Jump to content

playamar 530 cabin. Que barcazo!


aguilaspol

Posts Recomendados

Hola a todos. Antes de empezar quiero decir que este post no es para hacer publicidad a nadie. Escribo para comentaros la compra que hizo un amigo mio en Águilas. La playamar 530 cabin. El barco es una pasada. La verdad es que cuando lo ves en el agua se te antoja un poco pequeño, pero cuando te embarcas esa sensación, cambia. Al igual que cuando te subes te da la impresión que va a volcar y piensas "esto en parado tiene que ser un cascarón". Nada mas lejos de la realidad, En parado pescando al chambel es una maravilla, dentro de su eslora claro. Es muy amplio por dentro, y el camarote es muy cómodo y espacioso, el "sofá" que lleva a la popa es un lujo para la parienta y los amigos y la escalera de baño es muy práctica. Si le montas el 50 Cv suzuki, el bicho va muy bien. Y en cuanto a navegar, el otro día me dejo muerto, que es por lo que principalmente escribo. Salimos al curri, y cuando estabamos a unas 4 millas del cabezo de cope nos pilló un levante guapo, pues no veais como navegaba el condenado. Ibamos dos y como pillaba las olas,es muy estable. La verdad es que me encanta. Tengo que decir que cuando vaya a cambiar de barco, me pillo este. Han hecho un buen barco a un precio muy competitivo. Creo que este Robert se lo está currando y es un tio formal. Para muestra un botón. Mi amigo ha tenido un problema con la sonda que le montaba de casa, una humminbird 385 ci y esta mañana me ha llamado diciendo que se lo ha solucionado. Me ha causado buena impresión este Robert. Si baja a Águilas el año que viene y me van bien las cosas habaremos. Saludos a todos. Esta es una experiencia, a lo mejor a otros no les ha ido tan bien. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que la buena publicidad del barco no lo haga el dueño del astillero, y sea mas imparcial viniendo de una persona que ha navegado en el. ROBERT es muy competente , es normal que te cause buena impresion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Publicar lo que se ha constatado, debe de ser publicidad, la misma palabra te lo dice "publicar" :unsure:

hay diferencias amigo picaro, publicidad es cuando uno acaba sacando un beneficio o publica algo para lograr algo, este sr. solo nos cuenta lo vivido, lo importante es que esté contento con el barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, en ningún momento he iniciado este post para polemizar, nada mas lejos de mi intención. Antes de nada dije que no era para hacer publicidad. De hecho el barco no es mio, es de un amigo. He de decir que me ha enamorado (el barco claro) y mi intención es, si puedo, hacerme de uno cuando me venga bien la cosa. Como he dicho me he limitado a contar una experiencia, que en este caso es positiva. Igual la contaria en caso contrario.Lo dicho, un saludo a todos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGUILASPOL, no te preocupes para nada de lo que has dicho, PIRATA es un buen amigo, simplemente con ideas diferentes, dentro de dos meses cuando este en BARCELONA con motivo del SALON NAUTICO, intentaremos acercar posturas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta esta Playamar cabinada y realmente dudo entre esta y la open. Espero verlas en el Salón de Barcelona, ese sillón de popa les gusta a todos y sobre todo a las parientas y amigos para ir detrás cómodos.

[/quote

tambien quiero dar mi opinion respecto al barco,os dire que lo compre hace un año,fui a la feria de madrid y alli me enamore de él,sus formas ,su estilo su elegancia,y sobre todo su casco de trimaran,hiciedon que me enamorara,bueno ya sabeis que las luces de neon y el brillo ayudan un poco,la distribucion con el sofa a popa.la colocacion de los asientos delanteros,el arcon para dejar todo tipo de utensilios debajo del sofa,donde se ubica la bateria,debajo de tus pies tienes el espacio suficiente para poner tres tanques de gasolina de 25 litros muy bien ubicados,que puedes hacer con ellos aproximadamente120 millas,si ,habeis leido bien 120 millas con 75 litros a 4800 vueltas y a una velocidad de crucero de 17,18 nudos,estamos hablando de un solo tripulante ,caso limpio y con todos los arreos de pesca a bordo incluyendo el fondeo,dentro de la cabina,espacio para todo lo necesario y lo que para mi es importantisimo,siendo un barco para utilizarlo para pesca,donde llevas ancla,boya para levantarla(que es lo que mas abulta )cañas y demas ,todo ello puede ir pefeectamente guardado y tu entras en la cabina y no sabes si es el barco de un pescador o uno que la quiere para pasear,pues la boya de fondeo te cabe perfectamente junto con un buen capazo de cabo mas el ancla quedando todo bajo la cabina,tanto a babor como a estribor tienes espacio para carrete electrico,equipo de seguridad,salvavidas etc,etc,las cañas en mi scaso de dije a Robert que me habilitara en babor un orificio para comunicar la cabina con popa ,para que cupieran las cañas ,como asi a sido,la terminacion de todo salvo algunos detalles que os dire despues es buena,buena no,la cabina tiene una visibilidad extraordinaria,en la bañera lo ideal ,dos personas,tres van bien tambien ,cuatro si vas pescando,hachate palla ,hechate paca,si vas paseando van estupendamente cuatro adultos,dos en el sofa y dos en los asientos amen de a proa si va algun niño,el motor un suzuki 50 cv,si vas solo o con otra persona ,.....bien,si sube otra persona vas arando,no tiene fuerza para hacerlo planear y si van cuatro ,ya ni te cuento,soy de la opinion que deberia montar un 60 o 75 para no hacer el ridiculo cuando viene un matrimonio o dos amigos ,aparte de que el motor seguro que va mas desahogado,con el 50 y una persona abordo,velocidad maxima 22,23 nudos a 5900 vueltas,(estoy hablando en mi caso y con el paso de helice que tenia en mi motor,que lo aporte yo y que quizas con otro paso que el motor pueda desarrollar las 6200 vueltas esta velocidad sea superior)velocidad de crucero 20, a unas 5200 aproximadamente y si quieres hacer el mayor numero de millas gastando lo menos posible 17,18 a 4800 vueltas que es cuando la sacas del agua y regulas el trim,todo esto que estoy diciendo hay que tener en cuenta que llevo acoplado y muy bien hubicado por cierto un auxiliar de 6 cv.

