Jump to content

bobinas originales o de teflon ?  

44 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Yo he votado por las de teflon. Son más ligeras y suelen ser más conicas con lo que se ganan más metros en el lance. A la hora de trabajar el pez y jugar con el freno van mejor las originales pero pocos peces te hacen gastar el freno...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

Son diferentes.

Para una mayor versatilidad y durabilidad, las originales. Para una mejor cualidad de lance y ligereza, las de teflon.

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Por supuesto eso va ha depender del carrete y de la bobina original. Yo tengo dos super ultegras y tengo bobina 6000 y bobina de teflon; A la hora de lanzar la verdad es que de la bobina 6000 que es de "poca capacidad", a la de teflon no se va mucho ya que la bobina 6000 es perfecta y esta diseñada para lanzar, pero pese a ser de poca capacidad si le pones linea del 0`16 que uso yo para playas, te caben casi 500 mt, mientras que en la de teflon de linea del 0`16 le pongo 240 mt, asi que llevo bobina de teflon con 240 mt de linea del 0`16 para playas y bobina original de 6000 con 300 mt de linea del 0`25. Por lo del freno, si la bobina de teflon es buena (yo uso las FYM COMPETICION ) el freno actua igual en una que en otra, aparte le he puesto una chicharra que se oye desde la terraza del bar, jajaja. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

[quote name='tito roy' timestamp='1277703814' post='633572']
Pues eso, necesito que me aconsejeis, que bobinas os parecen mejor

un saludo!!
[/quote]


Yo me quedo con las de teflon , son mas conicas , ligeras y puedes sacar algunos metros mas. Además hay sitios que le ponen la carraca por lo cual se parece a una original. No obstante no pasa nada si no lleva carraca, pues la mayoria de veces se suelen sacar piezas de porte normal. Todo esto son gustos personales, apreciaciones, etc...

Bueno la verdad que lo que si realmente nos falta y nos solucionaria todo sera "una caña y un carrete en los cuales solo tengas que decir lanza, recoge, etc..." imaginaros sentados en la silla y descansando. Solo levantarse para coger el pescado. O sino un mando a distacía para eso" jajaja Ciencia ficción, de ilusión también se vive..

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todas las de teflon no llevan carraca? Yo en mi okuma tengo una de teflon y me va de maravilla la carraca. Pues bueno, a la pregunta q se hace me gustan mas las cónicas de teflon ya q les veo mas salida de hilo en los lances, y con hilos finos es la bomba. Luego las originales las llevo con hilo de 0.25 por si hay algas algun dia o eso. Saludos.

Editado por Jairom21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo me quedo con las originales sin dudar , no me arriesgo a perder una buena pieza porque el freno vaya a trompicones como en las de teflon , pescando con lineas finas no te la puedes jugar.
Las ventajas de las de teflon son el peso , unos pocos gramos inapreciables , el precio mas bajo(a veces) , al igual que la calidad y que no hay que poner relleno, pero tampoco se puede poner hilos gordos con lo que no sirven para espigones, embarcacion , o playas que requieran lineas mas gruesas por sus caracteristicas.
Ademas se pueden deformar , no suelen llevar chicharra, si la llevan no se si funcinara correctamente no tengo ninguna con chicharra, y son claramente mas feas, cualquier carrete queda mejor con la original , creo que solo los que van a competir les puede merecer la pena por el gran numero de ellas que necesitan ,por la conicidad que tienen que siempre ayuda a sacar unos metros mas y por que sus defectos no les perjudican casi en esa modalidad.
Para pescar por libre me quedo con la durabilidad , la polivalencia , y ajuste de una original y por cierto tambien las hay conicas , las type 3 del power aero , validas para toda la gama xt lo son , van de lujo y sacan tantos o mas metros que las de teflon , un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...