Jump to content

Zziplex ZETEQUE blank.


Posts Recomendados

Pues ayer fuí a donde más o menos se cuecen todas estas cosas, a las tiendas de pesca y en concreto a la mayor de Almería. Sugerí el tema y casi me mandan a paseo, y tampoco les llama la atención. Hay un puñao aquí que hacen 225 y 228 en las pistas, así que cuidao que lo mismo los del casting nos quedamos últimos en la tabla. Vosotros no sabéis las posibilidades de una Spin Power SF 425 BX lanzando y hasta donde mete los plomos de 125 gramos. Si, sin comentarios... A ver si los voy "domando" poco a poco.

Si hacéis algún Open este año por la Comunidad Valenciana intentaré ir como sea, que peguemos allí todos unos lances apañaos y pasemos un rato agradable en la mejor compañía.

Saludos.

Las cosas al cocer menguan, y fantasmas hay mucho. Creo que ya comenté en más de una ocasión que tengo un grupo de conocidos en mi pueblo, gente ya todos prejubilados y que son buenos pescadores, de la vieja escuela y que hoy en día son más de "antes se pescaba tanto.... yo pesqué.....ahora no hay un puto pez en la mar...." , que todos sin excepción me decían que lanzaban el cebo a 160 ms., con cañas de dos tramos, pero ni Zziplex, Century, Carrera, Daiwa, ni... ni....., el tramo de abajo de bambú extragrueso que aguanta más, el de arriba de fibra de vidrio maciza, con anillas de alambre caseras que tienen menos fricción y son más baratas y el carrete, pues todos usan el mismo, un Mitchell 496 con hilo del 0.50 y cuando lo usan fino del 0.45, plomos de pera de 125 grs. que los hacen entre ellos con su molde y aparejo de colada anudada a donde cuadre. Cuando fuimos juntos a pescar me fuí con la sensación de que si lo suyo eran 160 ms. yo había ridiculizado a Moeskops con cebo y todo. De vez en cuando son pequeñas satisfacciones que uno se dá pero luego dicen que para pescar en el Cantábrico no hace falta lanzar muy lejos. Je, je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fuí a donde más o menos se cuecen todas estas cosas, a las tiendas de pesca y en concreto a la mayor de Almería. Sugerí el tema y casi me mandan a paseo, y tampoco les llama la atención. Hay un puñao aquí que hacen 225 y 228 en las pistas, así que cuidao que lo mismo los del casting nos quedamos últimos en la tabla. Vosotros no sabéis las posibilidades de una Spin Power SF 425 BX lanzando y hasta donde mete los plomos de 125 gramos. Si, sin comentarios... A ver si los voy "domando" poco a poco.

Si hacéis algún Open este año por la Comunidad Valenciana intentaré ir como sea, que peguemos allí todos unos lances apañaos y pasemos un rato agradable en la mejor compañía.

Saludos.

seguro que con una spin lanza muy lejos 125 pero 175 habra que verlos como los lanzan jajaja....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, Luis, es lo que hay... A ver si los voy picando un poco, que no tendré piedad alguna y el paisano que quiera pasarme va a tener que sudar... jeje, y se van calentando motores para organizar un Open de casting aquí en Almería. Y ya de paso voy picando a la gente también con los multiplicadores con los monomags y centermags, con los rodamientos Rocket, las Centurys, Zziplex y demás historias. Escuchar un Abu 5500 con el precioso y suave silvidillo de los rodamientos cerámicos mientras se abre la conversión magnética, creo que es quizá lo más adictivo que haya en la tierra, al menos para mi. Queda mucho camino por recorrer aquí, con multi sólo entrenamos uno de Roquetas y yo en toda Almería... :pescando2:

General Sherman, ¿es Juan cómo te llamas no? El Open este de Chiva seguro que lo pasaréis muy bien y que será todo un espectáculo pero no puedo ir... Tenemos social ese mismo día por la mañana en el Club Casting Andalucía. Si se hace alguno después, a ver si cuadra bien, y nos podemos ir unos cuantos para arriba, y si no aunque sea yo sólo me acerco a pasar el rato. Si algo me gusta del mundo del casting es que la gente que se mueve por él es super cojonuda, y estás como con amigos de toda la vida aunque sea el primer día que los ves, algo que en el surfcasting de competición aunque haya buen ambiente también, siempre hay otros intereses y otro tipo de piques que no me van nada.

