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Yo tengo una embarcacion de 6 m. y motor de 150 cv. con dirección mecanica y va perfectamente, tiene 5 años, muy suave y si suelto la manos del volante el barco no cambia el rumbo.
Saludos

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[quote name='CASTILLO' timestamp='1330015787' post='799702']
Yo tengo una embarcacion de 6 m. y motor de 150 cv. con dirección mecanica y va perfectamente, tiene 5 años, muy suave y si suelto la manos del volante el barco no cambia el rumbo.
Saludos
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Tu barco tiene una direccion antiretorno, lo cual es una buena direccion, pero a partir de 150 cv. yo aconsejo una direccion hidraulica, independientemente de si es un barco de cinco , de seis o de los metros que sea. vale un poco mas, pero tiene muchas ventajas, como su duracion, el tema del piloto, y su suaviçdad desde el primer dia hjasta el ultimo.

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Antirretorno ,es lo que tengo yo tambien, en su dia con mi antigua Orca, no ternia antirretorno y en ese caso ,si que es necesario, ya que tienes que ir sin poder soltar el timon, un saludo

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Hombre supongo que cuando me decia el del astillero que era una BUENA direccion mecanica ... Se referirá a SIN retorno ... Sino puedo soltar el timon ... Vamos apañaos :S

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330022538' post='799719']
Hombre supongo que cuando me decia el del astillero que era una BUENA direccion mecanica ... Se referirá a SIN retorno ... Sino puedo soltar el timon ... Vamos apañaos :S
[/quote]
Lo normal es que sea asi antiretorno, yo la cambie por que queria el piloto automatico, si no no la cambio y eso que mi honda pesa 225kg, frente a los 186kg del suzuki 115cv.

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330022538' post='799719']
Hombre supongo que cuando me decia el del astillero que era una BUENA direccion mecanica ... Se referirá a SIN retorno ... Sino puedo soltar el timon ... Vamos apañaos :S
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En estos tiempo creo que ningun astillero te pondra una direccion sin retorno, a mi me la pusieron hace 10 años :whistle:

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opino lo mismo que el muro, para motores de 150cv o mas sin lugar a dudas, para motores de menor potencia apenas notas la diferencia, he ido muchos años con una neumatica y un suzuki de 140cv que no llevaba asistida y para nada era engorroso mientras navegabas, otra cosa es en maniobras de puertos

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Hombre tenerla ,no esta de mas ,a mi tambien me gustaria:,pero hay otras prioridades, y como nunca he tenido hidraulica, ojos que no ven corazon que no siente

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Bueno, tras vuestras apreciaciones haré lo siguiente, si me pone una direccion mecanica con antirretorno curiosa me quedaré con ella y mas adelante le pondré la hidraulica, y si la direccion es mecanica sin el antirretorno pues intentaré que me descuente el precio de la mecanica y me compraré la hidraulica... ya os contaré...

Pd: Voy a abrir un post en electronica para que me deis vuestra opinion sobre lla sonda y el gps que voy a poner...pasaros porfavor :)

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Muchas gracias ..que no os lo dije ;)

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No lo dudes, pon la hidráulica y gástate el dinero solo una vez

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A ver compis , me confirma el del astillero que: " por supuesto tiene antirretorno" ... Con lo cual que opinais ahora ??

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330200004' post='800294']
A ver compis , me confirma el del astillero que: " por supuesto tiene antirretorno" ... Con lo cual que opinais ahora ??
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Como mejor, pon hidraulica, ahora mira cuanta es la diferencia de precio, y si te merece la pena, tu mismo. Por lo demas para poner un 115cv, se puede poner perfectamente la mecanica.

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Si tienes presupuesto para ponerla no hay nada que decir, y no es asi, se puede pasar sin la direccion hidraulica, ya creo que es una desicion personal :whistle:

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Na, probare a ver si me la deja muy baratina , sino tirare unos años con la mecanica con antiretorno y cuando se joda la cambiare por la hidraulica

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330222987' post='800333']
Na, probare a ver si me la deja muy baratina , sino tirare unos años con la mecanica con antiretorno y cuando se joda la cambiare por la hidraulica




Sabia decisión :whistle:

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Yo es que sigo pensando lo mismo y sobre todo despues de probar motores de ese tamaño, el dinero de esa direccion me lo gastaria en otra cosa, incluso en un piloto para direccion mecanica

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[quote name='pirata-1' timestamp='1330263994' post='800425']
Yo es que sigo pensando lo mismo y sobre todo despues de probar motores de ese tamaño, el dinero de esa direccion me lo gastaria en otra cosa, incluso en un piloto para direccion mecanica
[/quote]
El piloto para mecanica, sale carisimo, merece la pena poner hidraulica con el piloto, te va a costar casi lo mismo.

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Na compis , voy a hacer eso ..le intentaré sacar la hidraulica muy baratina y sino puedo pues tiraré con la mecanica hasta que se joda y luego ya la pondre la hidraulica.
Tengo que ponerle cosas mas fundamentales a mi parecer y que no tengo incluidas como.... ( tasas de radio,ancla+cadena+cuerda, Doble bateria que aqui casi todos me recomendais,defensas y algun bumper para el pantalan ...pk es mi primer barco y supongo que me costará atracar las primeras veces jejeje)

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PUes un consejo, para las maniobras en puerto, siempre muy, muy despacio, solo embragado el motor, no aceleres y no tengas prisas en hacer las maniobras.

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Siii , creo que voy a pecar de DESPACITO jejejeje ... Oye Elkan .. Cuanto crees que consumirá ese motor sin hacer burradas , gobernando con velocidad normal ??

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No recuerdo que motor vas a montar al final, pero yo con el 115cv llevo una media de 1,3lt/milla

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[quote name='ELKAN' timestamp='1330413791' post='800797']
No recuerdo que motor vas a montar al final, pero yo con el 115cv llevo una media de 1,3lt/milla
[/quote]

ELKAN , todavia no lo he comprado ..pero tengo "apalabrado" un SUZUKI 115cv 4t de hace 2 años con muy poquitas horas (solo ha cambiado 2 veces el aceite)....por cierto que opinas del motor ?

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[quote name='ReToVaToR' timestamp='1330417197' post='800817']
ELKAN , todavia no lo he comprado ..pero tengo "apalabrado" un SUZUKI 115cv 4t de hace 2 años con muy poquitas horas (solo ha cambiado 2 veces el aceite)....por cierto que opinas del motor ?
[/quote]
Bueno motor yo lo tengo y levo 250 horas sin ningún problema.

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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