Jump to content

COLA z


Posts Recomendados

Hola

Me gustaria saber algo de este tipo de trasmision.

Alguien qu etenga barco con cola z, lo haya tenido etc....

Mantenimiento a realizar.

coste del los mantenimientos anual....

pros y contras....

gracias

Sdos

Hola carcharius,

mejor que te olvides de la palabra "cola Z", a no ser que te sobre la pasta y te guste hacer mantenimientos de la cola cada dos por tres. Las colas siempre estan dentro del agua, por lo que las incrustaciones son constantes y por mucho antifouling que les pongas siempre estarás dedicandoles mucho tiempo y dinero. Eso sí te dan mas maniobrabilidad que los ejes, aunque con un fueraborda tienes lo mismo que las colas en maniobrabilidad y puedes sacar la cola del agua evitandote todos estos problemas.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jupa creo que tiene cola, el te podrá explicar mejor

yo si no la estreno yo, no me miraria colas de ocasion, pero esto es una opinion personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las colas normalmente tienen mucho mantenimeinto, tengo entendido que hay que sacar el barco dos veces al año y sus reparaciones son costosas, a mi particularmente nunca me compraria un barco con cola :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

el dinero no me sobra ni un centimo, si no no venderia la Garin.

las cola Z lo poneis gris/negro, tengo entendido que son delicadas en el sentifo de hacerle un mantenimiento serio, em la marina seca siempre veo barcos con la cola desmontada, mantenimiento averias no sé, sera de todo un poco.

tengo entendido que las gomas cada 2 años (mejor seria cada año) anodos y rodamientos etc....pero dos veces al año me parece mucho, a no ser que solo sea para limpieza...

cuanto cuesta una cola nueva. (será cola y tramson, no sé).

las colas modernas tambien tienen tanta delicadeza...

Me parece que me voy ha olvidar a no ser...

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la inmensa mayoria escapan de ellas, y solo te hablan bien los que te quieren vender una, la nautica deportiva tiene que ser practica de mantenimiento y economica, porque tenemos que aprovechar al maximo nuestro tiempo libre ! que es siempre poco! y las colas son para andar con historias. fb aunque tenga menos estabilidad.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

Este post seria mejor como: Motores intraborda con trasmisión Z Drive, sus pros y contras, buenas y menos buenas.

La "mayoria" lo poneis negro, no entiendo comio se venden y hay millones con este tipo de propulsión, si fuera como decis se estinguirian como los Dino. he visto FB 4t con cada problema de aupa, los motores Diesel electronicos han mejorado mucho, tambien he oido que son algo delicados, un problema y tienen tela marinera...

Los motores IB gasolina y T.Z habrán mejorado en algo digo yo...

Yo pienso que todos/as dan problemas, las colas requieren un pocomás de atención "mimo" y el mantenimiento deve ser realizado por personal adecuado y serio, y no cualquier "chapuzas" y menos dejadez desidia del propietario, así todas las cosas dan problemas, por poner un ejemplo yo veo en marina seca barcos con FB Y EJE más de una vez al año reparando algo relasionado con motor u transmision.

Si compro barco con Z. (puede ser por razones varias, a parte de los eurelios)

Tampoco yo soy partidario de las colas Z, por el motivo que mi barco siempre estará en agua, por eso mismo tendre que sersiorarme que el mantenimiento sea lo más adecuado, si el mantenimiento es seriamente realizado, una Z no deviera dar problemas, es lo q pienso. Se que tendre un poco más de gasto, pero alguna satisfación y cosa buena me dara, primero pensar en disfrutar y las cosas negativas cuando aparezcan ya le buscaremos soluciones.

Se que corro un riesgo al no montar yo, motor y cola nuevo, el barco ya lo tiene y si llego a un acuerdo con vendedor, posiblemente compre.

Todas las opiniones y consejos son de agradecer.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu pides opiniones, los foreros te las dan y al final tu decides faltaría mas

por que se venden tantas? por muchas y variadas razones, en muchos paises donde usan colas acaban guardando sus barcos en marinas secas, remolques, en puestos elevados sin que toquen el mar, cosa que aqui es casi imposible

por que se venden? yo si tuviera que comprar un barco con cola nuevo no le daria tantas vueltas, se que si sale algo mal es por mi culpa

por que son mas baratos de ocasión los barcos con colas? simplemente porque nadie los quiere, ya que por experiencias han dado mas mal resultado que bueno, pero si tienes una buena oportunidad, adelante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como apuntaba Pirata-1 yo llevo esa trasmisión, y en otras embarcaciones anteriores también, de forma que aquí va mi experiencia con ellas y mis razones esperando te sea de utilidad.

