Jump to content

Muchas dudas!


Posts Recomendados

HOLA.hoy e exo mi primera salida calando el cebo,en la marina de guardamar,he usado 2 cañas para la dorada,y dos al grande con caballa,en fin l a jornada trankila,hasta ke a eso de las 11,una de las cañas ke estava calada a 440 metros,con tita hermosisima bajo 40 anzuelo gamakatsu numero 1,a empezado a tensar y a tensar lentamente,hasta ke me arimado y a empezado a soltar hilo de forma drastica ,aya ke la cojo,lo freno poko a poko asta ke consigo parar lo ke yevava al otro lado de la linea y empiezo a recojer con esfuerzo,pero venia,me desplaza unos 40 metros hacia mi izkierda,cuando yevo unos 300 metros recojios,dice ke no viene mas y empiezar a tirar violentamente,me veo obligado a dejarle hilo con cuentagotas,ya ke ese carrete estava destinado para la dorada,hilo del 35 del bueno,despues de 35 minutos ,y me kedo corto,decido apretarle las tuercas y forzarlo al limite,no consigo traerlo,momento de desesperacion,nueva arrancada para la derecha y enganxa con la otra caña,y ay se a kedado le e dado media hora mas hasta ke he partido.para ser debut no esta mal,pero ahora mi pregunta????????????que seria?????????era tita del mar menor muy hermosa,con plomo corrido y 2,5 metros de gameta,una corvinata,una lubina(estos dos no creo)una manta ke a mordido el bocado ekivokado en la caña ekivokada,creo ke si.vosotros ke opinais por lo ke os he comentado,ke podria ser????????

aver si mañana cuelgo el video de la caña en accion.un saludo

por lo que cuentas tiene toda la pinta de ser una manta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Hola muy buenas amigos,el sabado hice mi segunda salida para calar el cebo con el kayak,fuy a la playa de portman(cartagena),zona mixta,meti 2 cañas con titas para alguna dorada ,y 2 al grande con caballa,un amedia caballa y corcho,y otra bien hermosota entera a fondo,con bajo del 120,y poteras asari del numero 2 reforzadas,linea del 50 en 2 ticas cibernetic,distancia de calado 240 metros,a eso de las 11 de la mañana,la caña de la caballa entera veo ke tensa ,tensa,tensa hasta ke arranca a soltar hilo,voy hacia alli,y clavo,pienso ke es una manta,tras 40 minutos delucha intensa y bestial,la tuve a unos 70 metros,rompio la linae por el nudo del imperdible..otra vez se ma habia escapado,ya van 2,esta debia de ser montruosa pk nunca e sentido algo tan bestial al orto lado de mi caña,fue impresionante cuando conseguia trerla unos 30 metros,se cabreaba y arreaba hacia dentro obligandome a darle hilo,pufff,bueno pake hablar mas ,estoy muy decepcionado,estoy aciend algo mal seguro,kreo ke debo de tener mas paciencia y darle mas tiempo para sacarlas,eso es importantisimo,y la proxima le dare todo el ke ella kiera,por favor ke alguien me de de algun consejillo,de como sakarlas,algun trukillo,pk a este paso,cojo depresion.pero repito ke debia de ser brutal la manta pk fue un espectaculo.esta tarde si me da tiempo pondre los 2 videos para ke veais ke no miento,aunke no tienen muy buena calidad.un saludo y aconsejarme,gracias :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo no te obsesiones con las mantas estas, seguro que el día que menos te lo esperes tendrás una picada de esas de olé olé tu me entiendes, de una pieza de categoría, aunque sacar una manta de 75 k tambien tiene su historia, jejeje, te lo digo por experiencia, tranquilo que vas por el buen camino y llegara, asi que ponnos pronto por aqui una gran captura tulla...

alataquelllllllllllllllllllllllllllllllllll, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eduardo ya veras como a la siguiente le ganas la batalla. el unico consejo cuando te pica una manta de esas enormes es paciencia, paciencia y mas paciencia ya que si las fuerzas suelen partir.