Vicente, eso dije yo que si lanza tanto que si le podía poner 175 gramos que es uno de los plomos que normalmente se usan en casting. Ahí ya la cosa cambió... jeje.

Como siempre digo con todo poco a poco. Ahora empezaré poco a poco a ver la posición de las anillas, a proteger el blank con cinta de carrocero donde vaya cada anilla y con cinta más resistente por encima, a colocar el portacarretes, y dejarla lista para este domingo y poco a poco también ir conociendo a la caña en la pista, y tratar de aumentar si se puede la distancia paulatinamente y afinar la dirección de los tiros. Los que nos movemos en esto ya sabemos que nada viene de la noche a la mañana. Ojalá todo el mundo fuera consciente de esto, y a partir de ahí se animarían más al verlo normal.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fuí a donde más o menos se cuecen todas estas cosas, a las tiendas de pesca y en concreto a la mayor de Almería. Sugerí el tema y casi me mandan a paseo, y tampoco les llama la atención. Hay un puñao aquí que hacen 225 y 228 en las pistas, así que cuidao que lo mismo los del casting nos quedamos últimos en la tabla. Vosotros no sabéis las posibilidades de una Spin Power SF 425 BX lanzando y hasta donde mete los plomos de 125 gramos. Si, sin comentarios... A ver si los voy "domando" poco a poco.

Si hacéis algún Open este año por la Comunidad Valenciana intentaré ir como sea, que peguemos allí todos unos lances apañaos y pasemos un rato agradable en la mejor compañía.

Saludos.

FANTASMEO PEPE Y GENTE CHABAKANA, no hay más, ni aún siendo un deportista de élite de otro deporte se puede ir chuleando, imagínate en esto,, ya queda menos para nuestro social, echaremos un dia de lujo, y no nos comemos a nadie, desde el primero al último, somos todos iguales, en mi caso haber como saldrá la cosa, ire a muerte, pero no he tocado una caña de torneo desde el año pasado!! jajajajajaja, asi que peras al naranjo pocas voy a pedir!! jajaajaj.

PEPE LLEGADO EL MOMENTO DE UN GRAN OPEN en valencia, podriamos organizar algo, aunque sea yendo en varios coches, hay q liarla pardaaaaaaaaa

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tienes razon, la gente del casting que he conocido en estos ultimos meses te anima continuamente y eso creo que te hace mejorar, o al menos no abandonar facilmente. Yo empecé por ir a un cursillo de lance y ahora me apunto a todo, se que estoy empezando y no estoy al nivel de los compañeros, pero estoy disfrutando con el aprendizaje un monton.

PD: No soy Juan, soy Ezequiel.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que con una spin lanza muy lejos 125 pero 175 habra que verlos como los lanzan jajaja....

Ahi,ahi le has dado sento.175 y veremos algunas varas en cuatro o cinco tramitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi,ahi le has dado sento.175 y veremos algunas varas en cuatro o cinco tramitos.

Ni con 125 lanzan tanto ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada caña es para lo que es, y el que no lo quiera ver es un equivocado que con el tiempo y por sí mismo terminará viendo la luz.

Lo importante del casting es, en la línea de lo que dice Roberto, el grupo humano que se forma, esa confianza que te da, el apoyo que supone en todo momento para que con la ayuda de todos sigamos progresando, y esos ratos tan cojonudos y desenfadados que echamos. Y de los almuerzos que decir... si es que el casting es buenísimo para hacer ganas de comer... jajaja.

