Jump to content

tunear carrete


Posts Recomendados

supongo que el cuerpo esta diseñado para los rodamientos que ya lleva , ¿ que se le puede hacer a un carrete? nunca me lo habia planteado ........... cambiar los rodamientos que ya tiene por otros de mas calidad , llevar los engranajes a un tornero y que te haga una copia en bronce cambiar el pomo por uno que te guste mas o cambiar la manivela entera por una que le valga o que te hagan una de aluminio con un diseño tuyo llevarlo a aerografiar , no se

y si puedes meter el sistema de una caja de musica de esas antiguas cuando recojes haces musica :cumple:

Las%20tripas%20de%20una%20caja%20de%20musica.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe como tunear el carrete.titanos xsa 4500.saludos

Busca un carrete que use el mismno modelo de cuerpo que el tuyo pero que tenga mas rodamientos,es decir,que sea de mas calidad.Una vez lo hayas localizado,coges el despiece de dicho carrete y localizas donde estan colocados los rodamientos que este lleva de mas respecto al tuyo,ya solo te queda desmontar tu carrete,donde el de gama superior lleva rodamientos el tuyo debe de llevar casquillos o cojinetes,como lo quieras llamar,retiras dichos cojinetes y te vas a una tienda de rodamientos y que te sustituyan dichos casquillos por rodamientos de las mismas medidas de tus casquillos (altura-diametro-y diametro del agujero interior).

Esto antiguamente ya se hacia,cojias un titanos XT(que solo llevaba 1 rodamiento,el del eje que sujeta la bobina),y le ponias rodamientos en el guiahilos y en el eje de la maneta (que son dos rodamientos) y ya tenias un ultegra XT con sus cuatro rodamientos por unos 10 o 15 euros de mas(que en aquel entonces eran unas 500-800 pesetas,dependiendo de la calidad de rodamientos que elijieses),jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO esto lo he preguntado ya varias veces pero nadie me ha podido decir nunca como se hace ,haber es posible cambiarle el pomo al aerotechnium xt 10.000 por que como sabeis es pequeño y yo soy de mano grande y siempre se agradece el tener una manivela con el pomo mayor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO esto lo he preguntado ya varias veces pero nadie me ha podido decir nunca como se hace ,haber es posible cambiarle el pomo al aerotechnium xt 10.000 por que como sabeis es pequeño y yo soy de mano grande y siempre se agradece el tener una manivela con el pomo mayor, un saludo.

Joer pajarico...yo tambien ando loco por localizar una maneta con el pomo mas grueso para cambiarsela tambien a mis aerotechniums xt y na de na...que no encuentro nada.Parece ser que el pomo de este carrete no se puede desmontar sin romper nada,de ahi que busque una maneta entera.He mirado los carretes de jgging de shimano pues estos llevan el pomo gordo como a mi me gusta (huy que mal suena esto!!),y no he encontrado ninguna que me encaje (joeeerrrrr que venita me esta saliendoooooo...no malinterpretemos eh!!).Si me entero de algo te mando un mensaje para comunicartelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo vi unas manetas especificas de las redondas, no recuerdo si eran para el Ultegra o para el AeroTechnium, ni tampoco recuerdo donde las vi.

Lo que si recuerdo era el precio y rondaba los 60€ por maneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo que se refiere el compañero es que hay una forma de transformar un Titanos para convertirlo en casi un ultegra. Y es añadiendoles mas rodamientos. Cambiandole el guia hilos por el del ultegra que es de mas calidad.

En el foro amigo de surfcasting cadiz, tienes como tunear el Titanos, creo recordar que tienes el tamaño de los rodamientos y donde conseguirlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo que se refiere el compañero es que hay una forma de transformar un Titanos para convertirlo en casi un ultegra. Y es añadiendoles mas rodamientos. Cambiandole el guia hilos por el del ultegra que es de mas calidad.

En el foro amigo de surfcasting cadiz, tienes como tunear el Titanos, creo recordar que tienes el tamaño de los rodamientos y donde conseguirlos.

Un saludo

Pero no es que se pueda hacer en un titanos,sino que se puede hacer en varios carretes siempre que haya uno con el mismo cuerpo y mayor numero de rodamientos...es decir...si a un ultegra XSA,con el despieze en las manos de un superulltegra xsa,le añadimos el rodamiento de mas que este ultimo lleva y ademas cambiamos la manivela...ya tenemos un superultegra XSA,solo nos falta una bobina de diferencia y el hecho de que cambia un poco el color.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo que se refiere el compañero es que hay una forma de transformar un Titanos para convertirlo en casi un ultegra. Y es añadiendoles mas rodamientos. Cambiandole el guia hilos por el del ultegra que es de mas calidad.

