Jump to content

Echar un ojo a mi lance..


Posts Recomendados

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, ya e probado a ir mas progresivo empezar mas despacio y darle vida al final del lance, la verdad es que es mas dulce pero me sabe a poco... Me mola empezar a toa leche a potencia maxima, disfruto mas, se que algun dia lo controlaré..

Que caña de me aconsejais que se adapte a esa forma de lanzar? Que trabaje bien con un lance (explosivo) como el de mis videos, Se supone que mi SAT no es del todo apta para mi no??? una TC due seria mas apropiada?? Cuentenme..

El lance mas progresivo tambien lo tengo que utilizar por pelotas, ya que tambien uso trenzado y con este hilo pide comenzar despacio y achazo al final, ya que si empiezo a tope me saca el hilo del dedo a medio recorrido..

No es que me quiera pillar ya una caña mas (explosiva) pero es por tenerlo en cuenta por si aparece alguna...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me e podido dar cuenta en los videos (el 2º video) pausandolo, que se dobla entera!!! yo no me enteraba pero joder, del carrete al culo está toda curvada y del carrete a la puntera ya flipo,, se hace la caña completa una C. jiji

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SAT CX es buena para lanzar todavía. Una caña tipo TC DUE o Nou Cast 430 se ablanda menos al lanzar y responde con mayor rapidez. Pero el tema siempre estará más en lo que hemos comentado que en cambiar de caña que no es necesario todavía. Eso sí, si es que te sale una buena oferta y quieres tener una cañita de otro tipo más rigidilla para ir probando me parece perfecto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me e podido dar cuenta en los videos (el 2º video) pausandolo, que se dobla entera!!! yo no me enteraba pero joder, del carrete al culo está toda curvada y del carrete a la puntera ya flipo,, se hace la caña completa una C. jiji
y te extraña compañero que la cañita doble tanto.esa caña es parabolica.preo en accion de pesca ami me encanta.un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si para pescar es todo lo que podria desear, no la cambio, no e visto nada que me guste mas, y tambien es muy lanzadora, con poco esfuerzo consigues buenas distancia, y si, es parabolica, se dobla toda ella..

GranBlanco, a eso me referia, por si veo alguna ofertilla, para tener mas o menos claro lo que mi estilo pide..

Con la SAT si le doy muy fuerte desde el arranque, a potencia maxima todo, con puente conico y 113G noto que muy poco antes de llegar al final del lance me saca el hilo del dedo,, eso por que es? poque la caña a cargado al maximo de su poder antes de tiempo y ya te estira el hilo?

Eso con una TC se reduciria?

Pienso que es porque la caña se pone a tope de su flexion, al no poder flexionar mas ya empieza a tensar demasiado el hilo hasta que te lo saca del dedo.. Ese es mi razonamiento, no se si estaré en lo cierto.

Si eso es así, tengo que intentar que llegue a ese mismo punto de arrancarte el hilo pero en el momento justo de soltar el hilo, eso seria que la caña está a tope en el momento adecuado..... Eso siempre que mi razonamiento sea cierto ya que yo no entiendo de esto,,jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto del dedo que comentas que se te abre es por correr demasiado, cargando demasiado la caña antes de donde debería cargarse de esa manera. Normalmente no se decide cuando hay que soltar el dedo, sino que se suelta solito pegando en el momento justo, y es el propio lance el que te lo abre

Una TC al ser más rígida que la SAT CX, si corres igual lo único que pasará es que el dedo te lo abrirá antes. Para que el dedo no te lo abra tan pronto la SAT CX prueba a dejarle el drop un poquito más largo, eso te ayudará un poco si quieres correr a toda pastilla con la caña.

Siempre todo pasa por mejorar la técnica, y afinar el timming o conocer en qué momentos del lance hay que aplicar mayores o menores dosis de potencia y velocidad es esencial, y más con estas cañitas de pescar que no son cañas para lanzar propiamente dichas, y hay que intentar hacerlo todo muy fino. Esta enseñanza si algún día nos pasamos a una caña auténtica de casting nos ayudará mucho para no tener contratiempos desagradables.

Porque piensa que pasas de la SAT CX de golpe a la Power Plus de Fernando, e intentas atizarle a lo burro... Pues lesión de esternocleidomastoideo aguda, homoplato cascao, ... etc. Aunque te sepa a poco haciéndolo más dulce, eso es lo correcto y al final te vendrá muy bien. Una caña más dura, eso sí, te quitaría las ganas de correr tanto en cuanto te metiera un par de tirones buenos de espalda. Por este lado, te forzaría a aprender a arrancar en el momento justo y te vendría muy bien para ir domando esos caballos, que tienes muchos y eso nunca es malo...

