Jump to content

tita o americano?


Posts Recomendados

  • Miembros

hola gente,abro este tema porque siempre que voy a por la dorada estoy con la duda si comprar tita o americano :cumple: los 2 dan buen resultado pero prefiero que me deis vuestra opinion,gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre tita. Para mi. Pero ademas por varios motivos. Le gusta más a la dorada, dura más en el anzuelo, es un cebo mas selectivo, tiene varios usos... Ya te digo que para mi no hay duda. Pero esta claro que son 2 de los gusanos por excelencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Siempre tita. Para mi. Pero ademas por varios motivos. Le gusta más a la dorada, dura más en el anzuelo, es un cebo mas selectivo, tiene varios usos... Ya te digo que para mi no hay duda. Pero esta claro que son 2 de los gusanos por excelencia.

quizas en esta epoca del año tita atada con hilo.ya q hay mucha morralla y el americano desaparece antes y sale caro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy sencilla respuesta, si es de dia americano, si es de noche tita. La tita por el dia no da ni la mitad de alegrias que por la noche y viceversa con el americano.

Un saludo!

quizas en esta epoca del año tita atada con hilo.ya q hay mucha morralla y el americano desaparece antes y sale caro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta del millón.

Tengo que probar lo que dice Jorge, pero hasta ahora, es lo que quiera la Sra. cabezona.....unos días le apetece uno y otros días le apetece otro...creo que le gusta variar la dieta, salvo en una tapita que nunca rechaza: la clochinita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi este año me esta dando mas y mejor resultado el americano que la tita pero en playa una de las dos cañas que tengo echadas al agua siempre llevara una tita bien licrada porque para mi es el mejor cebo, compañero si tienes dudas sobre cual de los dos gastar comprate una cajita de titas otra de americano y asi seguro que aciertas, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el dia gusano de playa sin duda

si desascan cangrejo ya sea cabra o calavera

y por la noxe lo mejor titas de agua de la manga

el americano sale caro y cuando hay carranc se te mete 2 metros bajo tierra

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el dia gusano de playa sin duda

si desascan cangrejo ya sea cabra o calavera

y por la noxe lo mejor titas de agua de la manga

el americano sale caro y cuando hay carranc se te mete 2 metros bajo tierra

un saludo

haber si te e entendido compañero dices que el americano se entierra si hay cangrejo,por lo demas de acuerdo la playa es muy buena tanto de dia como de noche,el cangrejo yo lo gasto en espigon desde playa y dandole ala caña pocos por no decir ninguno me llega donde yo quiero y respecto ala tita nada que objetar solo que tal y como esta mi economia como mucho me llega para una cajita de esas vietnamitas,las de agua las e probado y no me gustan demasiado ademas salen caras yo las compraba a 0,60 la unidad las pequeñas y por lo que me gasto en 10 de esas tengo 2 cajas de las vietnamitas, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo que decir que estoy de acuerdo con el compañero titad por lo que te gastas en titas de agua compras el doble de vietnamitas y son igual de efectivas por no decir mejores que las de agua y ademas pienso que a las tiendas de pesca les interesa promover la venta de las titas de agua porque a ellos les duran mucho mas al tenerlas en agua y oxigenadas y no pierden si sale mal tiempo, otra cosa este año he provado las dos clases de titas y he sacado mas con las vietnamitas, buen lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mi humilde estadística particular va en el sentido de confirmar lo que afirma Jorge88 (día americano, noche tita) pero yo soy un incondicional del americano.... únicamente veo que no va bien si el mar está revuelto pero claro, tampoco espero muchas doradas entonces....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Americano sin ningún tipo de duda. Habré salido unas 10 veces con tita y sólo me ha entrado una mini-dorada. En cambio de cada 3 o 4 salidas con americano me entra alguna pieza decente, posiblemente haya sido suerte.

He pescado con americano con el mar tranquilo, con el mar movidísimo (como ayer y las 3 piezas entraron al americano), de noche, de día...y siempre me ha dado buen resultsado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Esta temporada al principio me daba mejor resultado el americano al haber menos morralla pero ahora al haber mas morralla va mejor la tita.

estoy contino yo por estas fechas se lo suelo meter en las primeras caladas del atardecer por si da alguna alegria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...