Jump to content

Posts Recomendados

Bueeeeeenas

Ya llevo tres carretes cascados en lo que va de año, por lo que seguro que algo estoy haciendo mal.

Durante la jornada de pesca el carrete suele acabar empapado de agua mar, incluso en alguna ocasión se ha llegado a sumergir un par de metros. Pero cuando lo saco le pego una aclarado de agua dulce, y cada dos o tres salidas una fumigación de lubricatne 3en1.

Este sábado al ir a coger el carrete Daiwa, estaba atascado y no funcionaba bien, lo he desmontado y esto es lo que me he econtrado:

img00188201009181303.jpg

Vamos un desastre, ni rastro de grasa o lubricante, y restos de sal incustrada por todo el mecanismo. Le he dado un remojo con biacal y ha quedado un poco mejor pero como mucho aguantará un par de salidas más. El anterior carrete, un Michell 4000, al abrirlo la grasa estaba como podrida y los rodamientos oxidados, vamos más de lo mismo.

Al final voy a tirar por comprar carretes del decarton de esos que se parecen a las máquinas de fotos desechables y a fer la mar :angry:

Me podeís recomendar algún tipo de grasa o lubricante para aislar un poco el mecanismo o algún consejo de conservación para los carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que te diria es que nada de 3 en 1 ni cosas parecidas. Ahora te digo lo que yo hago, después de cada salida aclarado con agua dulce y rociados con un spray de silicona. Si tu carrete tiene puerto de mantenimiento, suele ser un tornillo que da acceso al mecanismo y lo puedes engrasar por ahí sin necesidad de desmontarlo, le pones un poco de vaselina, y si no tiene, cada tres o cuatro meses, lo desmontas, quitas restos de grasa y con un cepillo de dientes duro y vinagre, quitas restos de sal y arena, vuelves a echar vaselina a todo el mecanismo y lo montas.

Yo haciendo eso, todavía no se me ha jodido ningún carrete, ni malo ni bueno.

Espero que te sirva por lo menos de orientación.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100 % con lo del 3 en 1 porque es lo peor que le puedes echar. una vez seco ni lubrica ni proteje mas bien al contrario.

Teniendo en cuenta que no es muy bueno que un carrete se moje o este sumerjido lo que te recomiendo es que nada mas lo compres lo desengrases completamente, la gasolina para mecheros a mi me va muy bien, y lo vuelvas a engrasar con grasa teflonada que son resistentens al agua.

La grasa que traen los carretes de fabrica no suele serlo y la primera mojadura pierde sus propiedades.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeeeeenas

Ya llevo tres carretes cascados en lo que va de año, por lo que seguro que algo estoy haciendo mal.

Durante la jornada de pesca el carrete suele acabar empapado de agua mar, incluso en alguna ocasión se ha llegado a sumergir un par de metros. Pero cuando lo saco le pego una aclarado de agua dulce, y cada dos o tres salidas una fumigación de lubricatne 3en1.

Este sábado al ir a coger el carrete Daiwa, estaba atascado y no funcionaba bien, lo he desmontado y esto es lo que me he econtrado:

img00188201009181303.jpg

Vamos un desastre, ni rastro de grasa o lubricante, y restos de sal incustrada por todo el mecanismo. Le he dado un remojo con biacal y ha quedado un poco mejor pero como mucho aguantará un par de salidas más. El anterior carrete, un Michell 4000, al abrirlo la grasa estaba como podrida y los rodamientos oxidados, vamos más de lo mismo.

Al final voy a tirar por comprar carretes del decarton de esos que se parecen a las máquinas de fotos desechables y a fer la mar :angry:

Me podeís recomendar algún tipo de grasa o lubricante para aislar un poco el mecanismo o algún consejo de conservación para los carretes.

wenasssss, bueno te voy a comentar lo que suelo hacer yo pues me paso lo mismo que a ti, yo tambien metia el carrete bajo el agua dulce y era peor el remedio que la enfermedad.

cuando el carrete ya esta como tu lo tienes con un estropajo de esos verdes lo limpias todo, luego le tiras un lubricante en espray solo para conseguir mejor limpieza, seguidamente lo secas todo bien y al final lo engrasas todo pero con mucha grasa de litio.

para despues de una jornada de pesca yo suelo cojer y tirarle mucho espray por todos los lados exteriores del carrete pero nunca endulzarlos eso si cada 2 ó 3 meses lo desmonto todo y realizo esa operacion, al endulzar en carrete siempre queda agua salada, o con menos cantidad de sal pero sigue corroiendo todos los componentes del carrete.

