Jump to content

Prohibición del Surfcasting (sólo para el día de los inocentes...)


GranBlanco

Posts Recomendados

Pues como dice el tema, tengo constancia que en pocos días, va a salir publicada en el BOE una Orden Ministerial, proveniente del Ministerio de Medio Ambiente, por la que se procede a la prohibición de la pesca deportiva marítima de superficie y las sanciones que se impondrán en caso de incumplimiento, que quedarán sujetas a lo que las Corporaciones Locales quieran establecer en función de unos baremos que incorpora dicha Orden Ministerial.

La noticia me la ha dado un amigo mio de aquí de Almería que estudio en la Universidad conmigo, y que lo sabe de buena tinta porque su tio es Diputado en el Congreso. Es una auténtica leche, nos quitan la pesca así por la cara, sin avisarnos ni preguntarnos ni nada de nada. Espero que dicha norma quede pronto derogada y sin vigencia, porque me parece que no tiene ningún sentido y que es totalmente desproporcionada. Los motivos en los que parecen haberse basado son la peligrosidad para los bañistas y para el medio ambiente que causa la pesca. Además, la contaminación que producen gran cantidad de pescadores en los meses de verano es otra de las razones, porque según ellos supone un grave deterioro de nuestra imagen de cara al turismo, que es uno de los motores de nuestra economía, y tal y como están las cosas se pretende garantizar el mísmo e intentar que vuelva a prosperar en nuestras costas. No se le creen ni ellos...

Yo por el momento me abstendré de pescar hasta saber en qué consistirán las sanciones y por qué se podrán imponer, así como la cuantía de las mismas. Vaya asco qué me dan estas cosas...!!!!!!

Lo siento compañeros, pero habrá que aguantarse por el momento :pescando2: :pescando2: :ok:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como dice el tema, tengo constancia que en pocos días, va a salir publicada en el BOE una Orden Ministerial, proveniente del Ministerio de Medio Ambiente, por la que se procede a la prohibición de la pesca deportiva marítima de superficie y las sanciones que se impondrán en caso de incumplimiento, que quedarán sujetas a lo que las Corporaciones Locales quieran establecer en función de unos baremos que incorpora dicha Orden Ministerial.

La noticia me la ha dado un amigo mio de aquí de Almería que estudio en la Universidad conmigo, y que lo sabe de buena tinta porque su tio es Diputado en el Congreso. Es una auténtica leche, nos quitan la pesca así por la cara, sin avisarnos ni preguntarnos ni nada de nada. Espero que dicha norma quede pronto derogada y sin vigencia, porque me parece que no tiene ningún sentido y que es totalmente desproporcionada. Los motivos en los que parecen haberse basado son la peligrosidad para los bañistas y para el medio ambiente que causa la pesca. Además, la contaminación que producen gran cantidad de pescadores en los meses de verano es otra de las razones, porque según ellos supone un grave deterioro de nuestra imagen de cara al turismo, que es uno de los motores de nuestra economía, y tal y como están las cosas se pretende garantizar el mísmo e intentar que vuelva a prosperar en nuestras costas. No se le creen ni ellos...

Yo por el momento me abstendré de pescar hasta saber en qué consistirán las sanciones y por qué se podrán imponer, así como la cuantía de las mismas. Vaya asco qué me dan estas cosas...!!!!!!

Lo siento compañeros, pero habrá que aguantarse por el momento :(:blink::wacko:

pero esto es para toda españa??abra ke moverse de alguna manera porque no puede prohibir la pesca ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, yo también lo he visto. La verdad es que es un putadón tendremos que movilizarnos desde ya. He abierto un blog para recoger firmas de la gente y mandarlas urgentemente al Ministerio. Cuantos más seamos mejor, así que por favor daos prisa y apuntaos.

No nos pueden prohibir algo tan bonito como la pesca.

Blog.apuntateafavordelaPesca.com

Vamos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como dice el tema, tengo constancia que en pocos días, va a salir publicada en el BOE una Orden Ministerial, proveniente del Ministerio de Medio Ambiente, por la que se procede a la prohibición de la pesca deportiva marítima de superficie y las sanciones que se impondrán en caso de incumplimiento, que quedarán sujetas a lo que las Corporaciones Locales quieran establecer en función de unos baremos que incorpora dicha Orden Ministerial.

La noticia me la ha dado un amigo mio de aquí de Almería que estudio en la Universidad conmigo, y que lo sabe de buena tinta porque su tio es Diputado en el Congreso. Es una auténtica leche, nos quitan la pesca así por la cara, sin avisarnos ni preguntarnos ni nada de nada. Espero que dicha norma quede pronto derogada y sin vigencia, porque me parece que no tiene ningún sentido y que es totalmente desproporcionada. Los motivos en los que parecen haberse basado son la peligrosidad para los bañistas y para el medio ambiente que causa la pesca. Además, la contaminación que producen gran cantidad de pescadores en los meses de verano es otra de las razones, porque según ellos supone un grave deterioro de nuestra imagen de cara al turismo, que es uno de los motores de nuestra economía, y tal y como están las cosas se pretende garantizar el mísmo e intentar que vuelva a prosperar en nuestras costas. No se le creen ni ellos...

Yo por el momento me abstendré de pescar hasta saber en qué consistirán las sanciones y por qué se podrán imponer, así como la cuantía de las mismas. Vaya asco qué me dan estas cosas...!!!!!!

Lo siento compañeros, pero habrá que aguantarse por el momento :(:blink::wacko:

JAJAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira... el listo... pero si tu eres de la Real que eso es peor!!! jajajajajaja

A cuidarse!!!

yo ayer fui el primero en leer este mensaje y le mande un privado a pepe diciendo o hablo o me callo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no trage, jejeje precisamente hoy cumplo 54 tacos.

Aunque si que se te revuelve el estomago nada mas pensar

en que quizas algun dia no muy lejano esto pudiera ocurrir.

Seguir dando ideas, que seguro que algun tontito de la

administracion se le enciende la bombillica jajajaja.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy me he enterado, fíjate tu..., que esta norma al final no va a ser aprobada y por lo tanto no la vamos a sufrir, por el momento... Y es que aunque esta vez sea una falsa alarma si no ponemos todos nuestro granito de arena, tanto para lo que hacemos nosotros como para concienciar a los demás, puede que a no mucho tardar la cosa venga en serio de verdad, y este año por lo menos esta iniciativa se ha extendido mucho y está siendo muy bien acogida por casi todos los pescadores. El presente está en que se extienda a todos los pescadores sin el casi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...