Saludos.

P.D. Sigo trabajando en ella... jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni que decir de por qué no se me ve el pelo por el foro... :bienvenido:

imagen012y.jpg

Ya tengo el primer tramo prácticamente listo y estoy liado con el segundo. A ver si mañana la dejo lista para catarla el domingo...

Poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni que decir de por qué no se me ve el pelo por el foro... :untitled:

imagen012y.jpg

Ya tengo el primer tramo prácticamente listo y estoy liado con el segundo. A ver si mañana la dejo lista para catarla el domingo...

Poco a poco.

Bien Pepe bien,seguro que te queda de lujo!!! Estas anillando sobre cinta para probarla...no???

Por cierto...esa anilla es una 8 milimetros...no??? JAJAJAJAJAJAJAJA

Animo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi.

La caña lleva tres vueltas de cinta de carrocero debajo de cada atado y otras tantas de una cinta más resistente encima. La anilla bien atada y con la misma cinta azul que se ve debajo con un par de vueltas por encima. Es una caña de "preserie" y está en fase de pruebas experimental, por lo que va todo "suelto" para poder modificarlo si hiciera falta.

Cuando termine el 113 gr. me haré con un equipo apañao para convertirme en todo un rodbuilder, jajaja, y aparte de anillar esta caña y alguna cosilla más que quiero hacerle a otras, para ir haciendo también algunos trabajillos con el tiempo como hacéis Fernando y tu, ya que a mi estar enredando siempre con cañas es lo que más me gusta para mi tiempo de ocio.

Saludos.

P.D.: La anillita de la foto es simplemente de 50 mm. de diámetro, las mejores para pescar con un 0,10... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya la he probado con el 0,40 y no va mal así como va, así que la desarmaré un poquito por la puntera, que le moveré las dos anillas finales ya cuando tenga un puntero que ponerle. Hoy no la he apretado ya que iba con cinta nada más, y a los cinco tiros las anillas finales del puntero se han quedado una para cada lado. Montar una 25 de más pequeña justo antes de la puntera es lo que tiene... jajaja.

Youtube Video ->Original Video

Aunque el lanzador no vale para nada y no he apretado tampoco, fijaos como se hace un "completo gancho", si es que vaya chicles que venden por Inglaterra... jajaja. De hilo me he equivocado porque se me quedaba la bobina pelada en los lances, no line... no line..., y es lo que pasa cuando le metes 160 metros escasos... Con suerte y si me entra algún tiro hago al final 170 metros que es mi objetivo este año, aparte de pasarlo bien. Y para el año que viene, mejor una cañita algo más liviana y algo menos "briosa" que ésta... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe no te olvides de llevarla el próximo sábado para que la tantee, y te diga dónde poner las anillas, porque no te veo yo mu puesto viendo la repartición que le has echo!! jajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí os dejo un video del lance con la ZETEQUE, pero desde otro angulo:

Youtube Video ->Original Video

Pd: editado por problema del video, ya solucionado

Editado por surfcasting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, qué ves qué debería mejorarle a la distribución? Lleva las anillas que hablamos, y de puntera ha trabajado la 20 como te dije. Con una anilla menos se ablandaría un poco más y trabajaría más tramo de caña, porque es dura de narices. Así como va ahora al menos ha quedado bien para el tema de los lios, saliendo bien el hilo, pero se podría intentar afinar un poco más con ella para que doble mejor. Otra cosa que quiero hacer es ponerle algún refuerzo en el enchufe en el butt, que mientras no le ponga algo de confianza ahí no le apretaré a la caña, aunque sea casi imposible que le pase algo no llevando nada, pero psicológicamente se nota mucho esa confianza. Bueno, ya me dirás que ves que le haga...

Hoy he visto un aviso de correos de este pasado viernes, y por la mañana pasaré a recoger el butt cap más alguna tontería más para los multis, que eso también es otra de las muchas faltas que tiene todavía la caña.

