Jump to content

Problemas con el carrete


Posts Recomendados

Hola a todos, en el carrete tenía puesto un hilo del 0.35, y me dijeron unos pescadores experimentados de aquí donde pesco yo que sería mejor cambiarle el hilo a uno del 0.40, así que cogi mi bobina de repuesto y le puse un hilo del cuarenta. Ayer me fui a pescar, y al recojer me costaba la vida, y para lanzar creo que me tengo que acostumbrar. ¿Por qué creeis que es eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es poca diferencia de diámetro en teoría no tendrías que notar tanta diferencia como dices :S

¿Pero por qué puede ser eso? ¿Quizas es porque no lo he liado bien el hilo, aunque yo lo he hecho como es? Es que no se por qué pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero por qué puede ser eso? ¿Quizas es porque no lo he liado bien el hilo, aunque yo lo he hecho como es? Es que no se por qué pasa

jummmm puede ser ,por que lo tuvieras liao en la puntera,o que la anilla loca se te girase etc...

yo para roca le meto un 050 y me cuesta lo mismo que recoger con un 030,el grosor no tiene nada que ver...

algo te falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jummmm puede ser ,por que lo tuvieras liao en la puntera,o que la anilla loca se te girase etc...

yo para roca le meto un 050 y me cuesta lo mismo que recoger con un 030,el grosor no tiene nada que ver...

algo te falla.

Ok, una pregunta, para enganchar el hilo mediante un nudo a la bobina del carrete para comenzar a liar, vosotros como lo haceis, ¿un doble nudo simple de esos, o una lazada y despues meteis el hilo por ella y queda como un circulo para engancharlo? Muchas gracias, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo una pregunta. Tu carrete lleva alguna arandela entre la bobina y el tope del eje que da la altura de esta? Es muy probable que al sacar la bobina para cambiar el hilo esta posible arandela se te callera sin darte cuenta, y ahora mismo la bobina te estara rozando y por eso te cuesta recoger. compruébalo que seguro que sera eso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo una pregunta. Tu carrete lleva alguna arandela entre la bobina y el tope del eje que da la altura de esta? Es muy probable que al sacar la bobina para cambiar el hilo esta posible arandela se te callera sin darte cuenta, y ahora mismo la bobina te estara rozando y por eso te cuesta recoger. compruébalo que seguro que sera eso. Un saludo

:bowdown: :bowdown: :bowdown: jajajajajajaja

prueba a ponerle la otra bobina con el hilo mas fino ,a ver si tambien te cuesta y nos cuentas <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: :bowdown: :bowdown: jajajajajajaja

prueba a ponerle la otra bobina con el hilo mas fino ,a ver si tambien te cuesta y nos cuentas dry.gif

Hola a los tres, cuando compre la caña traia dos bobinas, una en uso y otra de repuesto. La que utilizaba tenia un hilo del 0.35 puesto y me iba bien, pero cuando use la otra con un hilo del 0.40 no me recogía como yo esperaba. Ahora miraré lo de las arandelas, y si a la bobina del hilo del 0.40 le falta una arandela ¿que hago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de lo de la arandela no te puedo decir nadas ciencia cierta... A tanto no llego :(

Pero no creo que sea una arandela "especial" coges la de la bobina que si que tiene la llevas a la tienda ande lo compraste y te lo solucionaran... digo yo vaya

Repito que soy un novatin, es lo que haría yo :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os digo que ninguna de las dos bobinas tiene arandelas, son las dos iguales. Así que mañana la llevaré a la tienda, para saber que le puede pasar, y de paso arreglar un tema de la caña.

si es tema de arandelas, no las busques en als bobinas.estas van en el eje no en la bobina,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es tema de arandelas, no las busques en als bobinas.estas van en el eje no en la bobina,

Ah, pues yo lo único que recuerdo haber visto es una cosa blanca con pinchitos, en el eje del carrete, no se si eso será la arandela. Mañana lo reviso otra vez y os informo, ¿ok? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, pues yo lo único que recuerdo haber visto es una cosa blanca con pinchitos, en el eje del carrete, no se si eso será la arandela. Mañana lo reviso otra vez y os informo, ¿ok? Muchas gracias.

la cosa blanca con pinchos que dices es la corona que hace sonar la carraca del freno del carrete. un saludo y a ver si das con el tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa blanca con pinchos que dices es la corona que hace sonar la carraca del freno del carrete. un saludo y a ver si das con el tema

Ah, vale. Ya he llevado la caña a la tienda donde la compre para que le echen un vistazo al tema del carrete y la bobina con el hilo del 0.40, y para que me arreglen el talón de la caña que se me ha roto y los tramos salen por debajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando cambiaste la bobina con el 0.35 por la del 0.40 y notaste que iba más duro volviste a poner y probar la del 0.35 para descartar que fuese problema del carrete o de la bobina ??? porque si al volver a poner la del 0.35 te funcionaba como al principio entonces seguramente la bobina de recambio con el 0.40 tiene algún problema y si al volver a ponerle la del 0.35 ahora esta también te va más frozada es que ha habido algún problema en el carrete ... es para ir probando y descartando posibles problemas ... a ver si la tienda te da solución

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando cambiaste la bobina con el 0.35 por la del 0.40 y notaste que iba más duro volviste a poner y probar la del 0.35 para descartar que fuese problema del carrete o de la bobina ??? porque si al volver a poner la del 0.35 te funcionaba como al principio entonces seguramente la bobina de recambio con el 0.40 tiene algún problema y si al volver a ponerle la del 0.35 ahora esta también te va más frozada es que ha habido algún problema en el carrete ... es para ir probando y descartando posibles problemas ... a ver si la tienda te da solución

Si, lo cambie y no hubo problemas, no se que pasa :wacko:. Bueno no pasa nada, en invierno tendré una caña nueva (a la que ya os pediré consejo), y un carrete nuevo también (también os pediré consejo, eso si, los dos mejores que los que tengo, y por tanto más caros XD). Además con la bobina del 0.35 por ahora no tengo ningun problema con lo que no tengo prisa ninguna en cambiarlo ahora mismo. Puedo aguantar estos meses con el 0.35.

Muchas gracias y un saludo, buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...