Jump to content

Plomo dia de mucha corriente


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, el otro dia estuve pescando en el dique Juan Carlos primero (25 de septiembre), e hizo mucha corriente, estaba utilizando plomo corrido de 100, y al poco tiempo de lanzarla la corriente me lo desviaba de forma descarada.

El plomo corrido es la forma de montaje que uso porque soy novato y me está siendo bastante efectivo, excepto por ese dia por el tema de la corriente.

¿Que plomo podria ponerlo de forma corrido y que no me suceda eso?

Me han comentado el plomo de araña y el de bola, pero no se cual es mejor a la hora de recoger y lanzar.

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el otro dia estuve pescando en el dique Juan Carlos primero (25 de septiembre), e hizo mucha corriente, estaba utilizando plomo corrido de 100, y al poco tiempo de lanzarla la corriente me lo desviaba de forma descarada.

El plomo corrido es la forma de montaje que uso porque soy novato y me está siendo bastante efectivo, excepto por ese dia por el tema de la corriente.

¿Que plomo podria ponerlo de forma corrido y que no me suceda eso?

Me han comentado el plomo de araña y el de bola, pero no se cual es mejor a la hora de recoger y lanzar.

Gracias a todos!

Yo creo que si el fondo es de arena te seria algo mejor el de araña no? De todos modos algun compi que sepa bastante mas que yo me corregira si me equivoco! Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si el fondo es de arena te seria algo mejor el de araña no? De todos modos algun compi que sepa bastante mas que yo me corregira si me equivoco! Saludos!!!

en mis tiempos de surfcasting,pescaba con plomo de bola de 150 gramos,cuando caia en la arena se quedaba y no se movia,saludos desde el maresme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas,yo estoy con hito61 pero el plomo de bola con barilla,yo e utilizado de todas las clases que hay de plomos para la corriente,,a mi un amigo que tiene tienda me aconsejo que probase con uno de bola de varilla,ya que cuando cae se clava enseguida al fondo y se entierra muy rápido,,yo le comente que me extrañaba mucho que ese plomo no se lo llevase la corriente,,bueno ese mismo fin de semana tenia concurso en peñíscola en la playa del hotel papa luna,,decidí llevarme 2 de 130 gramos por probar por si estaba el agua mala ya que mi amigo me insistía de que la corriente no lo movía

bueno el concurso era en autobús y como nosotros somos de alicante,tienes que ir preparado por si algo falla,,casualidad que cuando llegemos a la playa ,,eso parecía chocolate de lo fuerte que estaba el agua,decir tambien que el oleaje que habia era muy fuerte ya que habian olas de casi 3 metros no se podía estar cerca del agua,nos pusimos a pescar y todo era lanzar y el plomo en segundos en la orilla,así 4 horas y pensé hostias si tengo los plomos de bola de mi amigo,,todos me decían que estaba loco que se lo llevaría la corriente antes,,yo era el único que tenia de estos,los monte con un rolin en la varilla y los lance,,para sorpresa de que cuando tense las cañas no se movia ni un pelo ,,los plomos se había quedado clavados,,mi amigo me dejo flipao,,bueno con esto te quiero decir que pruebes con uno de esto de bola de varilla y nos cuentas,,,,espero ayudarte en algo,,un saludo y buena pesca

plomos de bola con varilla:

dsc00027bth.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Muchas gracias, probare el de bola la proxima vez y lo comentare!

Suerte pa las proximas jornadas de pesca.

¿Y los de pera?, ¿que os parecen?.

Yo suelo pescar en la playa, y son los que uso. Para roca me han dicho que mejor los de alas, pues cuando recoges se elevan.

No se si será cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, probare el de bola la proxima vez y lo comentare!

Suerte pa las proximas jornadas de pesca.

Jaimemt en el espigon de Huelva, cuando las mareas son grandes, (de90 para arriba) utilices el plomo que utilices, se te va a ir la linea al momento de lanzar y sobre todo se te enganchará, no sé porque pero eso sucede desde siempre. yo cuando hay mareas alta lo que hago es no ir al espigon, jajajaj, prefoiero las playas, pero allí no puedes utilizar el de araña porque se te enganchará seguro y rápido. un saludo y buena pesca :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

para espigón, lo mejor el plomo de pirámide, se te enrocará menos, si es para fondo mixto, plomos con alas, ya que se elevará al recoger y evitaras las rocas. Si el fondo es arenoso y hay mucha corriente o mar de fondo, plomo de bola de 150 gramos, a pesar de lo que pueda parecer, se hunde y no se mueve. Personalmente no me gustan los de araña, ya que luego son bastante fastidiosos de sacar.

Un saludo y buena pesca!!

pd: en el espigón de huelva, con una marea de mas de 85 o 90 mejor no ir, porque ir para nada...es tontería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, segun el tipo de marea.

Yo personalemente gasto el de bola, pero cuando hay muchisima marea se me va asi que gasto el de araña, siempre y cuando la playa sea de arena.

Aunque te puedo decir que muy pocas veces e gastado el de araña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...