Salvo en la primera embarcación que fué pura casualidad, en el resto las he buscado yo.

Se trata de ver el plan de navegación de cada uno, en mi caso, primero navegación y usos familiares y después pesca; como los niños son pequeños, yo buscaba una plataforma de baño tipo "playa", eso descarta los FB (salvo un modelo, la Rio 850, que presentaba una curiosa solución FB y plataforma muy currada).

Entonces me quedaba eje y Z, el eje en el 99% de los casos es diesel y a potencia similar, la diferencia (Euros) entre un eje diesel y una Z gasolina no la amortizaba en 10 años.

En una Z lo fundamental es el mantenimiento, por esa razón te desaconsejan una cola de ocasión salvo que las referencias que de su cuidado te den ofrezcan una veracidad del 100%.

Todos los años se saca la embarcación (como cualquier otra trasmisión), y a limpiar, cambiar ánodos, aceite/fluidos de la cola, algún filtro que haya por ahí, pintar con un anti adecuado y al agua. En ese momento se aprovecha para monitorizar los fuelles (gomas) y comprobar su estado. Estas operaciones se suelen hacer antes de la temporada, en Abril ó Mayo; como el agua está más caliente, al final de ella Septiembre/Octubre el caracolillo ha hecho mella, lo usual es bañador ó neopreno y una rascada a las helices y, sobre todo, a los agujeros de refrigeración. Como comienza a enfriarse el agua, el crecimiento de "vida" en ella se ralentiza y se mantendrá más/menos bién hasta el año siguiente.

Si tienes posibilidad de darle una pasada de imprimación y a continuación, dos pasadas de velox plus, seguramente no tendrás que bañarte.

Respecto a fuelle/gomas que parecen el coco, me remito a lo dicho, comprobación por parte del mecánico de su estado. Mi embarcación actual tiene 4 años y no han sido sustituidos, mi embarcación anterior tiene 11 años y fueron sustituidos a los 7 de forma preventiva.

Si por contra el plan principal es la pesca, entonces la plataforma ó sobra entera, ó con una pequeña tienes suficiente con lo que puedes descartar colas. Centrados en eje y FB te encontrarás con la misma disquisición anterior que es: cuanto tiempo necesito para amortizar los ejes frente a los FB ?, y ganan los FB de largo.

Si no tienes un plan definido ó mayoritario, vas directo al mercado de ocasión, y el factor gastos de mantenimiento es prioritario para tí, pon las colas en último lugar.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como apuntaba Pirata-1 yo llevo esa trasmisión, y en otras embarcaciones anteriores también, de forma que aquí va mi experiencia con ellas y mis razones esperando te sea de utilidad.

Salvo en la primera embarcación que fué pura casualidad, en el resto las he buscado yo.

Se trata de ver el plan de navegación de cada uno, en mi caso, primero navegación y usos familiares y después pesca; como los niños son pequeños, yo buscaba una plataforma de baño tipo "playa", eso descarta los FB (salvo un modelo, la Rio 850, que presentaba una curiosa solución FB y plataforma muy currada).

Entonces me quedaba eje y Z, el eje en el 99% de los casos es diesel y a potencia similar, la diferencia (Euros) entre un eje diesel y una Z gasolina no la amortizaba en 10 años.

En una Z lo fundamental es el mantenimiento, por esa razón te desaconsejan una cola de ocasión salvo que las referencias que de su cuidado te den ofrezcan una veracidad del 100%.

Todos los años se saca la embarcación (como cualquier otra trasmisión), y a limpiar, cambiar ánodos, aceite/fluidos de la cola, algún filtro que haya por ahí, pintar con un anti adecuado y al agua. En ese momento se aprovecha para monitorizar los fuelles (gomas) y comprobar su estado. Estas operaciones se suelen hacer antes de la temporada, en Abril ó Mayo; como el agua está más caliente, al final de ella Septiembre/Octubre el caracolillo ha hecho mella, lo usual es bañador ó neopreno y una rascada a las helices y, sobre todo, a los agujeros de refrigeración. Como comienza a enfriarse el agua, el crecimiento de "vida" en ella se ralentiza y se mantendrá más/menos bién hasta el año siguiente.

Si tienes posibilidad de darle una pasada de imprimación y a continuación, dos pasadas de velox plus, seguramente no tendrás que bañarte.

