ReToVaToR Publicado Marzo 2 , 2012 Publicado Marzo 2 , 2012 (editado) [quote name='cayetano' timestamp='1330629044' post='801476'] Bueno motor yo lo tengo y levo 250 horas sin ningún problema. [/quote] Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡ Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje Editado Marzo 2 , 2012 por ReToVaToR Citar
El muro Publicado Marzo 2 , 2012 Publicado Marzo 2 , 2012 [quote name='ReToVaToR' timestamp='1330678014' post='801596'] Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡ Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje [/quote] Retovator, las cosas que pides sobre prestaciones dependeran de en que barco valla, por peso, montage del motor, etc............, aunque te puede orientar un poco. Citar
cayetano Publicado Marzo 5 , 2012 Publicado Marzo 5 , 2012 [quote name='ReToVaToR' timestamp='1330678014' post='801596'] Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡ Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje [/quote] La verdad que yo el tema del consumo no lo miro mucho (si puedo salgo) los compañeros hablan de 1.3 Ltr. por milla, en cuanto a revolución, 4000 RPM 18-20 nudos con un máximo de 5200 y 28 nudos. y en cuanto a mantenimiento el cambio de aceite cada 100 horas que no es muy cara según la zona rondara los 100 euros Citar
picaro Publicado Marzo 5 , 2012 Publicado Marzo 5 , 2012 Yo hago los mismos numeros de Cayetano, lo unico que me preocupa es que 5200 revoluciones me parecen pocas, pudiendo llegar a 6000 segun el fabricante Citar
ELKAN Publicado Marzo 5 , 2012 Publicado Marzo 5 , 2012 [quote name='ReToVaToR' timestamp='1330678014' post='801596'] Ah si ¡¡ Que bien qu etengas el mismo CUENTA CUENTA ¡¡¡ Consumos ,revoluciones mantenimiento ...etc ¡¡¡¡ Pd:Parezco la mi mujer preguntando chismes jejejeje [/quote] Ya te lo dire yo, que estoy mirando a ver si me instalan el motor bien, ya que quien lo puso, lo "colgo" en la popa. Asi como lo llevo el consumo se va a los 1,7lt/milla, y la velocidad a 4000rpm es de 20/21nudos. Ya te dire algo mas concreto cuando lo lleve todo en condiciones, un saludo. Citar
pirata-1 Publicado Marzo 5 , 2012 Publicado Marzo 5 , 2012 la media de consumo en la mayoria de FB e independientemente de su potencia (siempre mirando muchos test) estan entre 1 litro y 1,25 litros por milla mas o menos, el consumo de elkan en crucero no es un consumo normal y puede que la colocacion de ese motor influya bastante ya que mueve mucha mas agua de la que realmente empuja Citar
ELKAN Publicado Marzo 5 , 2012 Publicado Marzo 5 , 2012 Asi es Pirata, el motor, me lo "colgaron" en la popa del barco y esta bajo unos 6ctm o puede que algo mas. Estoy mirando para que me lo pongan bien y hacerle un par de trabajo en fibra al barco, ya os contare el cambio. Citar
picaro Publicado Marzo 5 , 2012 Publicado Marzo 5 , 2012 Lo de colgar el motor es una cosa que suele hacer, a mi tambien me lo pusieron mas bajo , por ello solo llego a 5200 revoluciones trimandolo al maximo, pero tambien tengo que decir que todos los motores que he visto montado en la MF 625 estan igual, me refiero a los Suzuki Citar
ELKAN Publicado Marzo 6 , 2012 Publicado Marzo 6 , 2012 Pues eso me da por pensar que no se sabe diseñar un espejo de popa, ya que los motores tienen su medida especifica.................. Citar
ReToVaToR Publicado Marzo 6 , 2012 Publicado Marzo 6 , 2012 Me parece indignante que os puedan colocar el motor MAL asi de mano, espero que en mi astillero lo sepan poner bien (confio en ellos) como podria comprobar que no me lo estan colgando ?? Esos consumos que comentais de 1 o1,25 l/milla..... si lo calculasemos como se calculan para los coches osea para 100km...consumen [size="6"][b]67 l/100[/b][/size] ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si segimos pensando y creo que desde mi puerto ir y volver al cabo peñas seran unas 20millas...osea entre 30 y 40€ por salida ¡¡¡¡ JORRLLL :whistle::whistle::whistle: Citar
ELKAN Publicado Marzo 6 , 2012 Publicado Marzo 6 , 2012 Retovator, no pienses que es un coche, que si no hundes el barco, o no te lo compras. Para orientarte, la aleta anticavitacion del motor (la mas cercana a la helice) ha de estar a linea o por encima de la linea de quilla unos 2 ctm. MAS O MENOS. Todo lo que baje de eso, es arrastrar agua y conlleva a mayor gasto de combustible y que ande menos el barco. Citar
josecu Publicado Agosto 22 , 2014 Publicado Agosto 22 , 2014 Hola, he montado la dirección hidráulica y noto cuando navego que el giro del volante hacia babor es mucho más duro (tengo que hacerlo con 1 o 2 manos) que hacia estribor (con 1 ó 2 dedos). Mi barco es Sabor 680 con FB de 150 CV. Este problema solo lo noto cuando navego porque cuando estoy atracado gira suavemente hacia los 2 lados. ¿es normal? Citar
El muro Publicado Agosto 22 , 2014 Publicado Agosto 22 , 2014 Hola, he montado la dirección hidráulica y noto cuando navego que el giro del volante hacia babor es mucho más duro (tengo que hacerlo con 1 o 2 manos) que hacia estribor (con 1 ó 2 dedos). Mi barco es Sabor 680 con FB de 150 CV. Este problema solo lo noto cuando navego porque cuando estoy atracado gira suavemente hacia los 2 lados. ¿es normal? Puede ser que al girar la helice a derechas facilite el giro y este mas blanda, pero no deberia de ser demasiado la diferencia. Citar
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