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple:

eduardo como dice juanjo,paciencia,paciencia,yo hasta este año que me compre los carretes multiplicadores,perdia mas de las que consegia sacar y las que salian no pasavan de 10 kilos.

por ahora la unica que me entro la saque y el resto de compis desde que usan el multiplicador tambien estan empezando a sacarlas y de las grandes.

la linea madre es adecuada,el bajo de 120 tambien y el tica cibernetic lo mismo,es cuestion de apretarle sin pasarse para que no sete amorre en el fondo,darle cuando te pida frenandole tu mismo con la maño para controlar mejor la tension y cuando te de aprovechar y bombear mucho y rapido para recuperar el maximo posible y poco a poco la acercaras,una vez cerca de la orilla cuando empieze a desviarse sigela pero bombeando la caña al contrario de donde ella quiera ir y asi te la iras acercando un poco mas,porque como te quedes quieto en el sitio solo hara ir de un lado a otro sin cansarse y no podras recuperarle nada.

bueno esta es mas o menos mi teoria,luego ya depende del bicho como este ese dia y lo fuerte que te pille.

ami la mia me pillo saliendo ce calar a 400 metros e imagina como tenia los brazos para ponerme a pelear con ella,pero bueno esta gente que me onoce ya sabe que yo soy un poco bruto ala hora de sacar un bicharraco jajajajjajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eduardo,si kieres sacar las mantas comprate unos multiplicadores con bastante capacidad de hilo del 0.50 o 0.60 y cargalos a tope ke esos bichos son locomotoras.

si kieres un consejo, ami cuando me pico mi primera raya gsuset o shark vader,no me acuerdo bien kien fue me dijo "cuanto mas descanses tu mas descansa ella"asi ke no la dejes respirar!!!si te clava el morro en el fondo y no la puedes mover manten siempre la linea muy tensada pero sin pasarte y el freno bien regulado por si dice de tirar.

cuando tengas una clavada y la estes recogiendo no le des tirones bruscos por que si le aces daño es cuando empiezan a tirar,recogela suave pero sin parar y si se te va hacia un lado esperate donde estes asta ke este cera de la orilla aunke sea a 200m de ti y entonces empieza a correr hacia ella recogiendole hilo,asi le ganaras muxos metros!!!

preparate un buen gancho para cuando la tengas en la orilla y ten mucho cuidado con la cola ke pueden tener un latigo o un aguijon venenoso y si te da con ella te acordaras una buena temporada jaja.

aver si a proxima hay suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Como te han dicho es importante la paciencia y no forzarlas porque tienen mucha fuerza y pueden partirte en cuaquier momento.

Otro factor importante es la suerte! Como te ha dicho Shark vader, depende como la pilles podrás sacarla o no. Si pillas una de las gordas y en la picada le da por irse directa hacia dentro no hay quien la paré, independientemente del equipo que lleves. Unos que conocí el dia que saqué la última raya me dijeron que ellos han tenido picadas que no han podido frenar y llevaban un penn senator 9/0 con más de 500 m de linea del 0,70! No hace falta un multiplicador aunque son mejores porque suelen tener más capacidad y puedes llevar una linea más gorda. Yo la última la saqué con liena del 0,50 y con un Daiwa GS-100 que son unos carretes muy normalitos, el tica es mejor. La linea del 0,50 es un poco justa, con un 0,60 te aseguras un poco más. Importante hacer muy bien y fuertes los nudos.

Como ya te han dicho tienes que aprovechar cuando se empieza a ir hacia un lado, tu la sigues por la orilla y le vas ganando algunos metros. Cuando te la vayas trayendo el carrete tiene que estar bastante frenado porque sino no haces nada y si ves que empieza a tirar con ganas se lo abre un poquito pero no le des tregua para que coja carrera. Le das 4 o 5 m y si puedes la frenas enseguida, sino se puede ir de nuevo donde empezaste.

Suerte con la próxima!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo no te obsesiones con las mantas estas, seguro que el día que menos te lo esperes tendrás una picada de esas de olé olé tu me entiendes, de una pieza de categoría, aunque sacar una manta de 75 k tambien tiene su historia, jejeje, te lo digo por experiencia, tranquilo que vas por el buen camino y llegara, asi que ponnos pronto por aqui una gran captura tulla...

alataquelllllllllllllllllllllllllllllllllll, saludos.