En el foro amigo de surfcasting cadiz, tienes como tunear el Titanos, creo recordar que tienes el tamaño de los rodamientos y donde conseguirlos.

Un saludo

gracias compañero probare a ver si funciona.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no es que se pueda hacer en un titanos,sino que se puede hacer en varios carretes siempre que haya uno con el mismo cuerpo y mayor numero de rodamientos...es decir...si a un ultegra XSA,con el despieze en las manos de un superulltegra xsa,le añadimos el rodamiento de mas que este ultimo lleva y ademas cambiamos la manivela...ya tenemos un superultegra XSA,solo nos falta una bobina de diferencia y el hecho de que cambia un poco el color.

Saludos

yo lo tyengo el ultegra y me interesa eso que dices de poner el rodamiento....cual le pongo...donde lo consigo¿¿??me hecharias una mano a conseguir esa informacion????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tyengo el ultegra y me interesa eso que dices de poner el rodamiento....cual le pongo...donde lo consigo¿¿??me hecharias una mano a conseguir esa informacion????

Creo que esta bien explicado en el post mas arriba.En cuanto a conseguirlo debes de ir a una tienda donde vendan rodamientos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien sabe lña medida de ese rodamiento??'?

es por no abrirlo sin tenerlo

Lo mas sensato es abrir el carrete,desmontar el cojinete que vas a sustituir por un rodamiento y llevarlo a la tienda de rodamientos para que le tomen las medidas,ya que el rodamiento debe de ser exacto al cojinete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas sensato es abrir el carrete,desmontar el cojinete que vas a sustituir por un rodamiento y llevarlo a la tienda de rodamientos para que le tomen las medidas,ya que el rodamiento debe de ser exacto al cojinete.

perdonarme por la pregunta que estoy un pelin corto hoy.....¿que diferencia ay entre un cojinete y un rodamiento?¿?¿?

http://surfcastingcadiz.pescamediterraneo2.com/337697/...-10000-y-12000/

entrar a esta pagina es el despiece de l ultegra....cual seri el cojinete que ay que cambiar.....

Editado por northteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonarme por la pregunta que estoy un pelin corto hoy.....¿que diferencia ay entre un cojinete y un rodamiento?¿?¿?

http://surfcastingcadiz.pescamediterraneo2.com/337697/...-10000-y-12000/

entrar a esta pagina es el despiece de l ultegra....cual seri el cojinete que ay que cambiar.....

Perdona,le llamo cojinete o casquillo al cilindro metalico que va en lugar de un rodamiento y haciendo la funcion de este de peor forma,por supuesto.

Alguna vez has visto un coche de scalextric...pues el eje de las ruedas esta montado a traves de un cojinete,el cual es el que se apoya sobre el chasis.Si ahi hubiese un rodamiento en lugar de un cojinete iria mas fino.Pues en los carretes pasa lo mismo,los hay que en ciertos puntos llevan cojinetes y un carrete de gama superior con el mismo modelo de cuerpo y mas rodamientos tal vez en ese punto lleve un rodamiento.Supongo que ahora ya ha quedado claro para todos.

Para decirte que rodamiento lleva de mas el superultegra tambien necesitas el despiece del superultegra,sino no puedes comparar.

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Si preguntas por el Ultegra XSA en la maneta, el bulón que cruza el carrete en el lado de la rosca lleva un rodamiento pero por el otro, (empuñadura de la maneta) lleva cojinete de plástico. pero lleva el mismo alojamiento que el otro. al abrir la tapa lo veras. pues sacas el cojinete, o el rodamiento del lado posterior y vas algún sitio que vendan temas de hidraulica que suelen tener rodamientos. alli te toman las medidas y te darán el que te sirva, tiene que ser exactamente igual. ya que es un rodamiento difícil de conseguir.

a la hora de ajustar tienes que jugar con unas arandelas de ajuste de cobre que lleva en la corona.las encontrarás de varios grosores y sacar o poner arandelas. ya que si queda holgura en la corona rodará mal. y si queda muy apretado igual...ya te darás cuenta por el ruido. parece complicado pero no lo es tanto.

(ah si te dispones a hacerlo no compres rodamientos de inox, te gripara seguro)

creo que es la diferencia con el super Ultegra, no sé si el super ultegra lleva alguna mejora más.

Saludos!!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...