Jump to content
https://www.geriones.com https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
http://www.nautipol.com/ http://www.sadira.es http://www.formulapesca.com
Conéctate para seguir esto  
PATRON

mi motor no pasa de 4500 r.

Recommended Posts

hola buenas tardes,nada queria comentar un problemita que tengo para ver si alguien puede ayudarme.veran,mi embarcacion mide 4,92 x2,04y tengo un motor yamaha de 2 tiempos de 75 cv,bien,pues veran,antesme pistoneaba a relenti y se apagaba solo y no pasaba de 4500 r.lo lleve a una nautica y me limpiaron los carburadores y me lo carburaron y ya no pistoneaba y ni se apagaba,osea que iva bien.les comente lo de las revoluciones y les dige sipodia ser la helice y me digeron que no,que la helice que llevaba era la que tenia que llevar.es una helice de paso 15.total que me lo lleve y lo probe con un amigo y me cogio 4800 r.osea mas que antes,pero e comprobado que cuando vamos 4 personas en el barco no pasa de 4500 y cuando vamos 2, 4800r.tambien lo hemos probado fuera del agua en un cubo con agua y sin helice y sube hasta 6100r.osea que subir sube,pero cuando esta en el mar de 4500 no pasa.¿puede ser la helice,que le tengo que poner un paso menos,o puede ser que le puse 2 aletas al motor?.el motor arranca a la primera,no suena mal,acelera bien,no lo entiendo.os agradeceria que si teneis idea de lo que pudiera ser me lo comunicarais,muxas gracias por escucharme,atentamente,PATRON,un saludo xao

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes,nada queria comentar un problemita que tengo para ver si alguien puede ayudarme.veran,mi embarcacion mide 4,92 x2,04y tengo un motor yamaha de 2 tiempos de 75 cv,bien,pues veran,antesme pistoneaba a relenti y se apagaba solo y no pasaba de 4500 r.lo lleve a una nautica y me limpiaron los carburadores y me lo carburaron y ya no pistoneaba y ni se apagaba,osea que iva bien.les comente lo de las revoluciones y les dige sipodia ser la helice y me digeron que no,que la helice que llevaba era la que tenia que llevar.es una helice de paso 15.total que me lo lleve y lo probe con un amigo y me cogio 4800 r.osea mas que antes,pero e comprobado que cuando vamos 4 personas en el barco no pasa de 4500 y cuando vamos 2, 4800r.tambien lo hemos probado fuera del agua en un cubo con agua y sin helice y sube hasta 6100r.osea que subir sube,pero cuando esta en el mar de 4500 no pasa.¿puede ser la helice,que le tengo que poner un paso menos,o puede ser que le puse 2 aletas al motor?.el motor arranca a la primera,no suena mal,acelera bien,no lo entiendo.os agradeceria que si teneis idea de lo que pudiera ser me lo comunicarais,muxas gracias por escucharme,atentamente,PATRON,un saludo xao

hola compañero las aletas estabilizadoras no influye en las revoluciones en la velocidad si, yo si pudiera cambiaba de elice con alguien conocido por provar por comprovarlo por ti mismo antes de invertir en un gasto y luego no fuese eso un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un casco sucio puede bajar hasta mas de 600 revoluciones que el mismo casco limpio, y si el casco esta limpio podria ser el paso de la helice, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las aletas estabilizadoras si restan velocidad, yo les puese unas a mi motor de 75 cv y perdia 2 nudos, por supueto se las volvi a quitar.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por contestar ,mañana si puedo voy a quitar las aletas y a probarlo y si sigue igual,probare con otra helice.si teneis mas opiniones,os lo agradecere.muxas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo llas aletas y no me ha quitado velocidad :whistle:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdonar,podria influir si las aspas de la helice estan un poco golpeadas?