Esto del 113 gr. es un latazo... jajaja. Con el multi, te anillas la caña según las instrucciones del fabricante ya de forma definitiva y a correr, y con anillas tamaño normal. Cuando me he visto yo con las bicharracas éstas en otra igual... jajaja.

Gracias por subir el video, Jorge. El problemilla que decías supongo que será por usar el explorer, que algunas veces no deja que se despliegue el menú ese, con el firefox no me ha ocurrido nunca. Supongo que habrá sido por eso...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando, qué ves qué debería mejorarle a la distribución? Lleva las anillas que hablamos, y de puntera ha trabajado la 20 como te dije. Con una anilla menos se ablandaría un poco más y trabajaría más tramo de caña, porque es dura de narices. Así como va ahora al menos ha quedado bien para el tema de los lios, saliendo bien el hilo, pero se podría intentar afinar un poco más con ella para que doble mejor. Otra cosa que quiero hacer es ponerle algún refuerzo en el enchufe en el butt, que mientras no le ponga algo de confianza ahí no le apretaré a la caña, aunque sea casi imposible que le pase algo no llevando nada, pero psicológicamente se nota mucho esa confianza. Bueno, ya me dirás que ves que le haga...

Hoy he visto un aviso de correos de este pasado viernes, y por la mañana pasaré a recoger el butt cap más alguna tontería más para los multis, que eso también es otra de las muchas faltas que tiene todavía la caña.

Esto del 113 gr. es un latazo... jajaja. Con el multi, te anillas la caña según las instrucciones del fabricante ya de forma definitiva y a correr, y con anillas tamaño normal. Cuando me he visto yo con las bicharracas éstas en otra igual... jajaja.

Gracias por subir el video, Jorge. El problemilla que decías supongo que será por usar el explorer, que algunas veces no deja que se despliegue el menú ese, con el firefox no me ha ocurrido nunca. Supongo que habrá sido por eso...

Saludos.

La segunda anilla de abajo la veo muy pegada a la primera, es lo único que casi puedo apreciar!! jajajaaj, pero tu traétela, tranquilo que no voy a lanzar con ella!! jajajajaj, por lo del enchufe no te preocupes, no le va a pasar nada, prácticamente en estas cañas el anillado ahí es de adorno, pero puedes darle 8 ó 10 vueltas fuertes de cinta aislante para quedarte más tranquilo.

Te entiendo perfectamente de lo que hablas, ten en cuenta que ya estas cañas desnudas pesan de por sí, más lo potentes que son, y encima le pones anillas grandes, que ya no es su peso, que son ligeras, sino por la fricción que ejercen al lanzar, debido a su volumen, hace de la caña más lenta, y bueno, si añadas ya el peaso "muerto" ultegra te cagas!! jaajjaja, aunque aún asi tas mu fuerte tu para poder mover bien eso ehhh jajajja.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lanzar puedes con ella para conocerla mejor, pero primero habrá que volver a montarla... jajaja. Ha quedado hecha un cuadro por la puntera... Cuando ya esté bien "puesta" ya le echaré algún endurecedor tipo pegamento barato... jajaja. Si esta del andaluz sé yo que no pasa así montada, y quiero dejarla inmaculada para su destino final (multi)... Porque no me veo yo en Abril lanzando con ella todavía, ojalá que sí... :cumple:

Es un muerto caña, y con el jodio el Ultegra es lo que dices...jajaja. Del estilo de la SS de Antonio con el Ultegra también...

