Jump to content

carretes de competición


guayo

Posts Recomendados

Buenas:

Tengo una duda existencial que no me deja dormir agusto. El otro dia leyendo una revista de pesca, vi una publicidad de unos carretes daiwa, muy guapos eso si, pero habia uno que en teoria era para competición que decia que era sin freno :o ... ¿como puede un carrete no tener freno??? :016: y más si es de competición. Vale que las piezas conseguidas en los concursos no sean de mucho porte pero aun asi los hilos con los que se suele pescar son muy finos y a mi manera de ver es necesario el freno... pero ademas.... y si te entra el tataratatarabuelo de las doradas :045: ... vas a perder una pieza asi por no tener freno en el carrete???¡¡¡ ;) .

Alguien me puede explicar por que no tienen freno estos carretes y para que vale un carrete sin freno.... o si lleva algun tipo de freno especial?plis

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guayo, normalmente en competicion, pocas, muy pocas veces sale pescado de más de un kilo de peso (de dí­a suben enteros por las llisas, pero poco más) si te das cuenta, en los campeonatos de españa los campeones se llevan 50 o más piezas y peso de 5 kilos haz cuentas, una mabrita de 15 cm no saca hilo ni por mucha mala leche que tenga.

Hay gente que no utiliza el freno para nada aun con piezas de porte, desbloquean el antirretroceso y juegan con la manivela, es como en el coche utilizar el freno motor, hay que jugar con el.

En competicion se valora más el numero de piezas que el porte. Más que nada que alguien que saque algo de 1'5 kilos es casualidad, y no siempre existe la casualidad, por lo que arriesgarse a ir a por algo gordo normalmente significa pinchar. Por cada 1000 mabritas sale un pescao decente. Y ese uno no será ganador.

Un saludo, vamos, por lo que he visto y entiendo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien se puede sustituir un poco el freno,acompañando la pieza,cuando afloja hacer unos pasos para atras,y cuando tira ir acompañando para adelante,una cosa,intentar estar un poco separado del agua,no va ser que nos lleve pa dentro,jejeje.

lo he visto pescando tiburones de costa,y asi lo hacian....

venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, e ver cuando veo un parte de capturas tuyo. whistle.gif wink.gif

Ya tengo unos cuantos colgados guayo!! no pongo más porque no voy más a pescar o intentar, cada salida esta apuntada en el parte del team BCN. Ya me gustarí­a poner una cada 2 dí­as!! :D

En las bobinas me hice las mias y ya no he vuelto a hacer más, hay mucho trabajo y no compensa las horas con lo que sacas de la manera que las puedo hacer yo.

Un saludete!!

P.D. No te estaras mirando un juguetito de esos no??? :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que yo sepa las competiciones de lance en seco se realizan con pelos grandes y puntales enormes. Los 2 únicos carretes que yo conozco son shimano (uno creo que es el super aero technium y el otro no lo recuerdo) rondas los 800-1000 euros en mi tierra y tienen unas bobinas de lance que entran a duras penas 200 metros del 16 ó 18 por lo que entiendo que son para competicion de pesca, no de lance.

Aunque a lo mejor estoy errado, ya me corregiréis.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Team Power.

El Super aero technium, no pasa de los 375 €

El otro, supongo que hablarás de el Super Aero Titanium, no creo que llegue a los 700 € y no está mal.

En el primero, al traer dos bobinas, una la 10000xt y el otro el modelo type 3 ó 5, no recuerdo, creo que viene para 220 metros del 33/100. Además tiene freno.

El segundo sí­, tienes razón, no trae freno y en la bobina no caben mucho más de 200 metros de 16 ó 18/100.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Kiko, quizás me he equivicado de nombre, porque ya sabes que yo tengo 2 super aero technium.

Yo me refiero a un modelo de shimano que debe de tener 4 ó 5 años al menos en el mercado (el que estuvo a punto de comprar Paderne para que te des cuenta), ya descatalogado y que debí­a de rondar los 900 euritos, creo. Quizás sea solo aero technium, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...