Jump to content

soporte de la caña


Posts Recomendados

Hola amigos!! :cumple:

por fin me he comprado las cañas para poder disfrutar de esta modalidad de pesca que es el surfcasting. las cañas son dos grauvell hm surf due 4500 hm las cuales me han costado 120 € la unidad y ahora mi duda es que soporte seran mejor para dichas cañas. los soportes de aluminio normales o los telecopicos ?

espero que me ayudeis a salir de dudas :pescando2:

Gracias y un saludo !! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! A mi personalmente me gustan los cañeros largos, cuando hay alga es mejor pescar con las cañas altas para que quede menos linea en contacto con el agua, yo hice unos telescopicos por que a veces pesco con cebo vivo (ascensor) y pongo las cañas a metro y medio o dos metros de la arena.

yo los prefiero totalmente de aluminio, los típicos que suele haber en todos los sitios de varias medidas que son de un perfil de aluminio y plástico, el plástico en alguna caída se te acabará rompiendo seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Sin duda estoy con nuestro amigo Fat Fish, los de aluminio son bastante rigidos, ligeros y si puede ser altitos mejor. Yo pesco con dos SAT de 425Cm se manejan mejor que las de 450 Cm luego para levantarlas uso dos pinchos de aluminio Azules de 150Cm. ¡¡La caña de España¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y un saludo.

Los soportes de las cañas debes de ajustarlos segùn el lugar escogido para la pesca, no es lo mismo pescar desde playa que desde un espigón, o un roquero.

Si es en playa, como te dicen mis compañeros, sería bueno que fuesen (los soportes) altos y con poco peso, puesto que a veces el pesquero se encuentra a cierta distancia.

La pesca en escolleras y roquedos necesitan de otros soportes distintos , estos tienen que "clavarse" bien en las oquedades o entre las rocas.

El hecho de ser telescòpicos o de una pieza para mi opinión no debe preocuparte quizas sea mas importante la altura para evitar posibles cabezadas de la caña o si llevan los soportes un seguro para que no caigan en una repentina ráfaga de viento.

Espero haber sido de ayuda mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...