Jump to content

Ayuda para compra open 5-6m nueva


Posts Recomendados

Buenas soy Luis de Las Palmas. Tengo ya una rapida Reinell, americana bastante viejecita de 27 pies, cabina y fly, que voy a jubilar.

Mi idea es comprar una open para pesca y paseo, soporte de cañeros laterales y de currica, consola central, que soporte la ola del atlántico.

Mi presupuesto estaria de 15.000 a 20.000 con motorizacion. He estado ojeando el foro y hay muchas de las que hablais, pero

mi idea va por la

- La playamar Open 505

- Dipol Glass 600 CP Open

- Albacora 550 Pesca de Barcos Atlántico. portuguesa no?

- porque la Seafox Bay Fisher 185BF o la oceania 20cc ¿están fuera de presupuesto no?

Queria solo que alguien me hablase de estas opciones si sabéis algo.

Muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEJE, sobre los barcos que mencionas hay diferencias sustanciales entre unos y otros, un metro mas en un barco de 5 metros es muchisimo, pero sobre el presupuesto que manejas, la PLAYAMAR es una muy buena opcion,la oceania y la dipol seguro que se pasan , si hablas con ROBERT, que es el dueño del astillero PLAYAMAR,saldras de muchas dudas, un saludo y :038: al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para soportar las olas del atlantico no hay nada mejor que una americana, la seafox bay fisher no es un barco para el mar, ya que tal y como indica su nombre es un barco de bahia, americanas que soporten la ola tienes que buscar offshore, las oceania no son tampoco barcos americanos aunque si su diseño

tu presupuesto para un buen barco de consola central está muy limitado y encima tienes el handicap que estás en las islas que aunque no pagues el IVA, tienes entre el IGI y el transporte un buen pico, si pudieras estirar un poco mas tu presupuesto tendrías la Hydra-sports 2000CC que sin el techo y con un 150cv esta cerca de tu presupuesto y hablamos de una CC de algo mas de 6 metros, americana offshore pura y dura con mucha V en popa que al final es lo que te aguanta esa ola del atlantico y con una fortaleza de casco fuera de dudas, aqui tienes también un post en el que se habla de ella.

en tu isla hay una hydra de 22 pies en puerto rico y el primer dia que la probaba el dueño con mar de fondo de mas de 2 metros el dueño alucinaba al ir a mas de 25 nudos y el barco ni se inmutaba

respecto a los otros cascos que hablas, la única que conozco bien es la playamar que es una opción por si no te llega el presupuesto

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas soy Luis de Las Palmas. Tengo ya una rapida Reinell, americana bastante viejecita de 27 pies, cabina y fly, que voy a jubilar.

Mi idea es comprar una open para pesca y paseo, soporte de cañeros laterales y de currica, consola central, que soporte la ola del atlántico.

Mi presupuesto estaria de 15.000 a 20.000 con motorizacion. He estado ojeando el foro y hay muchas de las que hablais, pero

mi idea va por la

- La playamar Open 505

- Dipol Glass 600 CP Open

- Albacora 550 Pesca de Barcos Atlántico. portuguesa no?

- porque la Seafox Bay Fisher 185BF o la oceania 20cc ¿están fuera de presupuesto no?

Queria solo que alguien me hablase de estas opciones si sabéis algo.

Muchisimas gracias

Solo te diré que este año serán por ahora en tu tierra 27 unidades de la Open 505, estos días no me puedo conectar ya que estoy haciendo de chofer Almería a Denia o Valencia y Ferry Palma llevo 9 viajes y los que me quedan para ahorrarme unos € ya que el precio fue muy competitivo.

Hoy se me escapo el Ferry entregue una 505 en el club de vela de Andratx y los clientes eran Alemanes y se vengaron por lo de ayer y me entretuvieron y salgo mañana en de las 11.45 a Valencia bajo a Almería y vuelta a Palma, menos mal que una amiguita me acogido.

La Open 505 es la máquina perfecta.

Joer quien me mandaría a mi ponerme a fabricar barcos ahora ni foll… ni pesco ni leches.

CAJIN LA PU………………..A FINS ELS CULLONS

Agur

Robert ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

HOLA PEJE, sobre los barcos que mencionas hay diferencias sustanciales entre unos y otros, un metro mas en un barco de 5 metros es muchisimo, pero sobre el presupuesto que manejas, la PLAYAMAR es una muy buena opcion,la oceania y la dipol seguro que se pasan , si hablas con ROBERT, que es el dueño del astillero PLAYAMAR,saldras de muchas dudas, un saludo y :038: al foro