Bueno, me dejo ya de ladrillos... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puuff, es una cosa que no veo, no veo que una caña te pueda hacer daño, no digo que no sea así, pero esque como siempre le e atizado como me a salido del pito y jamas e notado la mas minima amenaza para mi cuerpo,,, pues lo veo raro..

Tambien e de decir que estoy algo acostumbrado, trabajando desde los 16 con esfuerzos diarios, e competido en karts y quadcross que eso si te mete unos meneos que al principio en 10 o 15 minutos o paras o pierdes la consciencia y requiere muchisimo entrenamiento y machacarse... Luego seguro que una cañita que veo yo tan inofensiva me mete un tiron o algo y me deja pasao.. jeje.

Como disfrutaba..

Esto es cuando comencé a entrenar..Luego mejoró el piloto al igual que la maquina. Yo soy el del quad amarillo.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy Zziplista, ni Centurysta, ni Veretista, ni MD TECHtista, ni Daiwatista (U.K).

Que luego el personal se me mosquea si hablo bien de alguna caña... Como para hablar mal, o ni tan siquiera eso, con sólo decir que una caña me gusta y que otra no me gusta, la que se puede liar... :cumple:

Supongo que serán situaciones provocadas por llevar tantos años por el foro... La cuestión es que tengo que ser totalmente imparcial, o no podré llevarme bien con nadie.

Además, lo cierto es que a mi me gustan todas las cañas y pienso que todas tienen algo de especial, y se merecen el mismo respeto, porque si son la que más le guste a su dueño y la que quiera tener por algo es la mejor caña que hay en el mundo, y discutirlo son ganas de perder el tiempo.

Yo simplemente, y aparte de mi actual diplomacia en esta cuestión, hago lo que todo el mundo, tener las que más me gustan y las que quiero tener por cualquier cuestión, y para mi, como para cualquiera que lo haga igual que yo pensando sólo en las cañas con el corazón, tengo las mejores cañas del mundo para mi y me siento muy afortunado cuando puedo tener entre mis manos alguna de ellas.

Las cañas son mi gran pasión, y casi se podría decir que lo sé todo sobre la ingeniería de las mismas. Ahora, sólo me falta aprender a utilizarlas y seguir aprendiendo más cuestiones técnicas sobre ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga gb a este lo convences lo haces zziplista,jaaajaaa.un saludo

A ojos cerrados me compraba yo una zziplex, lo que pasa es que valen un dinero curioso y en estos momentos las obras estan muyyy paradas y no se gana pasta, si no, ya tendria una y la usaria incluso para pescar.

Si GB estubiese mas cerca de mi, doy por sentado que lanzariamos juntos muuuchas veces ya que yo soy una persona que se apasiona mucho con todo lo que practico. Cuando toco algo me gusta meterme a fondo y saber todo lo posible de lo que tengo entre manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tenéis las Century que son muy buenas cañas, salen más baratas y se encuentran muchísimo más fácil mediante Miguel Cadaqués, y ya os podéis poner a lanzar con cañas de dos tramos que las sensaciones no van a distar mucho de una Zziplex a una Century. Algo sí, y por eso a algunos les gustan más unas y a otros les gustan más las otras.

Además, y ya lo dije no hace mucho, el gran problema de las Zziplex es que no puedes comprar la que quieras, porque no hablamos de una fábrica o firma de producción industrial de cañas, sino que su producción artesanal tiene el defecto de que si Terry Carroll se pone malo tres meses, pues esos tres meses que no hay ninguna producción (es un decir...). Si Terry Carroll se va un mes de vacaciones, no hay producción, y cuando vuelve los del casting y cañas de pesca pesada para inglaterra le meten prisa, pues puede tirarse meses sin hacer cañas aptas para la pesca mediterránea, y que luego haga del modelo que tu quieres. Enfin, un buen jaleo... :pescando2:

A ver si para el jueves o viernes está mi nueva nena por aqui, y si para el sábado ya está montada para ir probándola, y vamos hablando sobre ella. Esta de la que hablo no se ablanda ni con 300 gramos de plomo... :cumple: Es caña para intentar hacer el bruto con ella y ver que sin técnica hay cañas que no van, por lo que siempre hay que aprender a lanzar bien y progresivo... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Otro video, con mi nueva Century ccc ld y 130g.. Al verme e podido ver algunos fallos, aunque creo que ya e corregido algo lo del arranque tan rapido, ya soy un poco mas progresivo, acabo de darme cuenta que al final del lance me inclino mucho hacia delante, tengo que quedarme mas tieso y no agachar el tronco, asi la parada será mas vertical,, tambien veo que la izquierda trabaja poco...

