Jump to content

8 metros con fly o sin fly


NACHO

Posts Recomendados

hola a todos

resulta que un compañero de club y de amarre, esta pensando en cambiarse el barco por otro entre la rodman 800 y la starfisher 840, con dos motores, pero la duda que tiene es si con fly o sin fly.

Me lo ha consultado a mi, pero yo, no tengo fly y en los que he subido era minimo 10 metros, asi que no puedo saber si baila mucho haciendo curri o no.

Asi,que le dije que lo preguntaria en el foro.

Agradeceria comentarios y experiencias.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Nautipol 830 Fly y si ahora me dijeran que me quitan el fly y me dan el dinero que vale de más no lo haria, la tengo un año y de momento no noto que baile nada... para mí ir en el fly en verano es una gozada y no se puede comparar a pilotarla desde la cabina. Estoy conforme que dependerá mucho de la construccion del barco, pero a todo el mundo que he subido al fly y han estado navegando ahí han salido encantados. Como es logico no es para ir en el con mar formada pero los largos dias de curri con calorcito se agradecen aparte de la navegacion placentera que da... Yo opino que es mejor tenerlo que desearlo o estar toda la vida pensando que seria de poner fly... de momento yo con 8 metros y fly cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo que veo o leo, esta claro que hay opiniones en ambas direcciones, aunque tampoco veo que la gente se haya interesado mucho por echar una mano.

En fin, le dire a mi colega, que unos dicen una cosa y otros otra y que el decida, al fin y al cabo es para el.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

MI opinión es que un barco de 8 m es algo pequeño para ponerle un fly. Evidentemente, con buen tiempo se podrá estar arriba estupendamente.

Si el tiempo es malo y no hay gente arriba, el fly no penalizará apenas el comportamiento de la embarcación.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Nautipol 830 Fly y si ahora me dijeran que me quitan el fly y me dan el dinero que vale de más no lo haria, la tengo un año y de momento no noto que baile nada... para mí ir en el fly en verano es una gozada y no se puede comparar a pilotarla desde la cabina. Estoy conforme que dependerá mucho de la construccion del barco, pero a todo el mundo que he subido al fly y han estado navegando ahí han salido encantados. Como es logico no es para ir en el con mar formada pero los largos dias de curri con calorcito se agradecen aparte de la navegacion placentera que da... Yo opino que es mejor tenerlo que desearlo o estar toda la vida pensando que seria de poner fly... de momento yo con 8 metros y fly cero problemas.

Estoy completamente de acuerdo con AH JAKETON, yo no tengo FLY y la verdad lo llevo fatal!

Si volviese a comprar el barco, lo compraría con FLY sin dudarlo.

Respecto a si RODMAN o STARFISHER te digo que NAUTIPOL, para mi es mucho mas barco que la 810 ó la 840

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico bueno en una 8 metros que le encuentro con Flygt es cuando navegas de noche en veranito y con buena mar(terral) puedes darle caña y tienes visibilidad para no pegarte el tortazo y a la hora de atracar de noche tambien es importante. Por lo demas creo que son desventajas en una ocho metros.Ya que te vicias a subir para arriba para la Altura y logicamente tienes mas visibilidad para las refulladas y gaviotas y pierdes la atención y te puedes hacer daño con algo de mar.Y quieras o no tienes mas obra muerta y se nota y en la Starfisher 840 mucho mas, ese barco con Flygt es un peligro en navegacion con mala mar y encima con Flygt mucho mas, yo la tuve y si preguntais por Vilanova que os expliquen con castaña como quedo el flygbrite de mi unidad y la embarcacion.

Saludos

Robert :cumple:

Estoy completamente de acuerdo con AH JAKETON, yo no tengo FLY y la verdad lo llevo fatal!

Si volviese a comprar el barco, lo compraría con FLY sin dudarlo.

Respecto a si RODMAN o STARFISHER te digo que NAUTIPOL, para mi es mucho mas barco que la 810 ó la 840

La nueve metros de Nautipol es un Sr.Barco y el Flygbrite esta logrado y hay no tendrias problemas.

El unico problema es la pasta comio en todo pero esa unidad esta exenta del impuesto de lujo

Un abrazo

Robert :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, por lo que me comentais, el fly es una gozada con buena mar en esa eslora, pero lo que yo me pensaba y le dije a mi colega, que con algo de mar eso debe moverse mucho, y por mi zona, a partir del medio dia, se mete garbi de fuerza normalmente 4, con lo cual, la vuelta del canal debera ser movida.

Dicho esto, le voy a comentar, que hay posturas para cada lado, a favor o en contra (es como el tema de uno o dos motores), asi que eliga el y la pruebe. Creo que va encaminado a una rodman 870 fly, con unas 600 horas y del año 2005.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Creo que en una R 870 con su peso y sus 3 m de manga no vas a notar que llevas el fly, es un barcazo.

Saludos

no lo se, pero mi colega dice que ha visto de frente las dos, la rodman 870 fly y la starfisher 840 fly, y que la manga de la segunda es mayor, y algo menos alta que la rodman, aunque le gusta mas la rodman.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo se, pero mi colega dice que ha visto de frente las dos, la rodman 870 fly y la starfisher 840 fly, y que la manga de la segunda es mayor, y algo menos alta que la rodman, aunque le gusta mas la rodman.

saludos

nacho

R 870: eslora 8,90 m, manga 3,05 m, desplazamiento 5.000 kg. aprox. (monomotor).

ST 840: eslora 8,40 m, manga 2,98 m, desplazmaiento 4.000kg. aprox.

Aunque poco como ves las apariencias engañan, y una tonelada más es menos baile.....buen barco la ST también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas barco la rodman 870 que la st 840 mires por donde la mires, no mucho mas pero algo si, lo que pasa es que la st es mas redondeada y parece mas manguda sobre todo si la ves desde proa, que la rodma tiene mucho mejor proa para cortar el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final mi compañero de pantalan ya se ha decidido, una rodman 870 fly, con dos motores volvo 160 caballos, del año 2005 y con menos de 600 hrs.

Gracias a todos por los comentarios y ayudas que he trasladado a mi amigo.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder... yo ahora tambien me la compraria con fly.... me arrepiento de haberla comprado sin Fly :wub:

que tonto fui... por echar cuenta a los amigos que me decian ¨con fly baila mucho ¨ ... al final yo lo echo en falta, el verano ,el calor, joder.... si pudiera se lo instalaba, al final apenas notas el bailoteo... aunque si es verdad que abate bastante mas... pero ami me da igual... quiero el fly !!!!! xD

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...