Respecto a fuelle/gomas que parecen el coco, me remito a lo dicho, comprobación por parte del mecánico de su estado. Mi embarcación actual tiene 4 años y no han sido sustituidos, mi embarcación anterior tiene 11 años y fueron sustituidos a los 7 de forma preventiva.

Si por contra el plan principal es la pesca, entonces la plataforma ó sobra entera, ó con una pequeña tienes suficiente con lo que puedes descartar colas. Centrados en eje y FB te encontrarás con la misma disquisición anterior que es: cuanto tiempo necesito para amortizar los ejes frente a los FB ?, y ganan los FB de largo.

Si no tienes un plan definido ó mayoritario, vas directo al mercado de ocasión, y el factor gastos de mantenimiento es prioritario para tí, pon las colas en último lugar.

Saludos

Gracias Jupa

chapo por tu opinion :beer:

Tanbien lo pense, las embarcaciones con Z tiene una popa totalmente despejada para una plataforma de baño comodisima para la familia y un buen solario de babor ha estribor, una con FB esta totalmente limitada al motor, ademas se puede atracar de popa y proa segun convenga, de popa muy practica para embarcar, las de FB solo de proa y si no hay finder la mayoria "complicado" embarcar por la proa para uno y familia, y el finder no siempre se puede poner y es caro.

Unas tienen otras no, como bien dices sopesar los detalles y buscar lo más adecuado q uno pueda.

La barca es más bien como se dice pasca y paseo todos disfrutaremos de ella.

Si es rentable o no comparado con FB, pues no lo sé, aqui han remotorizado alguna y decidieron poner ygual IB y cola al barco.

Yo no me atreveria comprar un barco de segundamano con cola con 8,10,15 o más años y sin saber la mano, aún sabiendo muchas cosas se corre riesgo, o comprarlo económico para luego remotorizar.

Lo del mantenimiento muy deacuedo, al estar siempre en el agua requieren mayor atención y no se deve ser muy abandonado, la mayoria de pronlemas radican en no hacer un mantenimiento correcto. Conozco alguna aqui, que jamas le dio un problema, (otros me hablaron muy mal, pero barcos de 2º y con años) eso sí el propietario hace un mantenimiento anual por personal especializado y serio.

Sdos

cuanto cuesta un FB yamaha de 225cv 4t ?

cuanto un IB mercruiser 225cv mpi y cola ?

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jupa

Lo de VELOX PLUS, te refieres a la patente para la helice?

cola y la parte del trasson, con otra patenten ya vale ( Jotun o International).

La velox `plus aqui no hay en ningún sitio, solo la comecializan en Mediterraneo y Baleares creo.

Como conseguir un bote de velox plus ?.

Gracias y Sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jupa

Lo de VELOX PLUS, te refieres a la patente para la helice?

cola y la parte del trasson, con otra patenten ya vale ( Jotun o International).

La velox `plus aqui no hay en ningún sitio, solo la comecializan en Mediterraneo y Baleares creo.

Como conseguir un bote de velox plus ?.

Gracias y Sdos

Si a eso me refiero.

Por aquí le dan a toda la cola con eso y a los diez meses solo tiene el verdín.

Me extraña que no haya en toda España pero me puedo enterar de donde comprarlo si quieres.

Suele ir en botes de 1/2 litro y se suele necesitar casi un par.

De todas formas como tu indicas hay otras que también valen, dije esta porque he visto sus efectos, además no estoy seguro si no será de la casa International, seguro que alguién del foro nos saca de dudas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si a eso me refiero.

Por aquí le dan a toda la cola con eso y a los diez meses solo tiene el verdín.

Me extraña que no haya en toda España pero me puedo enterar de donde comprarlo si quieres.

Suele ir en botes de 1/2 litro y se suele necesitar casi un par.

De todas formas como tu indicas hay otras que también valen, dije esta porque he visto sus efectos, además no estoy seguro si no será de la casa International, seguro que alguién del foro nos saca de dudas.

Saludos

Gracias Jupa

He mirado y preguntado, por aqui no hay distribuidor ninguno, solo en Meditaerraneo y Baleares.

De momento he decidido dar a la cola patente JOTUN, y que me dejara la helice para pintar yo con Velox plus, haber como consigo.

Sdos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Algún cpmpañero sabe dirección o Tf de alguna tienda naútica, para conseguir pinturas Marlin,

Primepox

Metal premier

Velox Plus.

En mi zona no hay.

Gracias

abre un post nuevo en brico y seguro que podran responderte mejor que aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...