a soltarlas, aunque eso nos duela ya que creemos que mejor estan en la cazuela,.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
el unico problema es que esos bichos pueden llegar a 25 kilos o mas y los que tu muestras son muy pequeños, son retoños que le quedaba mucha vida y engorde por delante por lo que lo mejor es volver a soltarlas, aunque eso nos duela ya que creemos que mejor estan en la cazuela,.

saludos

Ya me he dado cuenta al buscar informacion por internet, es lo que tiene no saber mucho, tendre especial cuidado en proximas capturas, pero tambien supongo que las que tu pescas son del atlantico y no se si habra diferencias de peso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...