Jump to content

puedo poner hilo trenzado


gerardoni

Posts Recomendados

Hola, yo usaba trenzado pero me dao cuenta que se estropea tanto como el monofilamento.......

???

Que se lo cuenten a mi Fireline del 0,20 que lleva conmigo más de dos años, y lo que le queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los trenzados tienen que ser de buena calidad, yo tengo un power pro ya mas de 1 año y me acompaña a todas las pesqueras, está nuevo, y un fireline ya mas de 20 pesqueras y mas de lo mismo, sigue nuevo.

El Borany:: 150M es muy poco, con un lance medio, lo sacas todo y eso no me mola.. El porwe pro está echo con fibras de Spectra, pero aun así me sigue gustando mas el nuevo Fireline Tracer Braid, estos dos, son a dia de oy lo mejor que ay en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,yo pesco con nylon del 0.14,y puentes del mismo material,,,,,pero en ocasiones cambio el puente de nylon por uno del trenzado un 25 o 30 tan solo del largo de la caña mas un par de vueltas en el carrete,al no poseer elasticidad y por mi forma de lance le saco unos metrillos mas,,,,ahora lo de colocar trenzado como linea,no lo veo todavia muy claro,es cuando utilizo el puente trenzado y no es di mi agrado,mas de una pieza se ha soltado en la boca del agua por falta de elasticidad,asi que me imagino tambien la linea de este material y me dan escalofrios,ja,ja,ja

una preguntilla por si me animo,al pescar ya de por si fino,un 0.14,para sacar al go mas al trenzado,sabeis si dañaria mucho al equipo un 0.07 de trenzado,pues a ser la mitad de diametro que utilizo de nylon,y supongo que tendra la misma resistencia si no mas,seria interesante para buscar metros,se enreda mucho?,,,,,,,este tema lo tenia olvidado y me estoy picando de nuevo ja,ja,ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :bowdown:

Para usar trenzado, tienes que tener anillas muy buenas, pues sino te las cortara, yo me cargue todas las anillas de una caña Shimano Beast Master 3.60 el dia que la estrené y ponerle anillas nuevas a esta caña, me costó mucho mas de lo que me costó la caña.

Además cuando coges un pescado con el trenzado, da una sensación muy rara, al no tener elasticidad y al recoger la caña, da unos tirones muy fuertes y otra cosa, cuando te pica un pez con el trenzado, señala muchisimo más que con nylon.

saludos y buena :ph34r:

Saludos el borany, ¿Estas seguro de que no te vendieron una caña de "todo a un euro" ?

Tengo una beast master 3,30 la cual estoy usando desde el verano pasado con trenzado power-pro de 0'19, y las anillas están como el primer día, ni el mas mínimo signo de desgaste, y te puedo asegurar que he hecho lances para parar un tren suelo ir de pesca unas tres veces por semana, a spinning que es un no parar de lanzar y unas tres horas cada vez que he ido

Otra cosa es que te haya costado mas cambiar las anillas que la caña.... , por aquí cobran 5 € la anilla en una tienda con taller de reparación, lo se por que quise cambiar las de una caña que tenía desde hace mas de 25 años, la mía tiene 7 anillas, pongamos que la tuya, al ser mas larga tenga 8, total 40 €, la beast master vale mas del doble que eso

Estas dejando por los suelos una caña que, sin ser de las mejores, tiene, a mi entender una gran relación calidad- precio

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente habla de que el trenzado tiene muchas desventajas, pero yo sigo sin enterarme de esto:

La excusa de las anillas creo que es tonteria porque cualquier caña de 70 euros parriba viene con anillas "aptas para trenzado"

Y que pueden escaparse los peces porque no tiene elasticidad, pues sera cuestion de tener mas cuidado y de todos modos esto seria "las gallinas que entran por las que van saliendo" porque con el trenzado tienes mas posibilidades de que se pinche el animal.

No se si me explico XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, por eso e decidido usar trenzado ya incluso para playa en diametros fino, el pez se pincha mucho mejor,ya que cuando tira enseguida dobla la puntera y esta hace su trabajo de recuperar clavando al pez, con el mono ay mucha elasticidad y este efecto se minimiza.