Gracias me he puesto en cntacto con Robert, y me decido por la Open 505. Preferiria la de 6 metros pero son 10.000 mas y ahora no puedo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para soportar las olas del atlantico no hay nada mejor que una americana, la seafox bay fisher no es un barco para el mar, ya que tal y como indica su nombre es un barco de bahia, americanas que soporten la ola tienes que buscar offshore, las oceania no son tampoco barcos americanos aunque si su diseño

tu presupuesto para un buen barco de consola central está muy limitado y encima tienes el handicap que estás en las islas que aunque no pagues el IVA, tienes entre el IGI y el transporte un buen pico, si pudieras estirar un poco mas tu presupuesto tendrías la Hydra-sports 2000CC que sin el techo y con un 150cv esta cerca de tu presupuesto y hablamos de una CC de algo mas de 6 metros, americana offshore pura y dura con mucha V en popa que al final es lo que te aguanta esa ola del atlantico y con una fortaleza de casco fuera de dudas, aqui tienes también un post en el que se habla de ella.

en tu isla hay una hydra de 22 pies en puerto rico y el primer dia que la probaba el dueño con mar de fondo de mas de 2 metros el dueño alucinaba al ir a mas de 25 nudos y el barco ni se inmutaba

respecto a los otros cascos que hablas, la única que conozco bien es la playamar que es una opción por si no te llega el presupuesto

Pero la Hydramar con 150 cv por cuanto está sin IVA, por que es alucinante, me gusta como dices que se adapta al presupuesto.

Gracias por responder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEJE, sobre los barcos que mencionas hay diferencias sustanciales entre unos y otros, un metro mas en un barco de 5 metros es muchisimo, pero sobre el presupuesto que manejas, la PLAYAMAR es una muy buena opcion,la oceania y la dipol seguro que se pasan , si hablas con ROBERT, que es el dueño del astillero PLAYAMAR,saldras de muchas dudas, un saludo y :038: al foro

Gracias Picaro por responder, y perdon a todos por responderles tan tarde, pero me fui en Agosto de Vacs, desconecté.

He vendido-regalado la Reinell en 7.000, pero es la unica manera de vender un barco de mas de 20 años.Me da pena pero quiero un barco open para pescar a fondo, jigear, hacer spining en las bajas, curricar de vez en cuando, versátil, y solo para pesca. Las cabinas grandes y los camarotes me sobran, me quitan espacio para la pesca, y sentir la brisa y los rociones en la cara.Pero hay que tener en cuanta que si se te levanta viento con la ola del atlántico hay que comprar un barco que la soporte.

El casco de la Open 505 parece adecuado, espero no meter la pata, aunque vere precios de la hydra porque me parece alucinante.

Gracias por vuestros consejos. Saludos. Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT, considera la 505 el mejor barco que tiene, espero que tengas mucha suerte con el y te de muchas satisfaciones

picaro yo también soy amigo tuyo o no? ;):P

peje, mañana te comento

Gracias Picaro por responder, y perdon a todos por responderles tan tarde, pero me fui en Agosto de Vacs, desconecté.

He vendido-regalado la Reinell en 7.000, pero es la unica manera de vender un barco de mas de 20 años.Me da pena pero quiero un barco open para pescar a fondo, jigear, hacer spining en las bajas, curricar de vez en cuando, versátil, y solo para pesca. Las cabinas grandes y los camarotes me sobran, me quitan espacio para la pesca, y sentir la brisa y los rociones en la cara.Pero hay que tener en cuanta que si se te levanta viento con la ola del atlántico hay que comprar un barco que la soporte.

El casco de la Open 505 parece adecuado, espero no meter la pata, aunque vere precios de la hydra porque me parece alucinante.

Gracias por vuestros consejos. Saludos. Luis

peje, para nada son comparables la 505 con la hydra, ya que son barcos totalmente distintos, para empezar la hydra es 1.4 metros mas larga y con mas eslora, necesita mas motor que la 505, para mi son dos opciones muy distintas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he dicho nada de las HYDRAS, ya que no existe comparacion, es otro mundo, otra historia, la HYDRA es el sueño, la PLAYAMAR es la realidad, por lo menos para mi <_<

Mi duda es si me quedaré un poco corto con la Open 505, ya que la Hydra que es espectacular pero se me sale ahora mismo de presupuesto.

¿soportará una dia de mar mala de estas de Canarias? ¿No se me hará pequeña con dos o tres amigos a pescar?

En los videos parece apañada. Altita de casco, que rompe la ola...

No voy a salir con mala mar porque aquí al menos, cuando se levanta algo de viento u olas no hay quien pesque a jig o a fondo., pero si que pude cambiar el tiempo, estar curricando o pescando a 4 ó 5 millas de costa y verte unpoco apurado.

¿Me responderá la Open 505, o tendré que capear el temporal huyendo acia la costa con el viento en popa?

:pescando2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi duda es si me quedaré un poco corto con la Open 505, ya que la Hydra que es espectacular pero se me sale ahora mismo de presupuesto.

¿soportará una dia de mar mala de estas de Canarias? ¿No se me hará pequeña con dos o tres amigos a pescar?

En los videos parece apañada. Altita de casco, que rompe la ola...

No voy a salir con mala mar porque aquí al menos, cuando se levanta algo de viento u olas no hay quien pesque a jig o a fondo., pero si que pude cambiar el tiempo, estar curricando o pescando a 4 ó 5 millas de costa y verte unpoco apurado.

¿Me responderá la Open 505, o tendré que capear el temporal huyendo acia la costa con el viento en popa?

