Jump to content

dudas sobre hundidor


Posts Recomendados

hola a todos este lunes fiesta en cartagena quiero salir a echar un curri de fondo,este sabado compre un undidor de kristan fisher lo cual no tengo mucha idea de como va el tema se lo que me dijeron en la tienda mas o menos me dieron la pinza y un plomo gordo de 2kg ycomo iba a la caña de curri pero tengo muchas dudas.

1-si pesco en un fondo de 30mt cuantos metros hay que bajar el plomo

2-la rapala cuantos mt hay que darle hasta que enganche con la pinza del undidor

3-cuantos mt suelto de la caña de curri y como se hace para bajar las dos lineas a la vez.bueno tengo mas preguntas pero no quiero hacerme muy pesado yo creo que las que he echo son las basicas muchas gracias y buena pesca ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Paisano, me alegro ver gente de nuestras latitudes por el foro.

Veo que te has comprado el Kristal 410 para pescar a fondo, no es lo ideal para el curri de fondo pero puede valer.

El plomo de 2 kilos me parece muy poco, depende de la velocidad que lleves.

Para la profundidad que bajar el plomo tienes que saber primero que profundidad baja el señuelo que vas a utilizar, si baja 5 metros debes poner el plomo a máximo 24 mt, es decir 24 + 5 = 29 Dejando un metro mí­nimo libre para evitar enrroques. Hablo por supuesto para un fondo de 30 mt.

El señuelo ponlo mí­nimo a 50 mt del barco. Entonces:

1º - echas el señuelo al agua y lo alejas 60 metros por ejemplo

2º - cojes la lí­nea y la enganchas en la pinza

3º - dejas el freno de la caña libre para que salga hilo

4º - bajas el plomo despacito dejando mí­nimo 1 metro del fondo como te explicado antes

5º - aprietas de nuevo el freno de la caña pero dejando que salga hilo si hay una picada

6º - a tomarte una cervecita mientras te das una vuelta por la roca Morales... ;)

Yo tengo mi barco en el Puerto Deportivo y siempre estoy por el Club de Regatas, si necesitas una explicación in situ, buscame, mi barco se llama TORTUGA y esta en el tercer pantalán.

Mucha Suerte.

Por cierto yo también voy a salir el lunes dia 2, y a lo mejor voy también a los Dentos. Igual nos vemos. ¿como se llama tu barco?

Martí­n - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tortuga un millon de gracias me as resuelto todas las dudas que tenia por que en el foro no he llegado a ver nada de lo que tu me has dicho lo he comprendido,mi barco se llama pitin una quick silverst de 4.50 cabinada,lo llevo en un remolque ya que los puntos de amarre pa que contarte,4 años llevo esperando en el deportivo y en las obras del puerto,hara unos meses me parece que te vi en la atuneras de porman me suena mucho el nombre de tortuga,en el deportivo conozco a mucha peña lo mismo nos hemos visto alguna vez mi nombre es andres,y el carrete que me comprado no es el 410 es xl2 es manual y vale como carrete y como undidor ya que el electrico no mehacia mucha gracia tenia que meter otra bateria desconectadores y demas y yo no suelo ir al canto aunque todo el mundo me dice ya te arrepentiras el lunes echo el barco en el chalet y tirare pa pormant a correrlas por aquella zona de cabo aguas y demas un saludo y buena pesca. :):030: a el señuelo es el calamar ese grande de yozuri que me dijo mariana que la peña se lo lleva mucho no se los metros que bajara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si no lo sabes, para la proxima vez, te comento que ese señuelo baja unos tres metros, hay gente que cuenta que baja mas, pero yo creo que a 3 o 4 nudos como mucho baja 3 o 3 y 1/2.

Espero hayas tenido suerte.

Por cierto tb soy de nuestra tierra Cartagenera, aunque expatriado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomo nota al final no sali pero me dijo un colega que te oyo por radio y estabas por el canto de la legua ya me contaras como te fue tortuga, gracias jaime por el comentario del calamar yo lo he probado pero sin el undidor por la zona de marchapalo hasta isla grosa y nada las rapalas me han dado mas resultado incluso en mar menor con la yozuri de 11cm esa que parece un boqueron de fabula con las lubinas en julio saque 3, la primera de 4,200 la segunda de 3,100 y la tercera de 2,500 fui bajando de peso y en agosto ruina total ni una eso si rapalas perdi unas cuantas con las motos y las lanchas un abrazo a todos :D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...