Jump to content

embarcación 4.5 - 5.25 m


roi

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Soy nuevo en esto y ando algo verde. Estoy interesado en comprar una embarcación mayor a 4.5 m d eslora pero q no se vaya mucho de los 5 m.

Sería para pesca pero tambien para buceo, es decir q se pueda cargar. En ocasiones iremos hasta 4 para bucear por lo que necesito que haya el mayor

espacio posible libre. He mirado varias embarcarciones. Entre ellas:

Quick Silver 500: de la que hay gente que me ha hablado bien y otra mal. No tengo ni idea de quién es el que estará acertado. No sé tampoco si el espacio puede ser suficiente.

Voraz 450 y 505: de esta me han hablado bien, a priori me da la sensación de que tiene más espacio. Supongo que es mejor embarcación pero también

más cara. ¿mejor la QS 500 o la Voraz 450? (precio similar) o ya directamente la 505.

Si se os ocurre cq otra por favor toda ayuda para mi en este momento es poca.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro compañero.

De que presupuesto dispones?? hombre por lo que dices necesitas una open. de QS es cierto que se habla mal pero hay mucha gente que la tienen y estan muy contentos, de Voraz, no se, lo que si te digo que hay muchisimo donde elegir.

mirate esto:

http://www.cosasdebarcos.com/nav_barcos_se...p;provincias=-2

http://www.cosasdebarcos.com/nav_barcos_se...p;provincias=-2

un saludo

Editado por Capitan_Mojarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola otra vez,

En primer lugar gracias por tu ayuda.

El presupuesto disponible, en torno a 15000 euros. He mirado varios barcos de las

características que os he comentado, pero el espacio libre es, en la mayoría, insuficiente. Este es el aspecto clave.

La QS 500 me gusta porque el piloto va a popa y se puede aprovechar mejor el espacio, aunque los dos tambuchos laterales

no me acaban de convencer. En cualquier caso, ésta me parece que es la que mayor disponibilidad de espacio posee; la duda

es que me comentaron que esta emabarcación con 4 personas y los equipos de buceo va algo justa.

También me comentaron que para bucear (yo no tengo demasiada experiencia) se agradece que esté cabinada. La QS 500 permite esto.

Pero espero que el peso no aumente mucho, puesto que quiero tenerla siempre en un remolque, es decir meterla y sacarla del agua

cada vez que se utilice. Supongo que no es complicado este proceso en la QS 500 cabinada, pero también agradecería si alguien me

lo pudiese confirmar.

Muchas gracias por todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que quieres la cabina para el buceo?? para meter trastos?? hombre a 5 metros no le puedes pedir mucho. 4 tios mas equipos mas trastos es mucho peso. y encima espacio. hombre cabinada tienes la 500 pilothouse, que tiene la cabina muy adelantada, lo que te digo que con 50 cv este barco anda corto pa 4 tios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

para el buceo quien te haya dicho que mejor cabina es que poco ha buceado, para empezar las mejores embarcaciones para el buceo son las neumáticas, franco bordo bajo, puedes subir por donde quieras, bajar, ir sentado en los balones y el equipo dentro

si quieres uso mixto buceo pesca, ahi si que te recomiendo que mejor una open de fibra, con una 4.5m puedes ir 4 buceadores con 4 equipos, ya que yo tuve una de esas dimensiones y ibamos "comodos", eso si, motorización la máxima que permita el barco ya que cuando subas las cuatro personas con los cuatro equipos el barco le costará dios y ayuda moverse, te lo digo por experiencia

si puedes un barco de 5 metros mejor ya que irás mas cómodo, pero con potencia mínimo 80cv para ese casco con un 4.5 entre 50-60cv

cabinas para el buceo como mínimo 6 metros, pero claro si vas a tenerla en el remolque, yo me olvidaría de la cabina y optaria por una buena open

respecto al presupuesto puedes encontrar buenas cosas y por un poco mas incluso podrías encontrar cosas ya decentes un poco mas grande que te irian de perlas

