Jump to content

Consejo, carrete nuevo


Posts Recomendados

Buenas.

Voy a comprar un carrete nuevo y quiero pediros consejo. Le he echado el ojo al Power Aero XTA ya que mas o menos esta en el presupuesto que puedo gastar. Hay otros como el PA Pro Surf, o el Spin Power que me atraen mas a la vista, pero creo que el PA XTA es mejor opcion por varios motivos. No conozco mucho del mercado de carretes, tal vez haya mejores opciones rondando ese precio que las que menciono. Lo que quiero del carrete es que vaya fino (creo que esta es cualidad en todos los shimanos), que tenga fuerza en la recogida, que lie bien, y sobre todo que tenga buena calidad de materiales en tanto a resitencia y durabilidad, tambien en el guiahilos.

Otro carrete que tambien me atrae es el Aero Technium XTB, pero no se si merece la pena pagar la diferencia entre el PA XTA y el AT XTB y que tantas difernecias hay entre uno y otro. El XTA sale en unos 300 € y el XTB en unos 400€.

Estoy abierto a otras sugerencias.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Voy a comprar un carrete nuevo y quiero pediros consejo. Le he echado el ojo al Power Aero XTA ya que mas o menos esta en el presupuesto que puedo gastar. Hay otros como el PA Pro Surf, o el Spin Power que me atraen mas a la vista, pero creo que el PA XTA es mejor opcion por varios motivos. No conozco mucho del mercado de carretes, tal vez haya mejores opciones rondando ese precio que las que menciono. Lo que quiero del carrete es que vaya fino (creo que esta es cualidad en todos los shimanos), que tenga fuerza en la recogida, que lie bien, y sobre todo que tenga buena calidad de materiales en tanto a resitencia y durabilidad, tambien en el guiahilos.

Otro carrete que tambien me atrae es el Aero Technium XTB, pero no se si merece la pena pagar la diferencia entre el PA XTA y el AT XTB y que tantas difernecias hay entre uno y otro. El XTA sale en unos 300 € y el XTB en unos 400€.

Estoy abierto a otras sugerencias.

Saludos!!

si encuentras un aero xt no te lo pienses,aunque dicen que esta descatalogado y si no el aero xtb yo lo e trasteado y es un gran carrete. saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia sigue siendo mejor el XT que el nuevo XTB? A pesar de que un XTB vale como lo que valian 2 XT.

Y perdoname que insita, en que es mejor un XT a un XTB o a un PA XTA?

No es que me cierre a pillar un XT, solo quiero estar bien informado antes de hacer la compra. Si encuentro un XT a un precio razonable puede ser buena opcion. Pero no pagar 300 euros por el, cuando estaban a 200 y pico hace nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia sigue siendo mejor el XT que el nuevo XTB? A pesar de que un XTB vale como lo que valian 2 XT.

Y perdoname que insita, en que es mejor un XT a un XTB o a un PA XTA?

No es que me cierre a pillar un XT, solo quiero estar bien informado antes de hacer la compra. Si encuentro un XT a un precio razonable puede ser buena opcion. Pero no pagar 300 euros por el, cuando estaban a 200 y pico hace nada.

yo no e dicho que sea mejor carrete.que el xtb o el pa xta.estos son mas modernos y en teoria con mejores prestaciones.pero seran igual de fiables que el aero xt. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavia sigue siendo mejor el XT que el nuevo XTB? A pesar de que un XTB vale como lo que valian 2 XT.

Y perdoname que insita, en que es mejor un XT a un XTB o a un PA XTA?

No es que me cierre a pillar un XT, solo quiero estar bien informado antes de hacer la compra. Si encuentro un XT a un precio razonable puede ser buena opcion. Pero no pagar 300 euros por el, cuando estaban a 200 y pico hace nada.

el aero technium XT tiene la recojida superlenta, y la colocación en la bobina es perfecta. De todas formas los nuevos xsb y xtb creo que son algo caros comparados con el xt (yo personalmente preferiria pagar 300 por el xt que 400 por el xsb, 100 pavos son 100 pavos...). Si no tienes mucha prisa piensalo, busca los xt y compara los precios, los tres modelos son de lo mejorcito del mercado y seguramente con ninguno de ellos te arrepentiras de la compra.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Vicent. Te eche en falta en la quedada, pregunte por ti y me dijeron que no pudiste asistir. Otro dia coincidiremos de pesca, seguro.