Gracias kimba,eso espero,ke llegue pronto.un saludo :barco: :barco: :barco:

eduardo ya veras como a la siguiente le ganas la batalla. el unico consejo cuando te pica una manta de esas enormes es paciencia, paciencia y mas paciencia ya que si las fuerzas suelen partir.

un saludo y suerte

Gracias juanjete,ala proxima espero tener la paciencia ke no tuve en las 2 anteriores.un saludo

:019::barco::barco:

eduardo como dice juanjo,paciencia,paciencia,yo hasta este año que me compre los carretes multiplicadores,perdia mas de las que consegia sacar y las que salian no pasavan de 10 kilos.

por ahora la unica que me entro la saque y el resto de compis desde que usan el multiplicador tambien estan empezando a sacarlas y de las grandes.

la linea madre es adecuada,el bajo de 120 tambien y el tica cibernetic lo mismo,es cuestion de apretarle sin pasarse para que no sete amorre en el fondo,darle cuando te pida frenandole tu mismo con la maño para controlar mejor la tension y cuando te de aprovechar y bombear mucho y rapido para recuperar el maximo posible y poco a poco la acercaras,una vez cerca de la orilla cuando empieze a desviarse sigela pero bombeando la caña al contrario de donde ella quiera ir y asi te la iras acercando un poco mas,porque como te quedes quieto en el sitio solo hara ir de un lado a otro sin cansarse y no podras recuperarle nada.

bueno esta es mas o menos mi teoria,luego ya depende del bicho como este ese dia y lo fuerte que te pille.

ami la mia me pillo saliendo ce calar a 400 metros e imagina como tenia los brazos para ponerme a pelear con ella,pero bueno esta gente que me onoce ya sabe que yo soy un poco bruto ala hora de sacar un bicharraco jajajajjajaaj

Gracias shark,se agradece tu ayuda,tendre en cuenta lo ke dices.un saludo

eduardo,si kieres sacar las mantas comprate unos multiplicadores con bastante capacidad de hilo del 0.50 o 0.60 y cargalos a tope ke esos bichos son locomotoras.

si kieres un consejo, ami cuando me pico mi primera raya gsuset o shark vader,no me acuerdo bien kien fue me dijo "cuanto mas descanses tu mas descansa ella"asi ke no la dejes respirar!!!si te clava el morro en el fondo y no la puedes mover manten siempre la linea muy tensada pero sin pasarte y el freno bien regulado por si dice de tirar.

cuando tengas una clavada y la estes recogiendo no le des tirones bruscos por que si le aces daño es cuando empiezan a tirar,recogela suave pero sin parar y si se te va hacia un lado esperate donde estes asta ke este cera de la orilla aunke sea a 200m de ti y entonces empieza a correr hacia ella recogiendole hilo,asi le ganaras muxos metros!!!

preparate un buen gancho para cuando la tengas en la orilla y ten mucho cuidado con la cola ke pueden tener un latigo o un aguijon venenoso y si te da con ella te acordaras una buena temporada jaja.

aver si a proxima hay suerte!!

Gracias oskitar,tendre en cuenta lo de los carretes multiplicadores,un saludo

Mu wenas!

Como te han dicho es importante la paciencia y no forzarlas porque tienen mucha fuerza y pueden partirte en cuaquier momento.

Otro factor importante es la suerte! Como te ha dicho Shark vader, depende como la pilles podrás sacarla o no. Si pillas una de las gordas y en la picada le da por irse directa hacia dentro no hay quien la paré, independientemente del equipo que lleves. Unos que conocí el dia que saqué la última raya me dijeron que ellos han tenido picadas que no han podido frenar y llevaban un penn senator 9/0 con más de 500 m de linea del 0,70! No hace falta un multiplicador aunque son mejores porque suelen tener más capacidad y puedes llevar una linea más gorda. Yo la última la saqué con liena del 0,50 y con un Daiwa GS-100 que son unos carretes muy normalitos, el tica es mejor. La linea del 0,50 es un poco justa, con un 0,60 te aseguras un poco más. Importante hacer muy bien y fuertes los nudos.

Como ya te han dicho tienes que aprovechar cuando se empieza a ir hacia un lado, tu la sigues por la orilla y le vas ganando algunos metros. Cuando te la vayas trayendo el carrete tiene que estar bastante frenado porque sino no haces nada y si ves que empieza a tirar con ganas se lo abre un poquito pero no le des tregua para que coja carrera. Le das 4 o 5 m y si puedes la frenas enseguida, sino se puede ir de nuevo donde empezaste.