Que opinan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro video, con mi nueva Century ccc ld y 130g.. Al verme e podido ver algunos fallos, aunque creo que ya e corregido algo lo del arranque tan rapido, ya soy un poco mas progresivo, acabo de darme cuenta que al final del lance me inclino mucho hacia delante, tengo que quedarme mas tieso y no agachar el tronco, asi la parada será mas vertical,, tambien veo que la izquierda trabaja poco...

Que opinan?

aass mejorado un monton tio sigue asi que pronto pillamos a los del campenato haver cuando quedamos por guardamar y me enseñas esas century

que creo son maquinas y parecen duritas duritas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando quiera tio!! Solo tienes que decirmelo y echamos unos lances, o una pesca, o las dos cosas,jeje.

ok te tomo la palabra estas semanas estoy liao con el curro un compañero esta de vacaciones cuando vuelva te digo algo y quedamos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

GranBlanco, aprobechando de que me as visto lanzar en vivo,, aunque ese dia no saqué mi mejor lanzamiento, ya que no pasaba de 190Vueltas y mi maximo está en 197.. Pues eres libre de decir cosas que tenga que rectificar, me refiero a cosas de si o si, ya que el estilo, lo pone cada uno a su gusto... Me gustó mucho verte hacer los pendulos, es la 1º vez que lo veo en directo y mola mucho!!

Bueno, alomejor no eras tu, ya que todos estabamos de acuerdo en que estas distinto a las fotos... Que, mandastes un doble y tu en la pista lanzando y descansando en tu casita?? ...

Un saludo. Y otro para tu hermano que fué mi vecino de pesca!! muyyy buen tio.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja. Pues sí que era yo o lo que quedaba de mi allí, porque no fuí persona en todo el día. Siento no haber estado bien, pero el cuerpo hace lo que a él le da la gana, y no podemos mandar en él tampoco.

Te falta parar mejor la caña. No sé si te acuerdas de lo que comenté del cuerpo hacia atrás que no te vayas con la caña, y que intentes darle un golpe seco sin que se te vaya el cuerpo. Mirar con la cabeza hacia arriba e intentar siempre que los brazos trabajen con la mayor amplitud posible. No sé si te acordarás de lo que comenté también, que para lanzar lo primero es aprender a respirar (tomas aire, lo aguantas mientras te vas girando progresivamente, y a la hora de pegar el leñazo ya lo sueltas) y que lo segundo es aprender a caminar (mantener bien el equilibrio, pasar el peso de la pierna derecha a la pierna izquierda con confianza, y mantener el cuerpo quieto a la hora de la pegada).

Lo haces muy bien ya, pero te falta más tiempo simplemente e irás cogiendo todas esas cosillas. No se puede hacer esto en cuestión de un mes ya bien, y de momento para llevar un mes no vas nada mal de verdad.

A mi a OTG me costó mucho lanzar, sólo pude limitarme a mostrar la técnica y los gestos, porque no tenía el cuerpo para muchas florituras. En un lance con la Carrera no llegué a pegarle con ninguna fuerza, porque no me vi capaz, dejando a la caña ir con sólo el gesto. Pues sólo el gesto sin hacer ningún esfuerzo dio una distancia similar a la media alcanzada por la gente de allí dejándose los riñones; la importancia de la técnica. La Century CCC LD me gustó muchísimo y la encontré muy buena caña, ahí tienes cañones para disfrutar. Al péndulo traté de lavar un poco mi mala imagen... jajaja, pero tampoco estaba con el cuerpo para hacer mi record ni mucho menos, ni la Zziplex ZTI tampoco es la mejor caña en esas condiciones de salud, aunque los tiros fueron más o menos correctos.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, mis primeros pendulillos.. Mola, salen rectos pero lanzo un poco mas (10 o 15 vueltas) a OTG.. Todo será pillarle el truco...

La playa tampoco ayudaba ya que estaba toa pisada y con mucha cuesta, por eso me e subido encima de la duna, jaja

Podeis criticarlo todo lo que querais, asi aprendo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doblandose un "poco" dice, el que no haya tocado ese bastón se creerá eso de un "poco" madre del amor hermoso, el hombre ese que doblaba barras de acero se entrena con cañas como esta.

Y lo ke no has dicho es ke estas en los 200 metros a OTG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

doblandose un "poco" dice, el que no haya tocado ese bastón se creerá eso de un "poco" madre del amor hermoso, el hombre ese que doblaba barras de acero se entrena con cañas como esta.

Y lo ke no has dicho es ke estas en los 200 metros a OTG.

:blink::blink::blink::wacko::wacko::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rakero!!!

Oy el cuentametros a contado 193 M. Es cierto.. Jaja, la caña es blandica!!! jeje, solo es acostumbrarse a ella, veras como la proxima vez la doblas un monton!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...