Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola compañeros¡¡

Me gustaria llegar a una conclusion entre todos; llegar a determinar cual creemos que es el mejor cebo para surfcasting.

Espero que cada uno de vosotros digais el cebo que mejor resultado os da.

Para mi, (y estoy hablando de las playas gallegas), el mejor cebo es la galera y el gavilán o catalana.

Bueno compañeros saludos y buena pesca¡¡

Publicado

El mejor cebo no existe!!.El cebo variara dependiendo de la especie a buscar,tamaño de la presa,lugar de pesca,epoca del año,estado de la mar y un sinfin de etceteras.

  • Miembros
Publicado

Pues para mi el mejor cebo de todos es el bocadito o tita pequeña.Siempre es el cebo que mejor resultado me ha dado,puesto que todo le tira a este cebo.

Por otra parte esta el americano que tambien me gusta para determinado tipo de pescado,y como no el cangrejo para la dorada,y el calamar para la corvina.De todas formas con lo arrastradas que estan las costas por todos los lados da igual lo que hechemos,tendremos mucha suerte de sacar algo si sale.Saludos.

Publicado

yo estoy con juanvi, pero por mi zona (huelva), lo que mas me gusta es: albiñoca y americana xl para playa; y galera para espigón.

un saludo y buena pesca!

Publicado

El mejor cebo para surfcasting surfcasting de lances verdaderamente fuertes es la tita de palangre hecha canutillos atados con lycra, y con muchísima diferencia, dada su gran dureza y resistencia a los lances más violentos.

Luego está el tema del mejor cebo para sacar peces, que no tiene nada que ver con lo anterior, y que va por el camino de lo que ha dicho juanvi, siempre va a depender de lo que busquemos y las fechas u horas en lo que lo busquemos, de las zonas, ... etc.

Saludos.

Publicado (editado)

Yo digo igual que Pepe, si me dan a eligir con quedarme con un sólo cebo para toda la vida, seria la tita de palangre, seguido de la navaja fresca salada, ya no sólo por su dureza sino por su efectividad ya que entra a casi todas las especies, y así en general si no hay comezón ninguno, dos gusanitas de playa es completamente mortal, siempre hablando en términos de buscar una pieza de porte, saludos.

Editado por FernandoMarbella

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
    • Lo de las sondas,es super complicado,configurarla no es tan fácil. Se de amigo que detectan el pescado,incluso subiendo a por la muestra o el cebo,hay verdaderos malabarista de configurador de sonda No se cómo ayudarte,pero por lo que he aprendido,contra más ganancias le des,tendrás la pantalla con muchos puntitos,pero podrás ver cosas que antes no veías,incluido más profundidad. En las sondas,todo depende del transductor,la sonda no es lo importante,lo que lo es ,es un buen transductor. En las especificaciones de tu sonda,cuando dice que marca como máxima profundidad? También las condiciones del agua influyen en las lecturas.  
    • Hola Pícaro, muchas gracias por tu aportación. Quiero hacerte una pregunta, llevo tiempo haciendo pruebas con mi sonda plotter Garmin en diferentes configuraciones y no saco conclusiones válidas. ¿De forma genérica, cual consideras que serían los ajustes correctos para alcanzar la máxima profundidad? No persigo detalles del fondo ni lectura de peces, sólo conseguir conseguir de mi sonda la máxima profundidad de lectura. Es un equipo convencional. Plotter Garmin Echomap UHD 72cv con transductor GT24 UHD TM. Con mi anterior sonda, una Garmin Fishfinder 250C había días que leía de forma contínua y con el transductor de serie hasta los 165 metros, y siempre llegaba a los 120 metros, con esta nueva, más moderna y supuestamente mejor, no llego a los 100 ni de coña, y estoy buscando la mejor combinación de parámetros para conseguir lecturas contínuas a más profundidad pero no llego a resultados óptimos.  Si puedes darme alguna idea pues te lo agradecería. Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...