Suerte con la próxima!

Un saludo

Gracias gsuset,espero tener ese factor suerte ke alo mejor no me a acompañado en estas ultimas veces,pasare tus consejos ala practica,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirar este video ami por lo menos me ha iompresionado,lastima el sonido

la ostia!!!!!!menuda castaña de carrete!!!!! :019: eso es un buen carrete pa sacar rayas y lo demas tonteria!!!!!! :barco: jaja

eduardo pasate por aki y veras como se saca una raya...

http://www.youtube.com/user/oskitarcs1

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):pescando2::pescando2:

ya he vsvidio de la manta.

un consejillo edu si puedes usar cañas de tres tramos para los bichos gordos mejor,las telescopicas las dejaria para la dorada,y si son de las antiguas de fibra mejor que mejor.

ten en cuenta que la caña tiene que ayudarte aparte del carrete y con una telescopica no vas a poder trabajar tan fuerte una manta,tranquilo que por muy dura que sea la caña las picadas de los gordos las vas a ver igualmente y una caña dura te ayudara cuando bombees a hacercar el bicho,la telescopica practicamente no te ayudara en nada aunque tenga mucha accion siempre es demasiado flexible para los bichos de buen tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,siguiendo vuestras recomendaciones,he pensado e dejarme las dos yucatan siglo 21 para la dorada y hacerme con 2 cañas de tres tramos duras,duras,para como comenta shark vader,me ayuden a negociar con mas facilidad las capturas,aki el enlace de lo ke me gusta (hombre me gusta la daiwa castim z35,la spyra aktiva,etc.... ),vosotros tambien aconsejarme si teneis por hay vista alguna cañita buena,bonita y barata,jejejeje,.....

Yo he visto estas ,

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...genignition.htm

http://www.pescatienda.com/iridium_blue_surfing_carbon.htm

http://www.pescatienda.com/iridium_silver_surfing.htm

http://www.pescatienda.com/iridium_surf_dreamer_lc_420.htm (esta pk hablais aki de ella creo)

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me pillaria estas:

http://www.pescatienda.com/tempesta.htm

tienen pinta de ser muy parabolicas y la puntera se ve bastante gorda.

o la iridium surf dreamer,que algunos ya la tienen y con ellas han sacado del agua monstruos!!!!

para calar no hace falta gastarse muxo dinero en cañas,mejor gastarselo en los carretes y las lineas que es lo que saca la pieza...

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoal,oskitar yo kla kiero dura,tu krees ke tiene pinta de ser dura la tempesta,la accion solo es de 100-200),y la surf dreamer la gente ke opina????un saludo

yo tengo una de accion 100-200 y otra de accion 150-300 y la de 100-200 es mas dura...por la accion de la caña no fies.

por el foro de surf casting habia algo sobre la tempesta...aver si lo encuentro y te lo pongo que decian que era dura.

aki te dejo el enlace:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...pesta&st=15

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,cuando hablais ke le poneis titas de palangre para la doraa para calar,la pondreis a tiras licradas?????o no me direis ke la poneis enteras????? :035::02:-_-;) .eske som muy gordas,parecen el mango de un peine.je.je.je .un saludo

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Yo te aconsejaria que las pusieras a tiras licradas porque no vas a poner una tita de 3€ en cada anzuelo!

Luego también puedes poner de esas que venden a 1,5 € que aguantan mucho más que las bibis y son un cebo muy bueno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,mirar me ha yamado la atencion este hilo para bobinar carretes,me parece relacion calidad precio INSUPERABLE,por lo ke yo he visto por hay,esto es una ganga,o no??????????????

awashima ion power big game

http://www.bazarlaspalmeras.es/productos.p...150#seccion8030

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos,mirar me ha yamado la atencion este hilo para bobinar carretes,me parece relacion calidad precio INSUPERABLE,por lo ke yo he visto por hay,esto es una ganga,o no??????????????

