Jump to content

Hilo para puente


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos

Tengo el Asari Titanium de 0.24 como linea madre.

Luego le hago el puente de 0.40, y hasta ahora lo hacia con un hilo que tenia por casa.

Se me ha gastado y tengo que comprar...me recomendais uno o una marca en especial...o para hacer el puente da igual lo que utilicemos?

Saludos!:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola klinexx! en principio cualquier hilo de cierta calidad y que no tenga mucha memoria te servira, ya que por lo que veo no sueles usar puentes conicos, aun asi te diria que subieras un poco el diametro del hilo a un 0.50. creo que te daria mas seguridad al lanzar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Tengo el Asari Titanium de 0.24 como linea madre.

Luego le hago el puente de 0.40, y hasta ahora lo hacia con un hilo que tenia por casa.

Se me ha gastado y tengo que comprar...me recomendais uno o una marca en especial...o para hacer el puente da igual lo que utilicemos?

Saludos!:pescando:

yo uso puente conico de 0.16-0.57 de siglon, no uso monofilamento normal porque creo que el nudo sufre mucho mas que un puente al ser de igual diametro, tambien te digo como alfonso, sube el grosor a 50 o mas. los bajos que suelo usar los hago con 0,60.

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

uni to uni??!

Yo hago el nuedo allbright... pero es que cada vez que enrocamos, o partes linea, tienes que volver a poner todo de nuevo...

Como los unes tu?

Editado por klinexx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. El albright es un nudo que me encanta, muy seguro. Y como bien te dice el compañero alfonso36, un 50 iria mucho mejor. Un o'25 -o' 50 una configuracion que yo uso muchisimo. Muy importante hacer el nudo nuevo en cada salida o después de haberlo forzado bastante en una pelea o un enroque.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uni to uni??!

Yo hago el nuedo allbright... pero es que cada vez que enrocamos, o partes linea, tienes que volver a poner todo de nuevo...

Como los unes tu?

mira este es el nudo http://kontukkontari.blogspot.com/2008/12/nudo-uni-to-uni.html

hago este nudo en el puente y no lo hago de nuevo.

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uni to uni??!

Yo hago el nuedo allbright... pero es que cada vez que enrocamos, o partes linea, tienes que volver a poner todo de nuevo...

Como los unes tu?

el nudo es este: <script src='http://img89.imageshack.us/shareable/?i=nudo1.png' type='text/javascript'></script><noscript>nudo1.png</noscript>

aqui lo tienes mas claro: http://kontukkontari.blogspot.com/2008/12/nudo-uni-to-uni.html

saludos y buena pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuanto penalizamos al tirar con 0,24 o 0,40 de linea madre?

Alguien lo ha comprobado?:whistle:

aparte de los metros que penalizas, que son bastantes, ten en cuenta que solo las pequeñas olas o mareas de fondo que haya te arrastrara la linea. con un 40 pues tardara menos en traerla esta claro. a la hora de lanzar si hace el minimo viento una linea del 40 hara lo que quiera, si el viento es de cara: lanzamiento cercano asegurado pez1.gifpez%202.gif

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nudo es este: <script src='http://img89.imageshack.us/shareable/?i=nudo1.png' type='text/javascript'></script><noscript>nudo1.png</noscript>

aqui lo tienes mas claro: http://kontukkontari...uni-to-uni.html

saludos y buena pescado3.gif

Manguel colega, jajajajaja, vaya dibujo, eres un crak. va ha hacer falta un psicologo pa que lo analice, jajaja. Lo dicho, eres un crak. Menos mal que has puesto el enlace

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manguel colega, jajajajaja, vaya dibujo, eres un crak. va ha hacer falta un psicologo pa que lo analice, jajaja. Lo dicho, eres un crak. Menos mal que has puesto el enlace

ya dije que lo hizo mi hijo jajajajaja punk.gif

Asi es como hago yo los nudos para puentes, llevo años usandolo y sin problemas

Por cierto el del video soy yo

ostia chato que buen nudo, lo mejor lo fino que queda, habra que probarlo. este como se llama?

p.d. ya tienes un suscriptor en tu canal.

saludos

Editado por manguel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya dije que lo hizo mi hijo jajajajaja punk.gif

ostia chato que buen nudo, lo mejor lo fino que queda, habra que probarlo. este como se llama?

p.d. ya tienes un suscriptor en tu canal.

saludos

No tengo ni idea de como se llama, jajajaja, me lo enseñaron hace ni me acuerdo; Solo te dire que tengo 45 años y uso este nudo desde que tenia unos 12 (ha llovido desde entonces eh, jajaja) y no he tenido ningun problema, enrroco y parto la gameta y el nudo ni se entera, y te aseguro que queda finisimo, uniendo una linea del 0`16 al puente del 0`18 si no es tocandolo ni lo notas. Pruebalo te gustara. Un saludo.

PD.- Antes de apretar el nudo del todo mojalo un poco con saliva (silicona natural, jajaja)

Por cierto, te has quedado como canta la chicharra de la bobina de teflon cuando sacas linea, eh..... guapa, guapa

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ok, Ok,

Vale, y si compro las colas de rata....

Si yo tengo...0,24 en la linea madre....

Estoy viendo que hay colas de 0.30 a 0.55 y de 0,22 al 0.55

Dejo el link

http://yopesco.es/tienda/product_info.php?cPath=24_70&products_id=310

Que paso del 0.24 a un 0,30 o al de 0,22?

O cojo el de 0,22 y le quito un metro para que el grosor de la linea coincida más con la mía???

Como lo veis¿ Y la marca esta que he puesto?

Editado por klinexx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, Ok,

Vale, y si compro el cónico del 0,16 a 0,57,

Si yo tengo...0,24 en la linea madre....pasaría del 0.24 al 0,16 acabando en el 0,57.

El cambio de 0.24 al 0.16 es bueno¿?¿?

Porque ir de más a menos....:whistle:

Hombre si usas linea del 0`24 yo te aconsejaria que las colas de ratas las compraras del 0'23,5 / 0'57 ya que yo siempre aconsejo que los diametros de las lineas sean lo mas ajustado posible. Yo tengo dos bobinas, una con linea del 0`16 y otra con linea del 0'25; En la de 0`16 le pongo el puente 0`16 / 57 y en la de 0`25 pues 0`23,5 / 57

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, ok,

Entonces buscaré una tienda donde me vendan las colas de rata más ajustadas.

Por cierto chatobarato, del 23,5 le quitas algun metro a la cola para que te cuadre más con el 0,25 o lo pones tal cual?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, ok,

Entonces buscaré una tienda donde me vendan las colas de rata más ajustadas.

Por cierto chatobarato, del 23,5 le quitas algun metro a la cola para que te cuadre más con el 0,25 o lo pones tal cual?

Gracias y saludos

No colega asi tal cual, 23`5 al 25 es perfecto. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No colega asi tal cual, 23`5 al 25 es perfecto. Saludos

si es poca diferencia no hay problema. yo compro las de 0.18-0.57 y si empalmo a un 28 pej. le quito unos 3 metros mas o menos (tocando los dos y los notes iguales)

de esta manera dejas las colas mas cortas, pero no tienes que comprar de diferentes diametros.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...