:pescando2:

Saludos

Bueno segun sea tu presupuesto una u otra, las dos te garantizo que en cuanto a mar aguantan castañas y son de lo mas seguro, eso es lo virtud de Playamar, otro tema si eres de Canarias las cuatro ultimas vendidas los propietarios pasaron con remolque a buscarlas por el astillero ya que mirate transmediterranea las ofertas de residentes y te sale a un precio de risa, despues lo mas economico es transportes Boluda que menos de 2500€ no te baja y te lo meten en un contenedor , no se si algun forero sabe de otro transporte mas economico para las Canarias.

PD. Si estas seguro de comprarlo ahora el barco nuevo sea la marca que sea cuanto antes mejor ya que los precios de los motores estan subiendo de una manera vertical muy acelerada antes de final de mes se espera otra subida y seran dos en menos de dos meses.

Un saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno segun sea tu presupuesto una u otra, las dos te garantizo que en cuanto a mar aguantan castañas y son de lo mas seguro, eso es lo virtud de Playamar, otro tema si eres de Canarias las cuatro ultimas vendidas los propietarios pasaron con remolque a buscarlas por el astillero ya que mirate transmediterranea las ofertas de residentes y te sale a un precio de risa, despues lo mas economico es transportes Boluda que menos de 2500€ no te baja y te lo meten en un contenedor , no se si algun forero sabe de otro transporte mas economico para las Canarias.

PD. Si estas seguro de comprarlo ahora el barco nuevo sea la marca que sea cuanto antes mejor ya que los precios de los motores estan subiendo de una manera vertical muy acelerada antes de final de mes se espera otra subida y seran dos en menos de dos meses.

Un saludo

Robert

Si aguanta castaña me voy claro hacia la Open de 505, la pongo en marina seca en mi club q. me sale 60€ con trasiegos incluidos y casco limpito forever

Me voy en avion a BArna me compro un remolque de 2ª, y me lo embarcais en Transmediterranea, así me voy al Liceu a ver una opera.

Esta semana lo cerramos, te mando una señal y listo (soy Luis Valle [email protected] que ya me has contestado otras veces desde tu blackberry)

Si Pirata puede ofrecer la Hydra 180cc a buen precio y aguanta castañitas, seria un competidor a tener en cuanta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peje, la 180CC de Hydra no esta homologada para el mercado europeo

de comprar el barco que quieras comprar, ponle motor, el mar en tus islas en verano cambia rápido y ese plus de potencia es un plus de seguridad a la hora de querer llevar el barco por donde tu quieres y no por donde quiera el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 505 de PLAYAMAR no deja de ser un barco de 5 metros, con sus limitaciones, la 600 o la 636 como dice PIRATA, ya son otra cosa, pero si te tienes que ajustar a un presupuesto la 505 es tambien una buena opcion :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si aguanta castaña me voy claro hacia la Open de 505, la pongo en marina seca en mi club q. me sale 60€ con trasiegos incluidos y casco limpito forever

Me voy en avion a BArna me compro un remolque de 2ª, y me lo embarcais en Transmediterranea, así me voy al Liceu a ver una opera.

Esta semana lo cerramos, te mando una señal y listo (soy Luis Valle [email protected] que ya me has contestado otras veces desde tu blackberry)

Si Pirata puede ofrecer la Hydra 180cc a buen precio y aguanta castañitas, seria un competidor a tener en cuanta.

Saludos

Ok. pues felicidades luego te enviamos proforma,en cuanto a los remolques si no encuentras de segunda mano justo al lado del astillero de barcelona tienes estos Sres: http://www.remolqalia.com/ y tienen un modelo que por 1100€ mas IVA esta muy bien y si no al lado de el de Almeria tienes Remolques Amate que tiene un modelo superior por 1350€ mas IVA

Un abrazo

Robert :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El peje", hola que tal. Verás a riesgo de que me puedan tachar de que estoy haciendo publicidad, jejejejeje, he de decirte que un amigo mio de aquí de Águilas, Murcia, tiene una cabin 530 de playamar, que si no me equivoco tienen el mismo casco. Pues bien, decirte que el barco, para la eslora que es, es una pasada. Navega muy muy bien, y es muy ligera. Te aseguro que con 50 cv. van bien de motor. Lo que si te aconsejo si dices de compratela, esta o cualquier open, es que le pogas un toldo. Es requisito imprescindible y mas allí en tu tierra. Y otra cosa, el Robert este es un tipo serio, te lo digo por experiencia. Aaaaaaahhhhh y no tengo nada que ver con el ni con su astillero, de hecho nada mas que lo he visto una vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Peje. En Barcelona, Nautica Comercial Skualo, venden una sessa de unos 6 m. y un 100 cv. yamaha 4T en 11.000 € del 2007, que a mi me parece muy, muy adecuada en relación calidad precio. Si tienes interés, busca en internet la página de dicha náutica, pregunta por Concha, e incluso le puedes decir que la información te la ha dado Benjamín Lara, de Alicante. Sin ningún compromiso.Ya me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...