awashima ion power big game

http://www.bazarlaspalmeras.es/productos.p...150#seccion8030

con la del 35 vas sobrao....yo tengo montada una de las malas malas,la grauvell bionex del 0.50 ke agunta 11.5 kg y de momento todo lo que se a enganchado a salido para afuera sin problemas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,0 de 3,hoy salida a portman,cartagena,en la caña ke tenia caballa a fondo un buen toke pero no se clavo,y en la ke tenia caramelo sugu, un buen leñazo 15 segundos de pelea,y bajo del 120 cortado.esta visto ke alguien me ha puesto una vela negra,vela no!!!!,un cirio por lo menos.las dos cañas de la dorada ni tokarlas,han salido las titas del mar menor mas gordas ke kuando las meti,alas 11 y media retirada ya ke se formo una tormenta ke daba miedo estar alli.

bueno(ahora viene kuando me desahogo) estoy hasta los cojones de hacer porras,ya hasta e perdido la fe en si cuando se me enganche algo sere capaz de sacarlo,ya ke kon las 2 mantas no pude,me cambie a esta modalidad pk pensaba ke tendria excelentes capturas ,creo ke desde costa es alo maximo ke se puede aspirar,y de momento todo debacles,maere mia,siempre e dicho ke tengo mucha moral y ke pondria de imite 20 porras seguidas en esta modalidad antes de abandonarla,pero veremos a ver si con 5 no va bien,antes con el rockfishing como ami me gusta llamarlo,pues alguna llampuga en su epoca,mañanas divertidas con los jureles,en la temporada del pulpo sehacia lo ke se podia(mi record de pulpo uno de 6,750kg,en mi parte de capturas,je,je,je),con cangrejiko olia alguna dorada,pero eske ahora,macho ni me entero,y estoy dolido pk me me gusta este deporte,de los ke respeta el medio en el ke peskamos, y no me esta recompensando, y nada mas.............................................................................

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

.....................................................ya cuando lo leais direis,ya esta aki el pesadito de eduardo21,pero ke se va ha hacer

Editado por eduardo21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,0 de 3,hoy salida a portman,cartagena,en la caña ke tenia caballa a fondo un buen toke pero no se clavo,y en la ke tenia caramelo sugu, un buen leñazo 15 segundos de pelea,y bajo del 120 cortado.esta visto ke alguien me ha puesto una vela negra,vela no!!!!,un cirio por lo menos.las dos cañas de la dorada ni tokarlas,han salido las titas del mar menor mas gordas ke kuando las meti,alas 11 y media retirada ya ke se formo una tormenta ke daba miedo estar alli.

bueno(ahora viene kuando me desahogo) estoy hasta los cojones de hacer porras,ya hasta e perdido la fe en si cuando se me enganche algo sere capaz de sacarlo,ya ke kon las 2 mantas no pude,me cambie a esta modalidad pk pensaba ke tendria excelentes capturas ,creo ke desde costa es alo maximo ke se puede aspirar,y de momento todo debacles,maere mia,siempre e dicho ke tengo mucha moral y ke pondria de imite 20 porras seguidas en esta modalidad antes de abandonarla,pero veremos a ver si con 5 no va bien,antes con el rockfishing como ami me gusta llamarlo,pues alguna llampuga en su epoca,mañanas divertidas con los jureles,en la temporada del pulpo sehacia lo ke se podia(mi record de pulpo uno de 6,750kg,en mi parte de capturas,je,je,je),con cangrejiko olia alguna dorada,pero eske ahora,macho ni me entero,y estoy dolido pk me me gusta este deporte,de los ke respeta el medio en el ke peskamos, y no me esta recompensando, y nada mas.............................................................................

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

................................................................................

.

.....................................................ya cuando lo leais direis,ya esta aki el pesadito de eduardo21,pero ke se va ha hacer

Hola eduardo, tranquilo no te desesperes, que la pesca es asi. Yo también tenía velas negras pero ya se van apagando y va saliendo pescado.

No te desmoralices con cada porra, que cuando menos te lo esperas te llevas una buena sorpresa.

Yo este año he llegado a hacer 7 o 8 porras seguidas en esta modalidad de pesca, pero cuando sacas algo vuelves a cojer fuerzas.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la primera pieza que captures se te olvidaran las porras ni te acordaras de ellas prueba cambiar de playa los caramelos calalos cerca de desembocaduras de agua dulce y sobre todo se pasiente mira javi 4 porras seguidas cuando se inicio y ahora lleva 4 dorados seguidos asi esta gran aficion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...