Jump to content

Preguntas Varias...


mito150

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas tardes,

Me llamo Mateu y soy de Mallorca.

Ante todo felicitar a todos los usuarios de este foro porque entre todos habéis hecho un gran foro, de los mejores, sinó el mejor.

Bueno, como novato tengo varias dudas, que muchas ya han sido contestadas leyendo este foro.

Me gustaría adquirir una embarcación neumática y me he fijado en la Quicksilver Air Deck Deluxe, de suelo hinchable de alta presión. Le véis algún problema a este tipo de suelos? Y para 2 personas que es mejor el modelo de 310 o 340? Me refiero a si la de 340 puede tener mas estabilidad o lo que sea.

Mi otro dilema es que motor elegir. Por peso, precio y transportabilidad elegiría un Mercury/Mariner de 6 cv. Hay mucha diferencia de un motor de 6 cv a uno de 8 cv? Me refiero a velocidad, o se notaría poco? Normalmente iríamos 2 personas máximo.

Y como no tengo ni idea, me gustaría saber si por ejemplo un trayecto de 3.5 millas sin parar, sería mucho para un motor tan pequeño? (es que ya he estado mirando posibles excursiones marinas jeje).

Leyendo en la web del BOE, leí que no se necesita ninguna titulación para navegar con embarcaciones de menos de 4 metros de eslora y con un motor con potencia inferior a 15 cv.

Ponía también que, sólo se puede navegar en las zonas delimitadas por la Capitanía Marítima de la zona en cuestión.

Y mi pregunta es, que no hace falta sacarme el titulín porque tiene las mismas restricciones o me equivoco?

Sobre la ITB, y vi una tabla que no entendí muy bien. Pero me pareció entender que como mi barca no haría más de 4 m. no es necesario pasar la ITB?

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

bienvenido al foro,

Te respondo por partes:

- Si compras una neumática de suelo hinchable, comprala de marca Zodiac es el unico suelo hinchable que funciona bien durante toda la vida de la neumática, el precio por susupuesto es mayor, pero la calidad en general también.

-El motor de 8 hp siempre irá mejor, en una neumática el rozamiento con el agua absorve mucha potencia del motor, aunque el 8 será más pesado, todo depende la las personas que navegueis normalmente en la neumática, pero por regla general en una neumática es mejor optar por la potencia máxima que admita.

- Entre la 3,40 y 3,10, si no es por problema de dinero opta por la mas grande, mas espacio, mejor navegación, motor mas potente.......

- No dudes y sacate el titulín, practicamente solo es pagar, el temario es sencillo y el examen es muy fácil. La navegación sin titulo está limitada a poca distancia de la costa (250 mts)(Limitada segunas las zonas por la capitanía correspondiente)

- La distancia a navegar con el motor solo está limitada por la cantidad de gasolina que lleves en el barco. (y a 5 millas con el titulín).

- No tienes ITB.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por contestar,

En vez del titulín creo que me sacaré el PNB, lo que me da pereza son las prácticas pero bueno...

Y lo de los motores pues el de 6 o el de 9,9 cv. Porque el de 8 pesa igual que el de 9,9 y no hay mucha diferencia de precio. El de 15 ya pesa mucho y para montar y desmontar cada vez no veas...

Pero bueno ya veremos como viene el año nuevo, si no se arregla un poco el trabajo me quedo con el de 6 que es baratito... Jeje

Estos motores entonces aguantan ir "a tope" mucho rato? Como en los coches y motos ir a fondo mucho rato no es muy aconsejable... Pero bueno veo que estos motores no parecen estar "exprimidos" jeje

De todas maneras intentaré esperar a ver si sale la normativa esta y no tengo que matricularla.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola otra vez,

Me han hecho una oferta buena por un pack de neumática + motor....

La neumática es la Bombard Typhoon 310 Aero (de suelo hinchable), si no voy mal es como una segunda marca de Zodiac?

Podéis darme alguna opinión de esta neumática?

Me he fijado que parece que tiene poca quilla (hinchable). Es eso un problema?

Gracias!

Editado por mito150
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenido al mundo de los viejos lobos de marr!!!!!

Te respondere sobre mi experiencia de mas de 2 años navegando en neumaticas.

No tengas la mínima duda en comprar el motor de maxima potencia que admita tu neumatica.

Yo empeze con un Suzuki 9.9 2T y me iba de maravilla hasta que pase al de 15 2T y me di cuenta de la diferencia existente: uno se acostumbra.. y donde caben 2 luego caben 3.

También creo recordar que el peso era exactamente el mismo en 9.9 que en 15 CV, unos 45 Kilos. por lo menos en Suzuki: y creo que en la mayoría de las marcas.

Otra cosa es el consumo: a un 9.9 le costara mas planear y hasta que no lo haga va a consumir, y eso multiplicalo si el mar se te pone complicado, no quiero decir que al 15 no le cueste pero planeara mas facil y consumira menos en definitiva.

En mi caso con el 9.9, 2 personas sin planeo, unos 8 litros la hora, que planeando se reducia 4 +o-, la verdad es que con el 15 el consumo es el mismo o casi casi.

Con respecto a navegar de un tirón las 3,5 millas supongo que si conoces el motor no debería darte problemas. Yo lo he hecho y la única vez que me quede tirado fue porque olvide aflojar el respiradero del tanque(quedo chupado) y no habia forma de dejarlo al ralenti, pero una buena limpieza y listo.

Todo es opinable pero creo que todos coincidiremos en que 3.4 Mts. con 6 CV es para lo minimo, en las mejores pero MEJORES condiciones de navegación.

Por otra parte creo que el oferton del pack se lo piensan porque es casi seguro que en unos días vayas por el motor mas grande y pierdas en uno y ganen en otro.

Yo ahora que estoy pensando en pasar a una tipo cruiser y por economia, intentar convencerme que me alcanza un 50, pensandomelo y luego de haber recibido varios consejos en el foro buscare la que tenga el mayor motor que admita lo que compre, 90 CV, casi el doble.

Espero haberte ayudado , un saludo y mucha suerte.

en el foro

Muchas gracias por contestar,

En vez del titulín creo que me sacaré el PNB, lo que me da pereza son las prácticas pero bueno...

Y lo de los motores pues el de 6 o el de 9,9 cv. Porque el de 8 pesa igual que el de 9,9 y no hay mucha diferencia de precio. El de 15 ya pesa mucho y para montar y desmontar cada vez no veas...

Pero bueno ya veremos como viene el año nuevo, si no se arregla un poco el trabajo me quedo con el de 6 que es baratito... Jeje

Estos motores entonces aguantan ir "a tope" mucho rato? Como en los coches y motos ir a fondo mucho rato no es muy aconsejable... Pero bueno veo que estos motores no parecen estar "exprimidos" jeje

De todas maneras intentaré esperar a ver si sale la normativa esta y no tengo que matricularla.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...