A mi la opcion que mas me llama es la del Power Aero XTA. Esta en 300 Euros. Que me dices de este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un shimano stella 10000 SW o un STELLA 20000 FA tambien son muy buenos carretes para hacer surfcasting, lo que no se cuanto es tu presupuesto ( STELLA 10000 son los precios mas barato que he encontrado en la red )

Saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilla como primera opción el Aero Technium XT, y como segunda opción el Aero Technium XSB al ser más caro, merecen la pena sobre el Power Aero. El Power Aero XTA es básicamente el Power Aero Spin Power japonés para el mercado europeo, pongan las escusas que pongan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, el XSB por encima del XTB? De todas formas estos se suben un poco...

Me han hablado de una tienda fisica que aun tiene algun XT, si no esta muy subido de precio me lo pillare.

Caccy, el Stella, a parte de que es bastante caro, es un carrete que no entra dentro de lo que busco. Gracias igualmente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro, el XTB se te va más de precio que el XSB que quizá lo puedas encontrar por 350 euros por algún lado, que no lo sé porque yo últimamente sólo miro donde están más baratos los multiplicadores... jeje.

El Aero Technium XT es un valor seguro que no te defraudará, a ver si tienes suerte y lo encuentras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los dos serían buenas opciones, así que el que más te guste.

Si yo me encontrara en esa misma situación, elegiría el XSB. Aunque yo tengo una forma de pescar un poco "peculiar" o finolis comodona para ser más exactos... jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Vicent. Te eche en falta en la quedada, pregunte por ti y me dijeron que no pudiste asistir. Otro dia coincidiremos de pesca, seguro.

A mi la opcion que mas me llama es la del Power Aero XTA. Esta en 300 Euros. Que me dices de este?

Yo también eché mucho de menos no haber podido estar, pero me toco quedarme de canguro toda la mañana....por lo que he visto me perdí UNA GRANDE.... :wacko::wacko::(:( , espero que no tarde en repetirse para poder estar. Pero seguro que otro dia coincideremos Alex.

Del Power Aero, como bien dice Gran Blanco, para sacarlo aquí preferiría traerlo de Japón, por ejemplo el PA Spin Power. De todas maneras prefiero los Aero Technium, me gustán más estéticamente y por dentro, a pesar de no haber hurgado mucho.

El Power Aero nuevo el XSB, te puedo decir que este año va a bajar bastante de precio (seguramente se pongan entre 220 y 250 euros), ya hay algún sitio que lo ha bajado, pero detrás irán casi todos....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también eché mucho de menos no haber podido estar, pero me toco quedarme de canguro toda la mañana....por lo que he visto me perdí UNA GRANDE.... :wacko::(:(:( , espero que no tarde en repetirse para poder estar. Pero seguro que otro dia coincideremos Alex.

Del Power Aero, como bien dice Gran Blanco, para sacarlo aquí preferiría traerlo de Japón, por ejemplo el PA Spin Power. De todas maneras prefiero los Aero Technium, me gustán más estéticamente y por dentro, a pesar de no haber hurgado mucho.

El Power Aero nuevo el XSB, te puedo decir que este año va a bajar bastante de precio (seguramente se pongan entre 220 y 250 euros), ya hay algún sitio que lo ha bajado, pero detrás irán casi todos....

El Aero Techium XSB ha mejorado algunas cosas respecto al XT, que son la recojida por vuelta (en el XSB ya es de un metro) ya que han aumentado el ratio de 3,8:1 a 4.3:1 aunque la oscilación de la bobina (el subir y bajar) ahora es superior, no deja el hilo tan perfectamente colocado como el XT, pero supongo que esto será por el mero hecho de haber aumentado el ratio y con ello la recojida por vuelta de manivela pasando de 0.82mts a 1.03mts apróximadamente. El peso, en teoría, es el mismo. Las ventajas del XSB son que los rodamientos teóricamente son de los últimos SR (mejor sellados) y que tiene pueto de mantenimiento.