Bueno ya os he hablado del barco en general,ahora quiero hablar de su comportamiento en la mar,el barco navega muy bien y atravesado a la mar se defiende de ella con un casco parecido aun trimaran que en mi opinion avita y mucho el rabeo de la popa cuando vas en popa o de aleta es cuando mas notas esta caracteristica,en mi opinion proa a la mar se defiende mal ,da sensacion de ser un casco endeble,cuando da el pantocazo te da esa sensacion,aumque no lo sea(os aseguro que si lo fuera ya la habria partido)no tengo mucho conocimiento de causa tampoco para juzgar esto solo he tenido otra embarcacion y era de las que tienen dos dedos de poliester y claro la diferencia se nota ,pero creo que debe ir todo en equilibrio y si pones mas peso pierdes velocidad ,asi que todo no se puede tener ,daros cuenta que mi antiguo barco de 4,70 este mismo motor no daba mas de 18 nudos y que con dos personas a bordo no podia hacerlo planear ,asi es que una cosa u la otra ya no he subido en ninguna otra embarcacion de estas caracteristicas asi es que la opinion esta la poneis en cuarentena,(creo que ningun barco de 5,05 lo puede hacer mejor,pues en todo esto hay que tener en cuenta que estamos hablando de un bote de 5 metros)esto que estoy hablando es con fuerza 3,4 que a veces has salido y cuando ha empeorado el tiempo pues te toca volver son este tiempo,en parado es muy estable y muy comoda con ese sofa a popa que parece que vas en un barco mayor,quizas por la cabina el barco para la pesca del calamar abate bastante,cosa que no me gusta demasiado,para mi gusto es el barco ideal para todo aquel que lo quiera utilizar en pesca de litoral,al curri,a fondeo,jiggin,y que vaya él y otra persona no mas,tened en cuenta que estamos hablando de una embarcacion de 2 metros de manga,(limitacion que tengo por el amarre jjijijijijijij)

Vamos ahora con las cosas a mejorar ,es una pena que esta embarcacion con las cualidades que tiene que no utilice la tornilleria de mejor calidad,pues afea y mucho ver la herumbre en el barco por culpa no del acastillaje sino de los tornillos utilizados.

Tambien creo que el montador cuando hace los agujeros para atornillar los cristales de la cabina y la puerta utiliza una broca demasiado grande para los tornillos y hace que estos se aflojen,teniendo que apretar yo mismo varios de ellos pues estaban sueltos,en la puerta yo colocaria tornillo pasado porque se utiliza mucho y sufre mucho con los pantocazos,tambien le rectificaria donde se sujeta cuando se abre pues siempre se esta soltando ,por otro lado un inconveniete que le veo es que donde va toda la instalacion de los aparatos aunque tenga buena accesibilidad ,yo lo haria que se pudiera desmontar ,pues no puedes trabajar muy bien alli si tienes que colocar otro aparato o manipular algun acople

Veo por otro lado comparado con otros barcos que los orificios de desagüe estan muy abajo y casi llegan al agua,creo que es por la forma del casco que le da menos flotabilidad no se,en cualquier caso eso no me ha dado ningun problema y vuelvo a decir que estamos hablando de un 5.05 de casco que se le ha acoplado una cabina,no es que de la sensacion de pequeña ,es que lo es y quizas cometemos el error de querer compararla con barcos de 6 metros(que por cierto en una ocasion,un amigo mio subio y navegando en popa con mala mar al ver como se comportaba el "barco",espontaneamnete me dijo,pepe, mi barco no navega tan bien como este y su barco es un 7 metros )bueno como veis son detalles ha mejorar pero nada que no se pueda solucionar,lo que os quiero decir es que cada vez que voy al barco,me alegro de encontarme lo que me encuentro,la tapiceria,tanto exterior como interior,no ha subido todavia nadie al barco que no haya expesado su satisfaccion por encontrarse en él y todos me han dicho que estaba muy bien en todos los aspectos y muy comodo para ir en él

