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hola,soy cristobal,queria que alguien me informase ,que si con mi motor de 50 cv mercuri podia tirar bien de una embarcacion de 6.60 metros,que me boy a comprar,y si no es asi que solucion tendria.

pues me an dicho que probablemente,pueda rectificar el motor y darle mas potencia.

subirlo hasta 90 cv,no se si eso es factible o no ,espero buestra respuesta de veteranos y espertos.

saludos a todos/as.

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Buenas tardes y :bienvenido:

Tirar como tu dices tirarás, pero muy poco y mal, 50cv son escasísimos para 6,60 de eslora, aunque si facilitaras tipo de embarcación, por su peso se podría afinar más la respuesta.

Respecto a rectificarlo hasta 90cv me parece mucho, eso añadido a que no se que aspectos legales vas a tocar hacen que por mi parte este tema quede, como tu apuntas, para expertos.

Saludos

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la embarcacion es ribera 6.60 esport ,pesa unos 900kg

Has mirado otro tipo de barco, o de otra marca que pueda ser mejor. Pues yo soy de almeria, y se de buena tinta que hay por lo menos cinco marcas que hacen seis metros sport, para mi mejores.

De todas formas con 50 cv. es mucho hablar eso de tirar de un seis metros. Con mucho esfuerzo, y con una helice especial de arrastre, podrias conseguir entre 15 y 20 nudos de maxima. un saludo

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Has mirado otro tipo de barco, o de otra marca que pueda ser mejor. Pues yo soy de almeria, y se de buena tinta que hay por lo menos cinco marcas que hacen seis metros sport, para mi mejores.

De todas formas con 50 cv. es mucho hablar eso de tirar de un seis metros. Con mucho esfuerzo, y con una helice especial de arrastre, podrias conseguir entre 15 y 20 nudos de maxima. un saludo

en respuesta a tu pregunta no e mirado mas marcas,por que solo he tratado con una nautica y me a hecho un buen precio por la mia,y aprobechando el mixmo motor que tenia,que me an asegurado,que iva a ir bien porque el casco es mas plano y aria falta menos fuerza para moverla,sabiendo de por si que no se ibvan hacer muchos milagros pero quiero sacarle el maximo rendimiento,hasta que pueda conseguir un motor mayor,un saludo

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en respuesta a tu pregunta no e mirado mas marcas,por que solo he tratado con una nautica y me a hecho un buen precio por la mia,y aprobechando el mixmo motor que tenia,que me an asegurado,que iva a ir bien porque el casco es mas plano y aria falta menos fuerza para moverla,sabiendo de por si que no se ibvan hacer muchos milagros pero quiero sacarle el maximo rendimiento,hasta que pueda conseguir un motor mayor,un saludo

Pues yo te aconsejaria que probases el barco antes de comprarlo, tanto este como el que compres, aunque sea con mas motor, y cuando quieras aumentar el motor, ya sabras como te respondera.

Las nauticas quieren vender sea como sea, y te venden la moto y luego ya te apañas.

No me fio de ninguna marca, la cual no haya probado, pues luego cuando ya lo tienes bienen las madres mias. un saludo

Publicado (editado)

cris he visto tu anterior post y si con tu barco actual no estás contento con esa potencia, con el otro vas a ir peor sin lugar a dudas, tener ese motor en un barco de ese porte solo va hacerte desesperar y aborrecer el barco

la potencia a elegir para un barco debes mirar que máxima potencia exige, de esta manera te darás cuenta que como mínimo la mitad necesitaras para que se mueva un poco

preguntale a esa náutica si ellos comprarian ese barco con un 50cv o que motor pondrian y haz caso a jeronimo que de barcos entiende un poco

Editado por pirata-1
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Ese barco , ponerle 50cv es una lastima , despues no queras el barco ni en el atraque, puede andar 8 nudos como mucho, lo logico es vender tu barco, y comprar el otro con un motor de 90 cv para arriba, para mi ,esa es la solucion correcta para tener un barco a tu gusto, saludos

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Ese barco , ponerle 50cv es una lastima , despues no queras el barco ni en el atraque, puede andar 8 nudos como mucho, lo logico es vender tu barco, y comprar el otro con un motor de 90 cv para arriba, para mi ,esa es la solucion correcta para tener un barco a tu gusto, saludos

a la nautica que se la boy a comprar me aseguraba que pillaria los 22 nudos,pero con lo que tu me dices parece que el de la nautica,no me habla muy claro

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Con un 90 CV podria alcanzar esa velocidad, yo que tu , con lo que te ha dicho, no me fiaria mucho de la nautica :whistle:

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a la nautica que se la boy a comprar me aseguraba que pillaria los 22 nudos,pero con lo que tu me dices parece que el de la nautica,no me habla muy claro

permiteme que me ria, me tronche y me monde, como se puede ser tan mentiroso, si mentiroso con todas las palabras, para que te hagas una idea, sessa key largo 17 con yamaha 80cv, cuando está limpia 27knts. con casco sucio 22/23kns. y hablo de un barco de 5 metros con un 80cv, saca tu tus propios números

una cosa es vender y la otra engañar, a estos todavia les falta crisis, ya les vale

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hola,soy cristobal,queria que alguien me informase ,que si con mi motor de 50 cv mercuri podia tirar bien de una embarcacion de 6.60 metros,que me boy a comprar,y si no es asi que solucion tendria.

pues me an dicho que probablemente,pueda rectificar el motor y darle mas potencia.

subirlo hasta 90 cv,no se si eso es factible o no ,espero buestra respuesta de veteranos y espertos.

saludos a todos/as.

Apoyo los comentarios, con ese motor lo vas a llevar siempre a tope y con la lengua fuera. Y no hay rectificaciones para subir la potencia del motor, y menos hasta 90 hp .............

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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