Jump to content

capacidad linea en carrete


novatillo

Posts Recomendados

:saludando: bueno a ver si me echais un cable, he comprado un carrete en el decatlon

de bobina conica, asi mismo he adquirido tambien 220 m de linea conica

del 0.22 al 0.57 marca fisherman, el carrete que no me acuerdo ahora creo

que tiene capacidad de sobra para meter esos 220m y más, pero aunque se

que tengo que empezar a rellenar con otra pita los primeros metros, ¿cuantos metros meto? porque claro varia según el mono que ponga no?

¿como calculo?

imaginemos que pone en el carrete capacidad del 0,40 300metros,

que pongo 80m de 0,40 lueno uno con el nudo de sangre al 0,22-0,57

y esto impilica que 80m + 220m mí s menos 300????????

gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novatillo , lo jodido de tu tema es que la bobina esa de 220m de hilo fino y puente conico seguido te fastidia la historia , ya que lo mejor en esos casos es hacer un bobinado a la inversa y te queda perfecto.

Igualmente puedes hacer otra cosa.

1º cojes otro carrete que tengas por casa (que quepan esos 220m con puente incluido ) y lo pasas a esa bobina.

Con esto consigues que esa bobina de 220m en lugar de empezar por fino y acabar en grueso (estoy hablando de tal y como tienes la bobina ahora (sin montar) , te quede al reves , 1º lo grueso y luego lo fino.

Cojes tu nuevo carrete y anudas el principio de esa bobina de 220m ( que en este caso sera el puente o linea gruesa) y metes los 220m de hilo.

Una vez has metido los 220m de hilo , comprate una bobina de 600m de hilo del 0,40 barato y haces un puente a la linea que tienes en la nueva bobina ( tendras que unir 0,22 con 0,40 (que sera el hilo de relleno) , una vez hecho el puente , llenas la bobina con el 0,40 hasta el mismo borde.

Cuenta las vueltas que metas del 0,40 y te lo apuntas en un papel.

Una vez la bobina este llena , te tiene que quedar por este orden :

-Abajo de todo el puente , luego el 0,22 y luego todo el 0,40 que es el relleno.

Una vez tienes una de los 2 bobinas asi , cojes la otra bobina (la 'extra') anudas por el 0,40 y lo metes todo del tiron , en definitiva , pasas todo el hilo de una bobina a la otra.

Asi una vez lo hayas hecho te quedara :

-Abajo de todo el 0,40 (relleno) , luego vendra el 0,22 y seguido el puente.

Ya tienes una de las dos bobinas llena.

Como llenas la otra que tienes ??

Como has contado 'por vueltas' el relleno del 0,40 que te ha hecho falta, ya no te hace falta hacer todo esto , le metes las misma vueltas del 0,40 de relleno y luego los 220m de hilo fino mas puente.

Te quedaran las 2 bobinas perfectamente llenas e iguales en cantidad de linea.

Sobretodo aplicale la misma tension con los dedos de recojida a una bobina y a la otra.

Si hubieras comprado linea fina y luego hubieras puesto 'cola de rata' te hubieras ahorrado el paso del otro carrete ( el 1º paso) pero claro , al ser bobinas cónicas de fino y puente seguido se tiene que hacer de esta manera , ya que la bobina esa te empieza en fino y no en el puente (grueso).

Espero haberme explicado bien , cualquier duda , ya sabes ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...