Cualquiera de los dos son máquinas, ahora solo falta el pescado :wacko:

un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Vicent,

Cual te refieres que va a bajar a 220-250€, el PA XTA o el AT XSB, por que no conozco ningun PowerAero XSB... :wacko:

Con eso de la bajada general de precios, que me recomiendas, que me espere un poco ? Seria un palo comprarlo ahora en 330 y tenerlo mañana a 230...

Pero ya voy dilucidando cual comprar, creo que el AT XSB esta siendo la mejor opcion por ahora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Vicent,

Cual te refieres que va a bajar a 220-250€, el PA XTA o el AT XSB, por que no conozco ningun PowerAero XSB... :wacko:

Con eso de la bajada general de precios, que me recomiendas, que me espere un poco ? Seria un palo comprarlo ahora en 330 y tenerlo mañana a 230...

Pero ya voy dilucidando cual comprar, creo que el AT XSB esta siendo la mejor opcion por ahora...

Perdona me refiero al nuevo power aero XSA....ese está bajando de precio, y creo que va a bajar más....

http://www.pescalaespera.com/fotos-de-carr...aero-xs-a-6000/

Aquí lo tienes por 300, pero seguro que puedes conseguirlo por algo menos, porque yo se que lo he visto en unos 280 euros pero ahora mismo no recuerdo donde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo mejor la ocpion del AT XSB por 330€.

Si alguien tiene nocion de que este carrete vaya a bajar de precio, o sabe de algun lugar donde encontrarlo mas economico que lo haga saber. Yo lo he encontrado hasta por 500 euros... :wacko: Me parece una pasada lo que hacen las tiendas con los precios de los carretes. Eso o vaya proveedores tienen... Por que desfases de 200 euros en carretes de 300 euros es digno de que lo estudie Iker Jiménez .

Una pregunta más, he oido que entre los AT XT y XSB, aparte de cambiar la relacion de engranajes, el ratio y la oscilacion (y el aspecto exterior) también mejora el freno y guiahilos en el XSB respecto al XT. ¿Sabriais decirme en que mejoran estas partes?

un saludo y gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo mejor la ocpion del AT XSB por 330€.

Si alguien tiene nocion de que este carrete vaya a bajar de precio, o sabe de algun lugar donde encontrarlo mas economico que lo haga saber. Yo lo he encontrado hasta por 500 euros... :wacko: Me parece una pasada lo que hacen las tiendas con los precios de los carretes. Eso o vaya proveedores tienen... Por que desfases de 200 euros en carretes de 300 euros es digno de que lo estudie Iker Jiménez .

Una pregunta más, he oido que entre los AT XT y XSB, aparte de cambiar la relacion de engranajes, el ratio y la oscilacion (y el aspecto exterior) también mejora el freno y guiahilos en el XSB respecto al XT. ¿Sabriais decirme en que mejoran estas partes?

un saludo y gracias por la info!

El freno mejora en la estanqueidad (es más estanco y esta mejor protegido contra el agua que el XT), y el guiahilos es nuevo, por lo que a priori, debe de ser mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por la ayuda. Entre esta semana y la que viene decidire la compra. Pero casi todas las papeletas las tiene ya el AT XSB.

Un saludo a todos y buenas pescas!!!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias por la ayuda. Entre esta semana y la que viene decidire la compra. Pero casi todas las papeletas las tiene ya el AT XSB.

Un saludo a todos y buenas pescas!!!!

Es una eleccion muy buena los aerotechnium xsb aunque si no te decides y puedes encontrar los aerotechnium xt no te defraudaran , un saludo Alejandro.

http://www.bubyys.com/pesca-deportiva-a/02...CHNIUM-XSB.html

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Joaquin. He encontrado el 6.000 por 330€ con los portes. Imagino que vendra con dos bobinas de 6.000 y el 10.000 vendra con una de cada. Creo que a dia de hoy es lo mas barato que se puede conseguir este carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Joaquin. He encontrado el 6.000 por 330€ con los portes. Imagino que vendra con dos bobinas de 6.000 y el 10.000 vendra con una de cada. Creo que a dia de hoy es lo mas barato que se puede conseguir este carrete.

Te he mandado un privado mira el precio del 10.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...