Yo creo que no :whistle:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
:D solucionadoooooooooo.era la helice,le e puesto una igual pero nueva y lo e puesto a 5000 r y por que el mar esta tarde no me a dejado darle mas.lo hemos puesto a casi 35 nudos,yo estaba flipando.porfinnnnn hemos dado con la cuestion.muxas gracias a todos por vuestros consejos.ahora a disfrutar,jajajjaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro de que se te ha arreglado el problema, la helice que has puesto es nueva pero con el mismo paso que la vieja, saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,alguien me podria decir el peso de un motor yamaha de 5 cv de 2 tiempos ,es que estoy pensando en ponerme un motor auxiliar.y si tiene que ser de caña larga o corta.muxas gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cuatro tiempos 27 kilos, :whistle:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Posts

    Jajajaja, lo sé. Por eso aún no quiero probar un carrete giratorio, porque estoy seguro que me va a gustar.
    Yo le tengo el ojo echado a las Italcanna Vector C3, aunque no descarto hacerme con las Zziplex M4 GT, pero para carrete giratorio porque el fijo con 150 gramos en adelante ya se empieza a poner cuesta arriba. Y estas cañas aunque con 100 gramos se puede lanzar muchísimo con ellas, a la hora de marcar si piden más plomo, un mínimo de 140 gramos para poder dejarlas bien tensadas.  Total, que son para pesca bestia: corvinas, dentones y peces que doblen caña sin miramientos; en condiciones de pesca duras: temporales, pesca en piedra y escenarios complicados donde sea necesaria una potencia extra. Saludos.
    Hola !!! Quería pedir vuestra opinión para la compra de una caña de spinning. Realizare la pesca desde playa y espigón en Valencia en busca de la lubina. He estado leyendo en el foro y creo que lo que mejor me iría sería una caña de 2.70 y de 10-50 gr / 15-60 gr de potencia. Mirando catálogos de este año he visto estas cañas que creo que me podrían valer, todas llevan componentes fuji sin superar los 150 €. 1.       Jinza Nagai Saltwater 15-75 gr. 8 anillas. 204gr (semiparabolica/lances largos) 2.       Teklon Alexia spin evo 15-60 gr. 10 anillas. 235 gr (acción rápida/lances largos) 3.       Teklon Saima xta 15-70 gr. 9 anillas. 225 gr (progresiva/ayuda en el lance) 4.       Daiwa Prorex xr 15-56 gr. 9 anillas. 176 gr (acción rápida, capacidad de lance, muy sensible) 5.       Shimano Technium sp 9.0 15-56 gr. 9 anillas. 177 gr (acción rápida, H) 6.       Cinnetic Cinergy seabass 15-60 gr 8 anillas. 200gr (MH) La que más me gusta es la Daiwa pero no sé si será aconsejable para mar, ya que está catalogada de señuelo de agua dulce, perca, bass, lucio… Una de mis mayores dudas es que acción debería de tener la caña…rápida, semiparabolica. Espero vuestras opiniones y consejos, y si conocéis otras cañas que me podrían valer os estaría muy agradecido. Un saludo. Gracias
    Ten cuidado, te veo cada vez más cerca del lado oscuro, en cuanto pruebes alguno de los modelos que cita granblanco no habrá marcha atrás, siempre vas a querer mas😂😂. Yo no puedo ser objetivo, entre otras cosas por que hay cañas que no probé, pero "I love t800😍. Es la niña de mis ojos, en cuanto pueda le traigo una hermana 😂😂. 
    La Profile es una caña de pesca mediterránea, que en su país de origen, Inglaterra, se usa en condiciones de arena limpia y mar tranquilo también. Si queremos meter más plomada, ya en torno a los 150 gramos, y lanzar más peso total, ya subimos bastante el listón hasta cañas como: Zziplex M4 GT, Century T800 e Italcanna Vector C3. Estas cañas se usan para pescar, pero es lo más bestia que hay utilizable en estas aguas. Eso sí, si te haces a ellas y te consigues acoplar a ellas pescando, son cañas para toda la vida, literalmente. En la pesca está pasando un poco como en el longcasting, y la tendencia también va hacia el mismo sitio, aunque dada la gran diferencia de potencia respecto de unas y otras, el salto en la pesca es mucho más pequeño. Italcanna en sus nuevos modelos Aspide y Vitium ya ha implementado esto, y en la nueva dos tramos de pesca: Vector Lee Adams, parece que también. Una caña muy dura y seca en la descarga tiene sus ventajas, pero no tiene capacidad de adaptación a medias y cortas distancias. Las cañas de dos tramos iniciales se hicieron con acción repartida buscando ese uso todoterreno, y que actualmente en las cañas de dos tramos se ha perdido casi por completo.  Saludos.
  • Temas

  • Artículos

×