Jump to content

YAMAHA YCOP


Posts Recomendados

Hola,

Como nos llegan muchas historias y comentarios erroneos que corren por los pantalanes sobre este asunto os informo de como funciona.

Es un sistema de seguridad digital que con un mando similar al de un coche bloque el arranque del motor. Este equipo viene de serie en los motores Yamaha de 30 a 100 hp. junto con los nuevos relojes digitales.

Contrariamente a lo que la gente piensa os comento:

- La instalación es opcional, si el cliente no lo quiere instalar, porque lo tiene en pantalán por ejemplo y tiene seguridad pues no se instala, se puede instalar a posteriori.

- El motor una vez dado el contacto NO se puede bloquear accidentalmente, el sistema no te deja hacerlo, con lo cual el motor funcionando nunca se parará al pulsarel mando. (Es el bulo que corre por ahí de que el motor se bloquea funcionando)

- En el extraño caso de que estemos pescando, accidentalmente se pulse del bloque , y mas accidentalmente se nos cae el mando al agua, desconectando el modulo de alarma el motor por seguridad arranca hasta 2000 rpm maximo.

- Una vez codificado el modulo de alarma con la unidad CDI del motor se hermanan, de forma que aunque enchufemos otro modulo de alarma el motor solo subira hasta 2000 rpm.

Este sistema es muy recomendable sobre todo en embarcaciones fondeadas sin pantalán, con menos vigilancia.

Espero que solvente las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, el sistema viene de serie en los motores desde 2010, y necesitan del nuevo sistema de conexiones y relojes por via digital NMA2000, y no se puede adaptar a los modelos anteriores.

Comentaroa que se me olvidó que los nuevos relojes además pueden ser conectados a GPS, o a cualquier sistema de navegación con conexión NMA2000, además tienen datos de motor de rpm, alarmas, trim, velocidad, batería, temperatura, consumos, capacidad de depósito configurable, autonomía, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Picaro, el sistema viene de serie en los motores desde 2010, y necesitan del nuevo sistema de conexiones y relojes por via digital NMA2000, y no se puede adaptar a los modelos anteriores.

Comentaroa que se me olvidó que los nuevos relojes además pueden ser conectados a GPS, o a cualquier sistema de navegación con conexión NMA2000, además tienen datos de motor de rpm, alarmas, trim, velocidad, batería, temperatura, consumos, capacidad de depósito configurable, autonomía, etc...

hola jose.ma, este sistema me lo comentaron y basicamente me cojo un yamaha 30 por el sistema que dicen que es espectacular.....

me lo pondre ahora una vez me han robado el motor.................

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Cuidado con estos sistemas , en los coches traen de cabeza a muchos mecánicos , porque se descodifican fácilmente , no digo que yamaha este trabajando en solucionar este problema pero los pocos que conozco cuando han utilizado la radio VHF el motor ha entrado es fallo de sistema y descodificado la llave . he tenido 4 problemas similares en los 30nuevos y en dos 100 ... es buen sistema pero yo me reservo mi opinión . aquí les paso la información oficial

¿Cuántas veces te has preguntado por qué los coches están protegidos contra el robo o uso no autorizado, y por qué los motores fueraborda aún no disponen de un sistema parecido y con el mismo fin?

Como era de esperar, el primer fabricante a reconocer y actuar sobre ese pensamiento generalizado ha sido YAMAHA, con la introducción de su nuevo sistema antirrobo que se incluye para la temporada 2010 en la gama de motores desde el modelo F30 hasta el potente F100. El sistema, bautizado como Y-COP (Yamaha Customer Outboard Protection) es simple, fácil de usar y eficaz, puesto que se basa en un control remoto fácil y limpio que bloquea y desbloquea el motor con sólo pulsar un botón-. En realidad, ¡al igual que en su coche!.

De forma sencilla podríamos decir que el mando a distancia, que está codficado exclusivamente con nuestro motor, se conecta directamente con el centro de control electrónico ECM, bloqueando en caso de robo el control de combustible, de encendido, así como el funcionamiento de los inyectores, haciendo inservible el motor a menos que se desbloquee nuevamente con el código correspondiente.

Este nuevo equipamiento es otra primicia para la industria que realiza Yamaha y una prueba más de la facilidad que tiene esta marca japonesa en convertir las necesidades del cliente en medidas prácticas. Con el nuevo sistema antirrobo Y-COP de estos motores (desde el F30 al F100), Yamaha se propone seguir introduciendo en el mercado la última y mejor tecnología para hacer la navegación más agradable y relajante. Lo que significa el mejor rendimiento, fiabilidad, durabilidad y valor que puede comprar. Y ahora teniendo una seguridad adicional.

yamahacop1.jpg

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo¡ ¿Será posible que nadie sepa si bloquea o no el motor cuando se desconecta la batería y luego se vuelve a conectar? Llamé a Yamaha Motor España en Barcelona y les hice esta pregunta y no me supieron contestar. BRAVO POR YAMAHA. Me dijeron que preguntase donde compre el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo¡ ¿Será posible que nadie sepa si bloquea o no el motor cuando se desconecta la batería y luego se vuelve a conectar? Llamé a Yamaha Motor España en Barcelona y les hice esta pregunta y no me supieron contestar. BRAVO POR YAMAHA. Me dijeron que preguntase donde compre el motor.

eso te lo contesto yo Capitan ..... en la instalación del motor tiene que ver un positivo siempre a la llave para que tenga activado el sistema y no descodifique la llave , si cortas del todo la batería el mismo motor tiene autonomía de 48 horas para que el código no desaparezca , por eso dije en mi comentario que me reservo la opinión esto es igual que los coches que llevan el mismo sistema cambias de batería y tienes que volver a codificar la llave , es lo mismo .

si realmente queréis algo seguro y que no es caro ni es eléctrico , hay cortes de gasolina con llave y lo podéis poner entre la linea que va del tanque al primer filtro y lo cerráis con llave , eso es seguro .

Saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...