Jump to content

como lanzar mas con trenzado?


Posts Recomendados

  • Miembros

buenas suelo pescar a lance en rio pero me veo en un problema y es que pesco con trenzado (power pro 0.32) estoy pensando en bajar a un 0.28 que tambien tengo para aumentar el lance pero bueno a parte de eso queria saber si conoceis algun lubricante o algo que se le pueda dar al trenzado para que resbale mas y conseguir esos metros que me faltan.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola edupes, ¿ pescas tiburones o algo por el estilo ?

Por que si no es así un trenzado de 0'32 es una autentica barbaridad, yo pesco a spinning en el mar y cuando quise probar el power-pro puse un 0'19 y mucha gente lo usa aún mas fino, si no recuerdo mal el 0'19 aguanta 16 kilos ( aunque quizás me equivoque, porque ya he cambiado de marcas tantas veces...)

Yo probaria un 0'22 o así porque por pasar del 0'32 al 0'28 no notarás ninguna diferencia, existen unos sprays lubricantes de silicona que además de lubricar protegen tanto el hilo como el carrete y las anillas de la caña puedes probarlo también, pero no todas las tiendas de pesca lo tienen

Tampoco estaría de mas que te pasaras por el foro de presentaciones

Saludos

Editado por loco de mar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uso trenzados, pero he leido muchos post que hay en el foro sobre trenzados y la peña suele usar 0`16 / 0`18 ò menos. Yo de ti miraria por el foro que se habla y mucho de los trenzados, pero los diametros que tu indicas no los uso ni yo con monofilamentos de nylon. En esta misma seccion hay un post (que lo acabo de mirar) " pescar con trenzados" y hay compañeros que estan usando 0`06 y directo sin puente. Un saludo

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no uso trenzados, pero he leido muchos post que hay en el foro sobre trenzados y la peña suele usar 0`16 / 0`18 ò menos. Yo de ti miraria por el foro que se habla y mucho de los trenzados, pero los diametros que tu indicas no los uso ni yo con monofilamentos de nylon. En esta misma seccion hay un post (que lo acabo de mirar) " pescar con trenzados" y hay compañeros que estan usando 0`06 y directo sin puente. Un saludo

el de 0.06 son dynemas, que aguanta bastante mas que el trenzado. yo llevo una bobina con 0.10 de power pro y de momento muy bien.

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar directamente con 120 de plomo y por encima de la cabeza,puedes usar un 20. Con eso es posible que ganes algún metro.

Los lubricantes esos,son sprays de silicona,suavizan la linea y hacen que absorba menos agua. Aplicalo sobre el hilo antes de pescar.

El spray lo puedes encontrar en tiendas de pesca y en ferreterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El spray de silicona va bien pero más específico es usar productos de flotabilización de moscas secas, tipo el Mucilin que es una esponjilla que se empapa en un tipo de cera y cada cuantos lances haces uno muy largo y vas recogiendo pasando el hilo por la esponjilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

el tema es que las tiendas de pesca x aqui no traen lubricantes (vivo en logroño), en ferreterias que marcas podria buscar o que tipo de lubricante seria adecuado ya que supongo que no valdra cualquiera.

respecto del diametro no es lo mismo una lubina que un siluro y tampoco lo es en los sitios con la corriente en donde los pesco yo (la gente aqui usa de 0.40 en adelante, son muy animalicos, yo soy de los mas ligeros :baile:)

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema es que las tiendas de pesca x aqui no traen lubricantes (vivo en logroño), en ferreterias que marcas podria buscar o que tipo de lubricante seria adecuado ya que supongo que no valdra cualquiera.

respecto del diametro no es lo mismo una lubina que un siluro y tampoco lo es en los sitios con la corriente en donde los pesco yo (la gente aqui usa de 0.40 en adelante, son muy animalicos, yo soy de los mas ligeros :baile:)

un saludo!

Krafft tiene uno que se llama SILKROIL E-1

saludos.pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

y eso cada cuanto hay que darlo? couna vez cada jornada seria suficiente? pesco entre 2 y 5 horas de seguido pero pescando a lance con vinilo con lo cual hago muuchos lances al dia, como se aplica eso? con una esponja o trapo o directamente sobre el hilo?

perdonad si hago muchas preguntas pero nunca he usado nada parecido para la pesca un saludo!:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...