Jump to content

Manejar carrete currican


pajaroloko

Posts Recomendados

Hola, me han regalado dos cañas con sus correspondientes cacarretes Okuma lever drag titus T50W , y no tengo ni idea de como usarlos,me podeis decir como se manejan, el freno, como recoger el hilo, pues no tiene guia hilos, mantenimiento, etc,

y tambien que tipo de artificiales son los mas idoneos para curri costero

Gracias y saludiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me han regalado dos cañas con sus correspondientes cacarretes Okuma lever drag titus T50W , y no tengo ni idea de como usarlos,me podeis decir como se manejan, el freno, como recoger el hilo, pues no tiene guia hilos, mantenimiento, etc,

y tambien que tipo de artificiales son los mas idoneos para curri costero

Gracias y saludiños

hola compañero yo tengo tambien un okuma titus 50 libras, el usarlo como como guiar el hilo en la bobina lo pueds ver en cualquier video de pesca de altura, y el señuelo depende para que tipo de pez quisiera capturar, no es lo mismo los tunidos que un atun o un ya segun uno o otra especie la linea que debes de meter en la bobina y el guia hilo es tu de do un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la clave ,el guiahilos es <_< tu dedo que va poniendo el hilo en la bobina por igual, saludos

Pero como se hace? , si en una mano tengo la manivela para recoger y con la otra estoy sujetando la caña y ademas el pez esta tirando?

Editado por pajaroloko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dedo de la mano que sujeta la caña es el que hace de guiahilos, mueve el hilo de derecha a izquierda y viceversa para que quede en la bobina por igual y no se acumule solo en una parte, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso Pajaroloko:

Para curricán ligero (piezas de peso máximo 8/9 kilos) que creeis que es mejor carrete con guiahilos ó sin ?

Gracias y Saludos

Yo tambien estoy pez en este tema,

pienso que siempre sera mejor con guia hilo, así no tendras que estar pendiente de colocar el hilo en el carrete

Saludiños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy pez en este tema,

pienso que siempre sera mejor con guia hilo, así no tendras que estar pendiente de colocar el hilo en el carrete

Saludiños

Antes tenia carretes de guiahilos y son muy comodos, pero ahora me he acostumbrado y lo llevo sin, para mi el guihilos es mejor, saludos

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión son mejores sin guiahilos , no cabe duda que los que si lo llevan son más cómodos , pero el guiahilos es un inconveniente a la hora de cuando un pez empieza a sacar hilo como un loco ya que el guiahilos actúa como impedimiento , frena la salida del hilo, lo estira pudiendo partir la linea,y tambien se puede liar hacer una peluca y adíos pez, por eso los que son de cierto libraje no lo llevan, tienen el riesgo de partir la linea en un arrebato del pez sobre todo sí es grande.

Jupa un dorado de cinco quilos ya te pude partir la linea del o,50 en un carrete de 15 libras si se te lía en en guiahilos.

Para guiar el hilo con el dedo se suele hacer con el dedo pulgar de la mano que empuña la caña moviendolo de izquierda a derecha y viceversa, siempre por delante del carrete claro está.

saludos.

Editado por ndanzante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se habla de guiahilos, siempre se habla de recoger y nunca de soltar, que es justamente la mitad de operación, ¿ Deacuerdo?. Pues bien, para el que no sabe, muchas más dificultdes o problemas dá un carrete con guiahilos para soltar hilo que uno sin guiahilos para recoger, este por otra parte no ofrece ningun problema para soltar.:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión son mejores sin guiahilos , no cabe duda que los que si lo llevan son más cómodos , pero el guiahilos es un inconveniente a la hora de cuando un pez empieza a sacar hilo como un loco ya que el guiahilos actúa como impedimiento , frena la salida del hilo, lo estira pudiendo partir la linea,y tambien se puede liar hacer una peluca y adíos pez, por eso los que son de cierto libraje no lo llevan, tienen el riesgo de partir la linea en un arrebato del pez sobre todo sí es grande.

Jupa un dorado de cinco quilos ya te pude partir la linea del o,50 en un carrete de 15 libras si se te lía en en guiahilos.

Para guiar el hilo con el dedo se suele hacer con el dedo pulgar de la mano que empuña la caña moviendolo de izquierda a derecha y viceversa, siempre por delante del carrete claro está.

saludos.

Gracias también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya le he cogido la idea, ahora solo falta buen tiempo para practicar, y si encima pesco algo sera la repera

Gracias a todos por vuestros consejos

Saludos y buena pesca

Editado por pajaroloko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...