Por fuerza ahora no tengo problemas porque ya soy normalito en ese aspecto, pero no sólo de fuerza vive el lanzador, ya lo sabes tu bién que no basta con ser el más alto o el más fuerte si no hay otras muchas cosas. Con la M4 EVO este 2010 estoy lanzando menos que en el mes de octubre y primeros de noviembre, y es porque dejé de entrenar, perdí el tiro y no lo consigo encontrar... "Dooonde estaráaaa mi péndulo, doooonde estaráaaaaa mi pendulooooo; mi pénduloooo me lo rooooobaaaaron estando de rooooomeríaaaa... " jajaja. :bowdown:

El sábado se verá si lo encuentro o no lo encuentro... Si antes con el físico que tenía hice en septiembre cerca de los 200, ahora tengo fuerza para hacer 230 en comparación... Pues veremos a ver si paso los 180 que no lo tengo yo del todo claro... :bowdown:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macho pepe,te veo un dia montando la primera anilla y al otro ya estas tirando en pista con ella.Que mono tenias eh pillinnn? Una pregunta os queria hacer; con el 113 y el 40 que distancias se manejan?Es que yo un dia hice una prueba con una daiwa (9 anillas pequeñas) y aparte de caer en el rebalaje sonaba como las carracas del futbol jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Manuel de esto yo tengo poca idea, que digo, no tengo ninguna... jajaja. El Fernandito tiene el record de España con 191,191 en el pasado Andaluz. Pero lo de Fernando son palabras mayores... jeje. Es otra forma más de casting que no está mal, "cañita" para fijo, sus anillones y una bobina Type 3 de Shimano XT y a volar... Yo de metros creo que llegaré hasta los 170 como mucho... agrrrrrrr. El sonido ya ves los chasquidos y el "siseo" que forma el hilo al salir... :blink:

Estoy pensando que voy a desguazar la caña por completooooooooo para el sábado... jajaja. A ver si le pongo el butt cap y le pongo mejor las anillas, que Fernando lleva toda la razón, y es que corrí demasiado por probarla hoy y no lo hice del todo bien. Mi idea es ir a entrenar el domingo a la pista con la ZETEQUE, ya que el social del club lo haré con la cañita de siempre y el multi, así que más me vale dejarla para poder lanzar si o sí... jajaja.

El llevar la caña así me mata, no me gusta nada y hasta que no la vea anillada bien (para multi) será una espinita ahí clavada... agrrrrrrrrrr.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan es una modalidad bastante dura y de toda la vida, cada metro es un mundo, y necesita de un otg bastante violento y técnico para hacer metros, porque ni péndulo ni giratorio se pueden utilizar, una marca por ejemplo de 175 metros sin viento es una gran marca, y el viento a favor tampoco ayuda tanto como en el lance pesado, debido a la linea y el poco peso que tiene que arrastrar de ella, y las anillas grandes, no hacen falta que sean de aros, para nada, con un 60/70 abajo y terminado en 20 puedes hacer los metros que quieras, pero cada vez que lanzes música celestial...

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras fernando no sabia yo que tuvieses ese recod tio.Bueno pues gracias por la informacion y creo que a mi me faltarian muuuuuchos metro na mas que para ciento y pocos.Venga y a seguir cosechando recods de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu eres muy capaz de hacer 180 metros ahora mismo... jejeje. No te subestimes a ti mismo, que el pasado año, siguiendo lo que se hace en los torneos de la UKSF, te llevaste un premio de Caster of the day por esos 225 metrillos que pa mi los quisiera yo... jeje. El Fernando es el hombre a batir junto a Antonio Estebanez y a alguno más, porque esperemos que haya mucha participación y mucho nivel en el Andaluz. Que me parece a mi que se van a quedar imbatidos; el primero por ser el mejor lanzador de OTG del país, y el segundo por ser el mejor competidor del país.

Ya le he puesto el rubber butt cap de Fuji en tamaño 25 mm. y es tan poquita cosa que por pocas si le entra. Si es que aparte de muuuuuuuuu dura la tengo muuuuuuuuuuu gorda, aunque haya otros que la tengan más larga. Me refiero a TTR Big Danny, Eliminator E1000, M427, ...etc., MALPENSAOS... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...