Ahora quiero comentaros un poco que tuve la mala suerte que al poco de tener el barco ,el VHF no recibia,me puse en contacto con el distribuidosr y despues de los pasos a seguir ,tema resuelto sin ningun coste,solo el transporte,por otro lado deciros que Robert nos abrio las puertas del astillero para ver la fabricacion de la embarcacion y que las personalizaciones que le indique que queria no hubo ningun inconveniente en ello y que estuvo en todo momento a nuestra dispocicion para todo lo que hiciera falta,creo que hace las cosas como se deben hacer,un gran prefesional,tambien queria comentaros que la empresa que hizo toda la montura del motor,pasado de cables,instalacion de auxiliar,etc,etc,Nautica Guardamar son unos profesionales como la copa de un pino tanto Gaspar como su oficial,da gusto ver trabajar a gente asi,espero que os aya ayudado con este ladrillo que os he metido, un saludo a todos.

psta que no lo he dicho................volveria a comprarme el mismo barco ,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si picaro, como bien dicen hay cosas a mejorar pero lo importante es la navegación y parece que cumple con lo dicho siempre por robert, en ocasiones nos encontramos que los que decimos cosas de nuestros barcos no nos acaban creyendo, pero palabras expresadas por la gente que monta en ellas acaba dando o quitando razones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo de la honestidad de los compañeros, pero es cierto que comentarios de este tipo dan que pensar. Tampoco conozco a Robert personalmente, pero no creo que "Fisher Boats" necesite ningún tipo de publicidad "encubierta", pues ya de por si, que el dueño de un astillero sea usuario y "de la cara" asiduamente en este foro ya dice mucho a favor de la confianza que tiene en su producto. No obstante, el tiempo dirá lo que tenga que decir al respecto.

De todas formas, yo le deseo mucha suerte, pues se trata de un astillero español que intenta abrirse camino en un mercado complicado y una época dificil.

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No dudo de la honestidad de los compañeros, pero es cierto que comentarios de este tipo dan que pensar. Tampoco conozco a Robert personalmente, pero no creo que "Fisher Boats" necesite ningún tipo de publicidad "encubierta", pues ya de por si, que el dueño de un astillero sea usuario y "de la cara" asiduamente en este foro ya dice mucho a favor de la confianza que tiene en su producto. No obstante, el tiempo dirá lo que tenga que decir al respecto.

De todas formas, yo le deseo mucha suerte, pues se trata de un astillero español que intenta abrirse camino en un mercado complicado y una época dificil.

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos la Cabin 530 solo me ha dado alegrias cada día se supera y he supervisado estos ultimos meses todos los elementos de este barco uno a uno para que no tenga ni el mas minimo fallo eso si es una 5 metros y ya he visto algunos haciendo lo que no se hace con esta unidad por su eslora por mucha seguridad que os transmita no es un barco para ir a mas de 12 millas y ya he oido una moda loca de esta unidad que no comparto.

Acabo de poner a mi hijo a trabajar conmigo en plantilla ya que es un fanatico de la navegación lleva conmigo toda la vida navegando le falta un solo año de estudios y no es ingenieria Naval, se a especializado este ultimo año que le queda en Ingenieria robotica y motorizaciones, ya desde hace tiempo se esta construyendo su propia unidad pero me ha pedido por favor que le delege temas ya que si no dice que reventare y asi lo hare, me quiere con locura este chaval es un verdadero fiera con tan solo 21 tacos tiene una forma de expresarse y de hacer las cosas de uno 35 y folla mas que yo y lo he llevado a dirigir reuniones en otros sectores donde estoy metido y cada dia me sorprende mas llegara donde le de la real gana a el , solo me a faltado que el de 8 años me lo han cojido en la escuela del FCB ya que se lo comio todo el año pasado en el Sitjes desde Pichichi hasta campeones de la liga este es otro Aguila es el mejor en todo desde el primero en la clase en estudios y este me asusta y me preocupa ya que necesita un buen fracaso en algo para que se le vajen los humos y aprenda de verdad .Perdon se me fue el teclado con esto de los hijos ya se sabe jejeje Por cierto el Viernes mi Pau cumplio ya un año, Felicitats fill meu t, estim. :cumple:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh el finde este es la Copa Catalunya y el IV trofeo Fisher Boats de Currican de Costa os esperamos en el CNV, quien quiera apuntarse que me mande un mail al [email protected] y le paso las condiciones de la subcripción

Robert :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...