Jump to content

MUERE UN BUCEADOR EN EL ESPIGON DE HUELVA


fracepri

Posts Recomendados

Queridos compañeros esta tarde en una tienda de pesca en Huelva me han dado esta noticia tan escalofriante , yo no practico la pesca submarina, ni lo conocia , al enterarme me ha dejado consternado pero por favor tener mucho cuidado con ella ya que el mar juega muy malas pasadas , os pongo la pagina del articulo y las escalofriantes declaraciones de la persona que lo rescato ya sin vida , mi mas sincero pesame a todos sus familiares y a la comunidad de buceadores . Saludos

http://www.20minutos.es/noticia/738661/0/ ( pagina del periodico )

Ahogado en el Espigon de Huelva

[Responder] - 16 Jun 18:11 - [Ver ficha personal] J. Riquelme

Os escribo esto para pediros que tengais cuidado de aqui tambien aprovechar para despedirme ya que voy a dejar este deporte durante un tiempo

ésta mañana como muchas otras fui con mi compañero benito al espigon de huelva, a las 7 aproximadamente nos metemos en el agua y todo con normalidad cuando salimos observamos que hay un chaval haciendo pesca submarina y que su novia esta apoyada en una piedra vigilandolo estuvimos un rato viendolo como pescaba y todo con normalidad, mi compañero se vistió y yo decidí meterme un rato por el otro lado cuando me estoy metiendo en el agua me llama mi compañero a voces que el chaval se habia metido y que no salia que la novia estaba arta de llorar que llevaba 4 min por lo menos en el agua y que no habia salido tiré el arpon y fui al otro lado a buscarlo, bajé la primera vez y no lo ví me separé aun mas y bajé me lo encontre en el fondo a unos 10 metros con el arpon en la mano y como si estuviera haciendo una espera pero le vi la cara al probrecillo y estaba super blanco y con los labios morados, sin pensar le intenté quitar el cinturon pero lo tenia liado con la aguja pasapeces y no salia como pude se lo quite y me lo lleve para arriba todo lo rapido que pude le intenté meter aire mientras lo llevaba a las piedras donde habia un grupo de chavales que lo subieron y empezaron hacerle la rcp hasta que llegaron los servicios de emergencias que intentaron reanimarlo durante al menos 30 min sin que pudieran hacer nada desde aqui darle el mas sincero pesame a la familia y a algunos conocidos suyo que estan por este foro...

Escribo sobre todo para que os sirva esto y tengais mucho cuidado por favor pensar en vuestros padres hijos hermanos novias amigos.... Ningun pez vale una vida y despedirme porque yo no me veo con fuerzas para seguir con este apasionante y peligroso deporte un saludo y un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me han puesto los pelos de punta y me ha rekordado a in muy buen amigo que lo saco mi hermano de la mismamanera sabia que pescabaese día por lazona fue a hacerle una visitay un güiri le dijo kellevaba10 minutos sinver al chaval

se metió amojonado y se lo encontroa 20 metros

ir acompañados solo os puedo decir eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mas sincero pesame a sus familiares y amigos... a los demas compañeros que hacen pesca submarina recordaros que el compente mas inestimable de vuestro arsenal es vuestro compañero, salir solo a pescar es tentar a la suerte... incluso a poca agua es tonteria jugarsela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Este lamentable suceso no es nuevo en nuestro mundo, ya que los accidentes ocurren,pero hay que conocerse un poco e intentar detectar los avisos del cuerpo(un picor en la garganta,mareos,hipo...)

El principal problema, aparte de la fatalidad es la falta de esperiencia, y las CORVINAS(menos mal que en el espigón de Huelva se dan poco los Dentones,).

El ir acompañado en las aguas turbias de Huelva puede evitar algún accidente, pero no todos ya que no hay visibilidad.

Esperemos que este aumento de pescasub no traiga más accidentes a nuestro deporte ni a sus familias, NUNCA HAY QUE FORZARSE,EL QUE NO SE FUERZA,LLEGA A VIEJO.

Recomiendo a todos el hacerse un reconocimiento médico completo, y especialmente el CORAZÓN!!!!!!

Ánimo a su familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...