Jump to content

combinaciones hilo,plomo,cameta y anzuelo


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos¡

Haber llevo muy poco tiempo pescando, y me gustaria que me dierais opiniones de las mejores combinaciones(de las mas utilizadas de normal) de numero de hilo, peso de plomo, si utilizais cola de rata o no, y numero de la cameta y anzuelo. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos¡

Haber llevo muy poco tiempo pescando, y me gustaria que me dierais opiniones de las mejores combinaciones(de las mas utilizadas de normal) de numero de hilo, peso de plomo, si utilizais cola de rata o no, y numero de la cameta y anzuelo. gracias

hola.el hilo dependera de donde pesques en playa,en zonas de piedra o en zonas mixtas logicamente si pescas en playas de arena sin posibles enganches un hilo fino te hiria bien,parazonas mixtas y piedra aumenta el diametro,lo de la cola de rrata o puente si pescas con diametros bajos.0,16a0,26,es indispensable,los plomos dependen de la accion de las cañas y del gusto personal,respecto a montaje de aparejos esto cada uno dice una cosa pero la mejor maestra es la experiencia,respecto al diametro del hilo de empatillar yo me muevo entre un 0,22 y 0,24 de dia de noche subo a un 0,26 o 0,30 depende del pesquero y del estado del mar,numeros de anzuelos yo acostumbro a meter de un 2 para arriba. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos¡

Haber llevo muy poco tiempo pescando, y me gustaria que me dierais opiniones de las mejores combinaciones(de las mas utilizadas de normal) de numero de hilo, peso de plomo, si utilizais cola de rata o no, y numero de la cameta y anzuelo. gracias

Lo más fácil y seguro es que te pases algun día por la zona donde quieras pescar o por las que vayas a frecuentar y te fijes como pescan (o como lo intentan al menos), preguntales tus dudas y en dos días lo tendrás todo más claro.

Como "combinaciones" podría decirte, para lances cercanos o pesca en roquedales hilo del 0.40 en el carrete plomo de 100-120gr (según la caña) y cameta del 0.26 a 0.30mm con anzuelos entre el 1 y el 6.

Si quieres lanzar más lejos o lo que es lo mismo poder buscar el pescado a más distancias puedes empezar montando un 0.20mm ó 0.23mm en el carrete con cola de rata del 0.23mm a 0.57mm, conforme vayas "cojiendo el tranquillo" puedes ir bajando el diámetro de la línea principal para conseguir mayores distancias. Las bobinas bien llenas, para que roce menos en la salida con el perfil de la bobina.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por regla general lo que mas se ve en playa es linea del 0.18 cola de rata ,plomos de 120grs y cameta del 0.30 , yo personalmente linea del 0.18 cola de rata plomo 130grs y cameta del 0.35

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...