Jump to content

mi caña es parabolica?


Pollastre

Posts Recomendados

Tengo una duda sobre mi primera caña, es una SHIMANO HYPERLOOP SURF 425 BX-G (4,25 Mts. HPSF425BXG), de tres tramos, es de carbono trenzado.

Bueno la cuestión es que no sé si es parabolica, semi parabolica o de acción de punta.

out.php?t=68960_caahyperloop.JPG

A ver si alguien lo sabe.

Gracias por anticipado compañeros. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como casi todas las shimano es de accion semi-parabolica

PD: para doblar la hiperloop BX hay que echarle un par.......

saludos

La verdad es que como es mi primera caña de surf casting no tengo referencias, a mí si me parece durilla, sobre todo acostumbrado a las cañas de trucha, en fin, , de lanzar creo que unos 80-90 metros con cebo y plomo de 110 grs.

Cuando pesque algo ya informaré de como marca las picadas que espero sea pronto porque de tres salidas tres porras.

Saludos y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que como es mi primera caña de surf casting no tengo referencias, a mí si me parece durilla, sobre todo acostumbrado a las cañas de trucha, en fin, , de lanzar creo que unos 80-90 metros con cebo y plomo de 110 grs.

Cuando pesque algo ya informaré de como marca las picadas que espero sea pronto porque de tres salidas tres porras.

Saludos y buena pesca. :bowdown:

:bowdown::bowdown::bowdown:

Adonde te metes pollastre.

Mejor tres porras pescando,que enganchar un churro en una cafeteria.

Animo y paciencia que enseguida la estrenas con un buén pescao,

Saludos desde Himmelblå :bienvenido::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown:

Adonde te metes pollastre.

Mejor tres porras pescando,que enganchar un churro en una cafeteria.

Animo y paciencia que enseguida la estrenas con un buén pescao,

Saludos desde Himmelblå :bowdown::bowdown::bowdown: :

Hola Maqui, el mes que viene voy a Albacete e iré al coto truchero así que se guro que ves antes las truchas del coto que algún pescao de estos de mar, los jodíos no pican, lo unico que traigo a casa cuando vengo de pescar son los ojillos de haberme tomao 3 ó 4 cercezas en el bar cansao de que me dé el sol este Malagueño en la cabeza, de churros ná, me gustan más los mejillones al vapor y sin vapor también pero de esos ná de ná.

Saludos desde la Axarquia Malagueña. :bienvenido::cumple::cumple::pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay mucho bulo corriendo por ahi sobre que es parabolico y que no lo es, si buscais en el foro (usando la BUSQUEDA arriba a la derecha) encontrareis algun buen articulo de Granblanco explicando los diferentes tipos de accion de las cañas y algunas excelentes explicaciones aunque cuesten de leer que Pepe es pesaillo, entretenido y didactico pero pesaillo, la verdad volviendo a las acciones de las cañas es que la que dobla toda es parabolica, la que doble hasta la mediana incluida seria semi y la que tan solo dobla el primer tramo (estoy generalizando) seria una caña de accion de punta, ahora quisiera que alguno de vosotros me dijera una sola caña de 3 tramos que sea de accion de punta, tan solo decir una porque personalmente he visto mas de una TC o SAT BX doblada hasta el portacarretes con plomos de entre 120 y 130 gramos, entonces la gran pregunta es ¿que son esas cañas?, tampoco vale el mirar la accion que pone en la caña y lo que dice el fabricante, las mias son de accion 300 y me han arreglado el portacarretes ya 3 veces porque cuando dobla para ahi por la presion de mi mano que si no ........, cuando hablamos entre amigos usamos esos terminos de parabolica o accion de punta pero los usamos mas para definir o entendernos de que tipo de caña estamos hablando que para calificar a la propia caña, yo mismo cada vez me hago mas un lio con estas cosas porque cuando crees que estas entendiendo algo ves que te lo desmontan y te vuelves a quedar sin saber nada, la hiperloop es una caña que en manos de alguien con buena experiencia lo mas probable es que partiera CRASH, aun en version BX mas facilmente que la CX que de por si es blanda y cedera mejor a un buen lance

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema en esa caña viene dado por su gama, es de gama baja, la mas baja de shimano y ya he visto unas cuantas que empiezan con 3 tramos y acaban en 4, no es que sea mala y a ese nivel da lo mismo shimano que grauvell que cualquier otra, es lo adecuado a la gama que se busca, cualquier caña de esa gama o nivel no tiene nada de futuro en manos de alguien con experiencia, yo aun conservo alguna de ese tipo como la KALI FINLAND 4,20 carbono alto modulo, 3 tramos, etc. la mediana es nueva porque la anterior no aguanto pero es que cuando se busca una caña por esos precios no vayais a pensar que nadie regala nada, para empezar valen pero poco mas, si la aficcion te va entrando como debe pronto buscaras algo mejor o eres de los que sacan la caña el mes de agosto solamente para coger 4 mabras o ...... busca algo mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema en esa caña viene dado por su gama, es de gama baja, la mas baja de shimano y ya he visto unas cuantas que empiezan con 3 tramos y acaban en 4, no es que sea mala y a ese nivel da lo mismo shimano que grauvell que cualquier otra, es lo adecuado a la gama que se busca, cualquier caña de esa gama o nivel no tiene nada de futuro en manos de alguien con experiencia, yo aun conservo alguna de ese tipo como la KALI FINLAND 4,20 carbono alto modulo, 3 tramos, etc. la mediana es nueva porque la anterior no aguanto pero es que cuando se busca una caña por esos precios no vayais a pensar que nadie regala nada, para empezar valen pero poco mas, si la aficcion te va entrando como debe pronto buscaras algo mejor o eres de los que sacan la caña el mes de agosto solamente para coger 4 mabras o ...... busca algo mejor

Efectivamente es una caña de gama baja y es lo que busco ya que soy novato en esto del surf casting. Lo que si te digo que para romper esta caña ya tienes que lanzar fuerte, yo con mis 95 kg y 1,76mts le he tirado fuerte con cojones y no se me ha roto todavía.

Es decir que si, que esta claro que una caña mucho mas ligera y con unas propiedades mejores lanzarás más con menos esfuerzo y marcará mejor la picada.

Primero a aprender, que andando se hace el camino y si me pica esto ya me compraré algo más tecnico.

Saludos y buenos lances. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pollastre, practicamente todos empezamos asi, con cañas de ese tipo, los comentarios aunque a veces puedan parecer algo secos o crueles con algunos materiales o formas no tienen otro objetivo que explicar lo que realmente hay, yo mismo no sabia cuando empece si esta fiebre me iba a durar mucho o no, quizas de haberlo sabido hubiera ido directamente a por otro tipo de caña y me hubiera ahorrado por el camino unos cuantos euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...