Con el trenzado muy pocas picadas e visto que no se pinchen, con el mono ya son demasiadas, sin ir mas lejos, este finde pasado e tenido 3 picadas decentes sin clavarse, le echo culpa en parte a que tambien uso un 0,22 monofilamento shimano, el cual tiene muuuucha elasticidad, parece un moco.

Anda que no da gusto cuando pinchas una doradita arrimada al kilo con el trenzado, sientes cada coletado del pez, y si no cierto dia que me entró un buen denton, flipante la sensacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola

Los que quieran probar el trenzado y lancen con plomo de 113 o 120 gramos y no tengan las anillas preparadas para trenzado, ya diran como se le quedaron las anillas despues de una jornada de pesca.

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que este ahi la cuestion. Cualquier caña medio en orden, hablo de cañas por encima de los 60 o 70 euros ya llevan material suficiente para usarlas con trenzado. (esto ya lo han dicho)

Yo particularmente lo uso tanto en cañas con anillas SIC como alconite, y no hay desgaste alguno a pesar de la tralla que les pego. El desgaste viene mayormente por dejarnos las lineas "saladas" y esta si que se come las anillas y el guiahilos. Y esto ocurre igual con el nylon que con el trenzado. He visto cañas muy buenas de compañeros de pesca con las anillas comidas de surcos por no haberle dado en la vida un enjuagao al 40... y luego pasa esto.

No os eche patrás el tema de desgaste.

y por cierto el otro dia le pegaba con el de 175 gramos. La anilla puntera de la caña se la puse yo, me costo 11 €. El trenzado 35(eBay).... no iba a costar mas el collar que el perro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Supongo que hay muchas clases de calidades en las anillas y segun los diametros, ayer le puse una anilla de puntero Fuji a mi caña de 4,20 y me costo 20 Euros y ponerla gratis ya que solo lleva un poquito de silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, por eso e decidido usar trenzado ya incluso para playa en diametros fino, el pez se pincha mucho mejor,ya que cuando tira enseguida dobla la puntera y esta hace su trabajo de recuperar clavando al pez, con el mono ay mucha elasticidad y este efecto se minimiza.

Con el trenzado muy pocas picadas e visto que no se pinchen, con el mono ya son demasiadas, sin ir mas lejos, este finde pasado e tenido 3 picadas decentes sin clavarse, le echo culpa en parte a que tambien uso un 0,22 monofilamento shimano, el cual tiene muuuucha elasticidad, parece un moco.

Anda que no da gusto cuando pinchas una doradita arrimada al kilo con el trenzado, sientes cada coletado del pez, y si no cierto dia que me entró un buen denton, flipante la sensacion.

AASS, ¿nunca se te ha formado una coca en el puntero al lanzar? Es que a mi alguna vez me ha pasado con el monofilamento y no quiero pensar lo que podría pasarle al puntero de la caña si se me formara una coca con el trenzado. La verdad que me llama mucho la atención el probar un 0.14 en trenzado, ¿que marcas van bien en ese diametro y bobimas de 250-300m?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pescaba con nilon pero ultimamente del trenzado no salgo ,en rocas es el numero uno al no tener elasticidad no sueles enrocar los plomos por que el primer tiron ya lo has levantado del suelo, la resistencia es mucho mas grandes se que 0.20 del fireline se an sacado rayas de mas de 20 kilos que animalada se deteriora menos que el nilon te dura mas eso si es caro por que hay que comprar del bueno .

Se siente hasta la picada de una morrallita de 100 gramos,cuando recoges sientes si el fondo es de arena ,rocas etc una pasada pero cara un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien ha probado el whiplash crystal en 0.06 y 0.10? Veo que aguantan 10.6 kg y 14.1 kg respectivamente. En las tiendas online de por aqui lo he visto en bobinas de 270m a 55-65 €, pero en ebay las he encontrado por 25€ la misma bobina. Mucha diferencia de precio ¿no?

Editado por Diego_Malaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los whiplash estan sobredimensionados, pillate un Fireline Braid o Tracer Braid (el mismo pero en 2 colores). Es lo mejor que e visto y calibrado perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...