Jump to content

No puedo con ella, consejo?


Posts Recomendados

Hola!

Pues tengo una cañita normalita, que marca muy bien las picadas pero sin llegar a ser blanduja,, es una Grauvell HM Telesurf de 4,50. Accion pone 100-250 y le meto con un 120g e hilo trenzado directo sin puente ni nada, (para que cargue mas).

Pues el tema es que me dejo la piel con ella, le tiro con todo mi espiritu por encima de la cabeza, pega unos silvidos del copon tipo flluuuugggggg, que los pescadores que tengoa 50metros se pegan sustos.. Pero no ay forma de sacarle el maximo, todavia no e llegado a su limite, se nota que se puede doblar mucho mas, la tia va sobrada, se rie de mi.

Algun consejo para que cargue mas, para doblarla a su maximo?? Lo maximo que le podido sacar son 130M con plomo solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues tengo una cañita normalita, que marca muy bien las picadas pero sin llegar a ser blanduja,, es una Grauvell HM Telesurf de 4,50. Accion pone 100-250 y le meto con un 120g e hilo trenzado directo sin puente ni nada, (para que cargue mas).

Pues el tema es que me dejo la piel con ella, le tiro con todo mi espiritu por encima de la cabeza, pega unos silvidos del copon tipo flluuuugggggg, que los pescadores que tengoa 50metros se pegan sustos.. Pero no ay forma de sacarle el maximo, todavia no e llegado a su limite, se nota que se puede doblar mucho mas, la tia va sobrada, se rie de mi.

Algun consejo para que cargue mas, para doblarla a su maximo?? Lo maximo que le podido sacar son 130M con plomo solo.

Por arriba de la cabeza si te silva el lance debe de ser porque no paras la caña bien.

Deberias ponernos un video a ver como lanzas y despues ya veriamos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por arriba de la cabeza si te silva el lance debe de ser porque no paras la caña bien.

Deberias ponernos un video a ver como lanzas y despues ya veriamos...

Saludos

Cierto Juanvi eso ya se lo dije yo el otro dia que tenia que parar la caña arriba, porque le paso lo mismo lanzando con las mias cuando las estuvo probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Juanvi eso ya se lo dije yo el otro dia que tenia que parar la caña arriba, porque le paso lo mismo lanzando con las mias cuando las estuvo probando.

Claro!! es la bajada de la caña en vacio (una vez ya soltado el dedo) lo que hace que silve,señal de que no la para bien.La mayoria de veces un lance con la caña bien parada,aunque sea menos potente el lance,hace mas metros que cuando haces fuerza a tope,tanta que no puedes pararla y te vas detras de ella,es entoncesw cuando silva,en la caida en vacio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será eso, pero esque le tiro con toa mis ganas y luego no ay queien pare jaja.. Tambien tengo que decir que a veces la e parado arriba y tampoco sale bien.. Lo ideal seria poner un video..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Será eso, pero esque le tiro con toa mis ganas y luego no ay queien pare jaja.. Tambien tengo que decir que a veces la e parado arriba y tampoco sale bien.. Lo ideal seria poner un video..

mira, desde mi punto de vista cuando la caña te silba es por que la caña trabaja en vacio,no tiene ningun tipo de carga,te digo, que tirando con una cuarta parte de la fuerza que empleas, y cargando la caña, te sorprenderias de los metros.

si algun dia tienes posibilidad de hacercarte a alguna tirada de long casting,veras como le pega la gente a las cañas y no le silba a nadie la caña.(es mi punto de vista)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI pero como leches la cargo mas?? silva porque se le da mucha velocidad y ademas de silvar la caña pienso que el trenzado del 0,28 tambien silvará, si usara una cola de rata que termina en un 50 o asi, pienso que silvaria menos..

Pero el tema es ese, como hacerla cargar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, porque de verdad que por encima de la cabeza, lo e probado todo, las largaria de plomo, menos, mas fuerte,menos, parando arriba, tocando con la pontera el agua, desde parado, con carrerilla, con arranque en seco,con arranque mas progresivo,, ya nose.. de 130M no pasa.

