Jump to content

MOTORES PIRATAS


Posts Recomendados

un saludo,como muchos de ustedes yo poseo el titulin,y tengo un barco de 5m.cabinado en concreto una lema con un motor de 40 caballos,,,,me han propuesto la compra de uno pirata,vaya sin papeles de 80 caballos,yo estoy reacio pero ellos me dicen que con los papeles del 40 y unos retoques al 80,como poner pegatinas de 50,no se que del bastidor,no voy a tener problemas,,,,,¿como lo veis?otra pregunta puedo comprar un 80 con bloqueo de potencia a 50,,,,esto lo comento pues he oido que gente lo compra asi y cuando sale del puerto con una llave en segundos desbloquea y navega a 80caballos,estoy liado por favor responderme a las dos opciones,o decirme si hay otra,,,gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te compliques si no quieres que los de verde te compliquen la vida

respecto a los otros motores antes existian nuevos pero ahora ya no se venden aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te metes en esos follones vas a ir acojonao todo el día por si aparece la GC, mejor estudia un poco y déjate de lios, que como se den cuenta te van a empurar

Antes venía un SUZUKI 50-115, eso ya me gusta mas, pero dudo que encuentres un motor de esos de segunda mano

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te metes en esos follones vas a ir acojonao todo el día por si aparece la GC, mejor estudia un poco y déjate de lios, que como se den cuenta te van a empurar

Antes venía un SUZUKI 50-115, eso ya me gusta mas, pero dudo que encuentres un motor de esos de segunda mano

un saludo,¿SUZUKI 50-115, ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas compras fomentan los robos , si mirais en webs tipo segunda mano un 30% de los fueraboradas tienen los pepeles " extraviados " que despistada es esta gente de la mar ........ yo en la epoca que tenia embarcacion no habia semana que no le pegasen el palo a algun bote y lo mas gracioso es que lo hacian mar adentro y dejaban el bote a la deriva , resumiendo ¿ comprarias un coche sin papeles ?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Estos temas no se deberían poner en un foro público. :048:

Saludos

NO se porqué, por lo menos ayudamos a abrir los ojos a mas de uno que aun actuando de buena fe, se puede meter en problemas, eso en cuanto motores sin papeles.

Los otros motores que venían con reductores, eran perfectamente legales, si se los quitas, estás infringiendo la ley, pero nada que ver con fomentar robos como es el caso de los motores sin papeles.

De todos modos, para mi la única vía es sacarse el título e ir de legal 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay que mirar en si " pasa algo" tu aseguras una embarcacion y un motor etc etc , prepara algun accidente tipo rebanarle los dedos a un bañista con la elice cepillarte un buzo o empotarte con una embarcacion que vale mas que tu casa tres veces , el seguro va a mirar muchas cosas antes de soltar la millonada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay que mirar en si " pasa algo" tu aseguras una embarcacion y un motor etc etc , prepara algun accidente tipo rebanarle los dedos a un bañista con la elice cepillarte un buzo o empotarte con una embarcacion que vale mas que tu casa tres veces , el seguro va a mirar muchas cosas antes de soltar la millonada

tienes toda la razon, te puedes meter en un lio gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,ya estais metiendo caña ja,ja,ja lo del motor pirata,no tiene que ser robado a la fuerza,es mas si lo compro en una subasta de la g.c,como si se encuentra una zodiac de la droga,o lo compro de segunda mano con papeles,a mi no me interesa esos papeles que ponga 90caballos,pues no puedo llevarlo y es por lo que la gente hace ya lo dicho,seguro que tambien hay muchos robados,,,,,vaya si mañana doy con uno de estos motores con sus papeles a un precio de ocasion lo compraria,pero es de cajon que deberia hacer algo si quiero navegar con el,,,no,se si me explico,,,jupa,jupa,jupa,quien no entiende pregunta,que es lo que yo hago,,,,,, :pescando2:

un saludo,ya estais metiendo caña ja,ja,ja lo del motor pirata,no tiene que ser robado a la fuerza,es mas si lo compro en una subasta de la g.c,como si se encuentra una zodiac de la droga,o lo compro de segunda mano con papeles,a mi no me interesa esos papeles que ponga 90caballos,pues no puedo llevarlo y es por lo que la gente hace ya lo dicho,seguro que tambien hay muchos robados,,,,,vaya si mañana doy con uno de estos motores con sus papeles a un precio de ocasion lo compraria,pero es de cajon que deberia hacer algo si quiero navegar con el,,,no,se si me explico,,,jupa,jupa,jupa,quien no entiende pregunta,que es lo que yo hago,,,,,, :pescando2:

me olvidaba,ahora no tengo tiempo ni euros para el per,ya se que eso es lo suyo y con el tiempo lo hare :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Me refiero a que discutir si es conveniente, o no, más o menos peligroso o no, más facilmente escamoteable ante la autoridad o no, la compra de un motor de 80cv sin papeles (primera ilegalidad), su posible tuneado a base de adhesivos, para que quede por debajo de 50cv y poder llevarlo con el titulín (segunda ilegalidad), y.....no se si hay algo más, al margen de alguna modificación mecánica...., EN UN FORO PUBLICO, no entre amigos, en un bar ó club, me parece temerario y peligroso para el que lo realiza, LO DIGO POR EL !!!, no por nada más, al fin y al cabo el 100% de las respuestas está siendo "no te metas en líos......." lo que habla muy positivamente de los componentes del foro.

Es una opinión......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Me refiero a que discutir si es conveniente, o no, más o menos peligroso o no, más facilmente escamoteable ante la autoridad o no, la compra de un motor de 80cv sin papeles (primera ilegalidad), su posible tuneado a base de adhesivos, para que quede por debajo de 50cv y poder llevarlo con el titulín (segunda ilegalidad), y.....no se si hay algo más, al margen de alguna modificación mecánica...., EN UN FORO PUBLICO, no entre amigos, en un bar ó club, me parece temerario y peligroso para el que lo realiza, LO DIGO POR EL !!!, no por nada más, al fin y al cabo el 100% de las respuestas está siendo "no te metas en líos......." lo que habla muy positivamente de los componentes del foro.

Es una opinión......

Saludos

un saludo,jupa,ya te hechaba de menos o no,ja,ja,ja,,,,,yo no he dicho que lo haya hecho,estoy comentando lo que se escucha por la calle,que como todo son simples comentarios pero no de fiar,,,,,,,,me han informado que lo mismo cambian lo de las titulaciones,y me han comentado que me espere que lo mismo el titulin desaparece por otro me mallor rango y lo conbalidan,,,,tampoco quiero ir a la carcel y he puesto la segunda opcion de motores restringidos de caballaje como atras eplico,haber si alguien me dice algo de este tema,pues supongo que sera menos penado que te se olvide poner el motor restringido :bienvenido: que llevar uno pirata,¿ESo podria hacerlo mecanicos homologados,y que fuese legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CHOPI, hasta hace pocos años era práctica habitual llevar motores de 70-80-90 CV modificados para que no pudieran dar más de 50 CV y se pudieran llevar con el Titulín. Estos motores estaban homologados por industria y eran total y absolutamente legales ya que la titulación te exige que los motores no den más de 50CV no que no los tenga. Cuando los propietarios de estos motores aumentaban de titulación y consecuentemente de habilitación para llevar más motor lo que hacían es quitar esa modificación y ponerlos con su caballaje real.

Tengo entendido que estas homologaciones dejaron de darlas con lo que dejaron de hacer estos apaños legales en motores nuevos; ahora lo que quedan son motores más o menos antiguos (que no viejos) que mantienen la homologación que les dieron en su día y que son muy difíciles de conseguir (supongo que pagando los puedes encontrar ya que están muy cotizados). El que se pueda permitir el "lujo" de pagar por esos motores no debería tener problemas para sacarse el PNB o el PER y acabar con el problema de motor ya que el título nuevo casi seguro que le sale más barato.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor solucion es sacarse el PNB, mas facil que el PER, conozco a amigos que se han puesto a estudiar un poco y en un mes tenia el titulo, solo hay que poner un poco de su parte, y creo que no es tan costoso como dices, mas costosa seria la multa que podrias tener, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa tiene toda la razón

que manera de dar vueltas al tema, esto no se debe hacer y punto, si no puedes sacarte el PNB en una academia, hazlo por libre, sino puedes, esperate un poco con lo que tienes, pero no te la juegues porque vas a pagar lo que no tienes y mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...