http://www.ebayanuncios.es/saver-620-perfe...e-mataro/677668

yo no sé por donde navegas, pero esta incluso lleva la opción de amarre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roi otra opcion es la sabor 460 open que con un 50 cv te sale por ese presupuesto y en la que 4 personas y los equipos van bien pero como dice pirata si le metes un 60 o 70 cv mejor

http://www.temautica.com/fichas/OFERTA%20S...0460%20OPEN.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que si es solo para bucear, una semirrigida es lo mejor, y si solo vais a ser 4 de manera casual, con 50 cv y 5 mtrs. te sobra. Si siempre mas de cuatro, por lo menos mas de 60cv, pues en la mayoria de las marcas de motores, creo que ahí es donde empiezan los siguientes rangos de cilindrada.

Las valillant en sus accesorios tienen unas escaleras especificas para buceo, que van montadas en un lateral del arco radar, y no se a partir de que eslora puedes montarles una pequeña plataforma lateral, encima de la escalera, que para subir es muy cómoda. Pero dudo que toda esta configuración te salga por los 15000. La serie de buceo de Vaillant es la DR, si no me equivoco.

Aunque últimamente da un poco de miedo nombrarlas por la que se pueda liar, ¿Has visto la estable 500? Es parecida a la QS, pero con algo mas de manga y algo mas de espacio interior, y no creo que entre estas dos haya diferencias de navegación. La estable 500 creo que sale por 12000-13000 mas 800-1000 del carro.

Algo mas trabajadas, la astec 450 o 500 y la sabor 460, pero no se precio ni como navegan.

La hobby 450 y 500 están bién, un conocido tenía la 450 con mando popero y era muy espaciosa pero tenía menos manga y se movía mucho, aunque navegaba mejor.

Yo, si el uso principal fuera el buceo y el secundario la pesca: semirrigida. Y si el principal es la pesca, en estas esloras, una open de fibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si lo que buscas es para buceo lo mas adecuado es la semirrigida, puesto que despues de estar en el agua, el hecho de suvir a la embarcacion cansado y con todos los lastres es todo un poema, pero como siempre lo mejor es que pruebes las dos antes de decidirte. Si te decides por fibra busca dentro de lo que se te precie algo con poca obramuerta para la comodidad, sobre todo para subir. Yo tuve una semi con un 40 y cuando montabas 4 con todo el equipo de buceo de poder no le sobraban los caballos... que tengas suerte con la busca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has mirado las playamar que tiene Fisher Boats? Tiene un par que se adaptan a tu presupuesto y probablemente a lo que quieres, la 505 open y la 450 open y el precio de nuevas se parece a lo que quieres gastarte.

Y lo nuevo es lo nuevo, no lo dudes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
¿Has mirado las playamar que tiene Fisher Boats? Tiene un par que se adaptan a tu presupuesto y probablemente a lo que quieres, la 505 open y la 450 open y el precio de nuevas se parece a lo que quieres gastarte.

Y lo nuevo es lo nuevo, no lo dudes....

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!

Me planteo entonces el tema de la semirrigida.

¿Que semirrigida me recomendais para temas fundamentalmente de buceo (eslora...)? (4 personas q buceen)

He mirado varias opciones: valiant, bombard, zodiac, avon, zar, narwhal...

mucho donde elegir... no sé tampoco cuál me puede encajar en el presupuesto (las zar

por ejemplo creo que son algo caras).

Toda ayuda se agradece. Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como mínimo una valiant o similar 450 con un 60cv, si quieres algo mas de amplitud una 500 con un 80cv y ya podrás tener una consola algo decente donde colocar la electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!

Me planteo entonces el tema de la semirrigida.

¿Que semirrigida me recomendais para temas fundamentalmente de buceo (eslora...)? (4 personas q buceen)

He mirado varias opciones: valiant, bombard, zodiac, avon, zar, narwhal...

mucho donde elegir... no sé tampoco cuál me puede encajar en el presupuesto (las zar

por ejemplo creo que son algo caras).

Toda ayuda se agradece. Gracias de nuevo!!

Yo tuve la zodiac cherokee 4.8 con un 60cv y era un buen conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...