Pero para otg creo que la caña moriria pronto, otra cosa es que no le apriete mucho,, podria ser buena eleccion.. Pero esque lo e intentado y no veas las risas, el plomo a llegado a caer fuera del agua!! jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

as probado a ponerle monofilamento nose 0.18 mas puente es posible que no la cargues tanto.y lances mas siendo mas suave el lanzamiento as probado el lanze lateral no te digo el otg.yo hice la prueba este sabado con mi beast telescopica y no la vi como se doblaba pero debio de ser mucho porque hoy un chasquido que no me gusto nada de nada.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo mejor es invertir el tiempo en aprender a tirar otg asi le sacaras el rendimiento a tus cañas, con algo de practica se empiezan a notar los resultados.

Darko,con todos mis respetos...pues seguramente tu tendras mas experiencia en el lance que yo...primero que aprenda a andar,que para correr ya tendra tiempo de aprender.Arriba de una escollera o en playas de piedra no se puede hacer un otg,entonces en estos escenarios...Que hara si necesita metros???Todos hemos empezado por arriba de la cabeza y considero que es un lance basico el cual se debe dominar antes de pasar a otros mas tecnicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El lateral seguro que mejora la distancia, lo que pasa esque me salen algo doblados, pero lo pienso practicar..

Pensandolo bien tampoco esta mal, ay que tener en cuentas que tiene un trenzado de 0,28 y la caña con carrete incluido me costó 150€ 130Metros por encima de la cabeza,, puede que esté en el limite con esta caña y este tipo delance,, lo que pasa es que noto que puede cargar algo mas, puede que por encima de la cabeza no de para tanto, pero lateral creo que si cargará al maximo, y a media vuelta incluso me puedo cargar la caña jeje..

No me gusta poner hilos finos muy finos, pero puede que le ponga un trenzado del 0,20 y un puente de 10 metros de trenzado del 0,40,, asi puede que salga algun metro mas, y si aprendo bien a lanzar lateral ya ni te cuento..

El tema no es que lance mas a base de hilos finos, eso es facil, se compra y ya tienes algun metro extra, lo que quiero es la tecnica para poder cargar esa caña a tope, es algo entre ella y yo, se rie de mi, y yo le tengo dicho que algun dia le exploto el carbono jaja..

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo mejor es invertir el tiempo en aprender a tirar otg asi le sacaras el rendimiento a tus cañas, con algo de practica se empiezan a notar los resultados.

cuanta razon tienes victor,como se nota que somos de mismo palo.

aprender a lanzar no es cuestion de una semana o un mes,es mucha constancia, dedicacion y tener la suerte de tener alguien a tu lado para que te corrija.

y no intentar cambiar algo y esperar que el 1º de los lances sea espectacular,(por desgracia no es asi)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es lo que comenta el amigo,, yo no pesco siempre en playa, pesco en espigones y acantilados peligrosos.. y me gustaria sacar el maximo partido al lance por la cabeza,, siempre me a gustado aprenderlo todo, de lo mas sencillo a lo mas dificil.. El lance es algo que nunca le prestado mucha atencion, ya que pescando en espigones con 20 cañas a cada metro lo que preocupaba era lanzar muuyyy recto,, mi padre siempre me decia,, nene tira por encima de la cabeza y rectico heee!!.. aun asi siempre lanzaba mas lejos que los otros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon juanvi en que se tiene que saber tirar por encima de la cabeza y mas en las condiciones que hablas de pesca en escollera o roca, pero me ha parecido leer que el compañero tiene un tiro de unos 130m mas menos, no se de su complexion y no lo conozco, pero me parece un tiro razonable para pescar en esas condiciones, seguro que se puede lanzar mas metros y hay gente que lanza una barbaridad pero esta claro que tiene un tope, por eso le aconsejo que aprenda a lanzar otg, a mi me ha dado muy buen resultado, como dice robert ( chiquitin) por cierto un autentico maquina en esto igual que su padre jeje, no es cosa de un dia necesita un poco de practica pero se notan avances relativamente rapidos que se traducen en la pesca, despues ya entras en perfeccionarlo y si te gusta mucho como a nostros te enganchas a la pista jejeje que fue lo que me paso a mi ejjeje fui para aprender mejorar para pescar y me acogieron tan bien que me pico el gusanillo y ya hace algo mas de dos años que no paro jejeje, cachondeo aparte conocer y ejecutar lances tecnicos mas o menos correctamente creo que te da mas herramientas para pescar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mido 1,72 y peso 63 kilos, pura fibra jaja.. el tema era que si es posible cargar esta caña a tope por encima de la cabeza,, es posible que sea yo el que no lo hace del todo bien o es posible que la caña por encima de la cabeza le sobre potencia.. pero es lo que necesito averiguar.