Joder macho que tocho de explicacion.jajajajajajajaja

Espero que te haya podido ayudar.

SALUDOS JOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que vale mas prevenir que curar.

Si se te cae la caña al agua, o vuelcas... pues nada, ya sabes que tienes agua salada en su interior.

Pero a veces, llevandolo en los cañeros tinteros traseros, tambien veia que se mojaban, a veces, por las olas, pero, especialmente, debido a las salpicaduras del paleo.

Esto lo he solucionado incorporandole a los cañeros unos tubos para elevar el carrete algo mas de un palmo del kayak, y asi no recibe ni una sola salpicadura. Dura mas el carrete, con menos mantenimiento. Y tambien separa mas las lineas para el curri.

Despues de cada salida, un buen manguerazo con agua dulce, a la caña y al carrete, y de vez en cuando mantenimiento, conforme indicais, desmontandolo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El gran problema de la pesca desde kayak es que los carretes de media gama, que no tienen el cuerpo estanco, están sometidos a una contínua corrosión por la sal.

Tras cada salida hay que enjuagarlos, yo lo hago bajo la ducha, cual si de una lluvia se tratara, junto con la caña, de la que el portacarrete también sufre... Después de secarlo muy bien, espray de siliciona generosamente aplicado, centrándome en todos aquellos lugares por los que pueda quedar algun resto de sal, y vuelvo a secar. Cada mes lubrico a través de los puertos que suelen traer sin necesidad de desmontarlos. Esto con los que son estancos...

Los que tienen que desmontarse, eliminar resto de grasa, sal y arena, yo utilizo una máquina limpiadora de ultrasonidos, teniendo especial cuidado con los rodamientos que, en el caso del Daiwa Capricorn 4500J cambio todos los años junto con el engranaje principal.

Especial atención a los guia-hilos, un bloqueo por parte de este elemento puede provocar un calentamiento al nylon y ya sabeis que tendreis que cambiar el hilo...

En el caso de sumergirlos accidentalmente bajo el mar no nos queda más remedio que desmontarlo completamente, limpiar y secar todas las piezas del carrete y lubricarlo con grasa teflonada tal y como ha recomendado Bender. La grasa de litio va bien al principio, siempre y cuando no se ponga demasiada, pero al cabo de unos meses hay que volver a limpiar. Grasa sí, solo en los engranajes y aceite de silicona en los rodamientos y demás partes móviles del carrete.

En cuanto a la calidad de los carretes, hay que tener en cuenta que desde una embarcación a motor no están tan expuestos al agua salada que desde un kayak, por eso mis carretes desde hace unos años son de calidad y de cuerpo estanco. Otros, muy recomendados en otras modalidades, han de cuidarse con mucho mimo para durar lo suficiente para amortizarlos...

Y por último, durante el enjuague con agua dulce NO HAY QUE SUMERGIRLO NUNCA, con la ducha y desde arriba y secarlo bien tal y como he indicado anteriormente... junto con el espray de aceite de silicona...

Recordad tener a mano el plano de despiece del carrete antes de desmontarlo, suele venir dentro de la caja en la que se presenta el carrete a la hora de comprarlo. Si no lo trajera en su caja reclamadlo al vendedor y en su defecto, junto con el número de serie lo podéis pedir al fabricante...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joooooder que espectaculo de foreros¡¡¡¡¡

Muchas gracias por los consejos, es cierto que soy un poco perrete para la limpieza, pero hasta ahora les pegaba una rociada de 3en1 y poco más.

Seguire vuestros consejos, grasa teflonada y spray de silicona, el cual tengo para echarle un poco al trenzado, así tengo menos pelucas y va más suelto.

Lo de meterme en la ducha con los carretes está má complicado por el chorreo que me puede caer de la mujer, pero siempre le puedo decir entra tu a la ducha a quitarme los carretes, así seguro que me deja tranquilo :untitled:

Lo dicho GRACIASSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...