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Tengo una importante duda y necesito vuestra ayuda. Desde hace unos diez años he tenido embarcación. Empecé con un velero de 8 m que vendí­ ya que salí­a siempre solo y se me hací­a bastante cuesta arriba su manejo. Después compré una quicksilver 5.6 pilothouse y me dediqué a la pesca, que también vendí­. Próximamente quiero adquirir una embarcación de mayor porte y dudo fundamentalmente entre dos modelos:la starfisher 8.40 con sobrepuente y la Merry Fisher 9.25 de Jeanneau. Por precio la verdad es que la starfisher 8.40 se acerca más a mis posibilidades pero la Merry Fisher 9.25 es un sueño de embarcación así­ que estarí­a dispuesto a hacer un esfuerzo y adquirirla.

Me gustarí­a que algún propietario de alguna de estas dos embarcaciones me informase de su forma de navegar, que tal en comodidad, prestaciones, si es mejor con uno o dos motores, etc...Os agradecerí­a la mayor cantidad de información que me podais aportar. Gracias.

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Yo tengo una Jeanneau tipo Merry fisher del año 90 con un motor Yanmar y estoy muy contento con ella. Puedes tener la total seguridad que estos franceses trabajan muy bien.Personalmente prefiero Jeanneau que Starfisher.

Tengo intencion de cambiarme el barco en poco tiempo.

Rodman 800.

En cuanto al motor,Yanmar. 2 mucho mejor 1. Basicamente por seguridad.

Son motores que no te fallaran en la vida,pero,y si fallan??

Te atreveras a salir mas millas que con un motor,y mas con esa eslora.

Un saludo.

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Gracias. Una pregunta. He oí­do una opinión en diversos foros en contra y otra a favor de cada una de las respectivas embarcaciones. Se suele decir que la Starfisher se suele agrietar y vibra con los pantocazos, pero tiene la ventaja de estar provista de yanmar, motores naúticos de base Toyota. Por contra, me han comentado que el casco de la Jeanneau y su calidad es mejor, pero la 925 sólo la equipan con Volvo 81,o 2) y que no tienes opción a elegir el modelo de motor. Los volvos se comentan que son motores terrestres marinizados pero no tan fiables.

La verdad es que estoy hecho un lí­o y temo meter la pata. Tener que vender mi embarcación al poco tiempo con la desvalorización que eso supone. ¿ Has oí­do algo sobre los "cascos defectuosos" de la starfisher.¿ Me puede dejar con el tiempo un Volvo en la estacada frente a la fiabilidad de yanmar? Si sabeis algo os agradecerí­a vuestra ayuda. Saludos

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Prefiero Jeanneau con Volvo que Starfisher con Yanmar.

Volvo son buenos motores marinos.

Yo lo primero que busco en un barco es la calidad de construccion del mismo.

Llevo muchos años visitando salones nauticos de barcos nuevos y de ocasion,hablando con mecanicos y comprando revistas de barcos,y Starfisher no esta entre mis favoritos.

A mi,la verdad,mi combinacion perfecta es Rodman 800 con 2 Yanmar.

Tiene un precio mas elevado que los demas barcos de su eslora,pero pienso que tambien marca la diferencia.

Por lo de el motor,los 2 son buenos motores.

Dudo que te hablen mal de un motor volvo diesel

Un saludo.

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Gracias por tu ayuda. En el fondo es lo que querí­a oir pues la Merry Fisher 925 la ví­a en el salón naútico de Barcelona y me pareció una gozada. Un saludo.

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olimpo2002 en el post de la tarrega 820, puedes encotrar datos interesantes sobre la starfifher 840 y alguna mas.

a mi personalmente es un barco que me gusta mucho, auqnue no conozco la merry, recuerda que la star esta libre del impuesto de lujo, por su eslora, cosa que no se si ocurre tb con la merry.

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Lo que tiene la Starfisher es que es muy bonita.

Unos acabados interiores muy guapos,pero la construcion del casco,no me convence.

Una curiosidad. La Rodman no te gusta???????????????????????????

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yo tengo encargada la cori-fisher 8,40 con 2 motores yanmar de 125 hp (astilleros rico) en campello.calidad-precio muy bueno.y el astillero muy buen trato.agradeceria informacion de algun propietario o conocedor de ella. un saludo

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La Rodman 800 (ahora 870) está muy bien. Lo único que le encuentro es que al tener la cocina en un plano inferior, si no recuerdo mal hay que bajar un par de escalones, la cabina parece más pequeña de lo que realmente es. Es poco habitable. En ese sentido la Starfisher 840 parece mayor. Pero claro las Rodman son de mejor calidad y navegan mejor. Me gustan las cocinas en lí­nea recta detrás del asiento del piloto con la dinette en el costado contrario. Si es que estos puñeteros barcos, lo que tiene uno le falta al otro, y lo que tiene el otro le falta al primero.¿ Que primas? Te gustarí­a tenerlo todo ¿ Qué sacrificas? Difí­cil elección sin duda.

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Hola a todos:

Yo tengo la suerte de utilizar frecuentemente una Jennneau Merry Fisher 900 y una Starfisher 840 ....la verdad no hay color .La jeanneau es mejor barco lo mires por donde lo mires y no creo que el montar Volvo sea un problema ,por eso no se va a desvalorizar ni mucho menos. Es muy posible que tambien monte Nanni (origen Toyota) y tambien sin problemas.

Si puedes esta claro la Jenneau ,otra opcion interesante es la Rodman 800.

UN ABRAZO

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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