Lateral y otg por su puesto que pienso aprenderlo.

Saco 130M pero eso no me importa ya que los metros dependen tambien de carretes,hilos etc.. Lo que me importa es tener la tecnica para poner esa caña al 100% por encima de la cabeza.. y si no se puede pues nada..

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues has como con las parientas, divórciate pero tu te quedas con el carrete y los anzuelos... :unsure:

Fuera de bromas, todo tiene que seguir su proceso. Primero aprender a lanzar por encima de la cabeza con el plomo en el aire, luego con el plomo en el suelo, sentir como dobla la caña, como se suelta en su momento justo, como el plomo sale en su dirección correcta, luego el lance lateral con plomo apoyado, controlas bien y vas girando la cintura poco a poco hasta hacer el OTG o sudafricano, vuelves a controlar bien esta novedad y ya pasas al péndulo.

Si empiezas por el OTG de golpe, con un equipo muy potente, con grandes pesos, y sin nadie que te asesore, que el Señor te coja confesado... :whistle:

Todo en esta vida va con la paciencia, la sabiduría, la constancia y el tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AASS 130m por encima de la cabeza con un 28 trenzado no esta tan mal aunque con entreno y alguien que te diga 4 detalles lo mejoras seguro ,ten en cuenta que no lanza lo mismo un 28 trenzado que un 28 de nailon ni mucho menos es como si lanzaras con un 40 o un 45 de nailon y ahi ya si son metros y mas si es por encima de la cabeza yo si estubiese en tu lugar le haria caso a los compañeros chiquitin ,darco que no lo conozco personalmente pero se que es un gran lanzador y gran blanco que aunque el siempre se quita merito aotg le pega muy bien y hace muchos metros no tantos como chiquitin porque eso esta al alcance de muy muy poquitos en españa pero se defiende muy bien , si tienes la oportunidad de poder asistir a algun casting veras como aprendes algo y sin conocerte seguro que te entra el gusanillo del lance y disfrutaras incluso mas de la pesca.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA, pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se que 130metros esta muy bien con ese hilo, ya os digo que le meto unos peos que si me descuido doy la voltereta,, pero la jodia no hace tope.. Es mas, se la dejo a un amigo que mide 1,98 y pesa 110kilos y le digo que le tire a partir,, y lo mismo, dice que por mas fuerte que le tira no le ve el fondo. Puede que necesite un lance lateral para sacarle su maximo,, porque un OTG fuerte se la carga seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues has como con las parientas, divórciate pero tu te quedas con el carrete y los anzuelos... :untitled:

Fuera de bromas, todo tiene que seguir su proceso. Primero aprender a lanzar por encima de la cabeza con el plomo en el aire, luego con el plomo en el suelo, sentir como dobla la caña, como se suelta en su momento justo, como el plomo sale en su dirección correcta, luego el lance lateral con plomo apoyado, controlas bien y vas girando la cintura poco a poco hasta hacer el OTG o sudafricano, vuelves a controlar bien esta novedad y ya pasas al péndulo.

Si empiezas por el OTG de golpe, con un equipo muy potente, con grandes pesos, y sin nadie que te asesore, que el Señor te coja confesado... :pescando2:

Todo en esta vida va con la paciencia, la sabiduría, la constancia y el tiempo.

Saludos.

tienes toda la razon :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que Roberto tengo al Pepe muy enseñaito jajajajaj!!, de todas maneras en lo tiempos que corren estos temas estan ya un poco cansinos, se repiten una y otra vez en los foros, suerte AASS,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no le veo nada de cansino al tema,, si es cierto que e visto mucho de que quieren sacar mas metros,, pero mi tema no va de eso, yo no quiero mas metros, quiero la tecnica para doblar esa caña a tope. Y si es posible o no por encima de la cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...