Jump to content

como se si mi caña es parabolica o semiparabolica?


Posts Recomendados

  • Miembros

buena pues mi primera pregunta en este foro que me registre el otro dia y hoy me rpesentado es de si me podias explicar si mi caña es parabolica o semiparabolica y si iria bien para hacer el otg la caña es la kali dominator es estaa: http://www.norpesca.com/kali_dominator.htm que me aconsejais? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando realizas un buen lance una caña parabolica suele doblar toda hasta el but la caña queda como una "C", una semi seria la que dobla el tramo de arriba y el del medio, una caña de accion de punta tan solo doblara parte del tramo de la puntera como si fuera una "J" al reves, logicamente hay puntos intermedios que determinaran si es muy parabolica o muy de accion de punta, la accion que te dice el fabricante no te va a aclarar nunca ese punto

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando realizas un buen lance una caña parabolica suele doblar toda hasta el but la caña queda como una "C", una semi seria la que dobla el tramo de arriba y el del medio, una caña de accion de punta tan solo doblara parte del tramo de la puntera como si fuera una "J" al reves, logicamente hay puntos intermedios que determinaran si es muy parabolica o muy de accion de punta, la accion que te dice el fabricante no te va a aclarar nunca ese punto

Mejor explicado, imposible; Bravo Berebere, como siempre conciso y acertado. Eres un crak

Editado por chatobarato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo normal es que la gente empiece en este deporte desde abajo,pocos se gastan un dineral en su primera caña, eso quiere decir que la caña sera como mucho de gama media y el % de cañas parabolicas en ese sector es el mas grande, las gamas bajas son todas cañas para empezar o pescar esporadicamente, son cañas que sin hablar de sus acabados o calidades son sin excepcion bastante parabolicas, en la gama media que ya hablariamos de cañas entre unos 250/400 euros (solo es mi opinion) hay ya algunas cañas semiparabolicas y bastantes mas cañas digamos "tecnicas" o dicho de otra manera que necesitan de una cierta tecnica para sacarles provecho, que no disfrutarlas que es algo muy diferente, no pienses que en las gamas altas son todo palos, ni mucho menos pero ahi es donde encontraras en la mayoria de los casos cañas fabricadas con carbonos de muy alto modulo y perfectamente diseñadas para casi cualquier gusto y que se acomodarian a cualquiera, los mortales pobres como yo empezamos con cañas de 100€ y acabamos con cañas de unos 300€ a pesar de tener por aqui varios monstruos que en tienda valen mas de 500€ son regalos de algun buen amigo y que practicamente no salen de pesca mas que una, quizas dos veces al año, tienen un valor especial y solo salen de casa en ocasiones muy especiales y contadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena pues mi primera pregunta en este foro que me registre el otro dia y hoy me rpesentado es de si me podias explicar si mi caña es parabolica o semiparabolica y si iria bien para hacer el otg la caña es la kali dominator es estaa: http://www.norpesca....i_dominator.htm que me aconsejais? un saludo

Viendo la caña yo diria que debe de ser bastante parabolica, eso lo puedes comprobar tu mismo lanzando por encima de la cabeza y si alguien te graba mejor, asi puedes ver lo que dobla. respecto a si va bien para hacer otg, me temo que eso mas que de la caña va ha depender de ti, asi que la pregunta es ¿sabes hacer un buen otg ? por que el otg es un lanzamiento que requiere su buena dosis de tecnica y no ejecutarlo adecuadamente conlleva sus riesgos como partir la linea (que es lo de menos) e incluso arrancar la anilla de la puntera de cuajo (jejeje, a mi me ha pasao) ò mas chungo si la caña no es de bastante buena calidad, partir la puntera (eso no me ha pasado pero lo he visto). Yo para cañas de iniciacion (como es la tuya) y a no ser que se tenga unos conocimientos tecnicos de lance medios-altos, recomiendo lanzar por encima de la cabeza. Por cierto no vallas a creer que por encima de la cabeza no se sacan metros, como todo lanzamiento tiene su tecnica y si le pegas bien el plomo vuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el "truco" para saberlo sin probarlas, es mirando las anillas, sobretodo las del tramo intermedio, si tiene 2 parabólicas, si tiene una pero cerca del carrete semi y si tiene una en la parte alta del tramo de acción de punta.

también se puede mirar el grosor de la caña y la diferencia de la base con respecto a la puntera, y según si es más o menos cónica es de un tipo u otro, pero ya es más difícil de ver.

para salir de dudas que lance alguien y míralo tú mismo que se ve enseguida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pocas cosas averiguaras mirando las anillas o el espesor de las paredes, no es lo mismo un carbono como el que lleva una SAT que el que lleva una PROSURF y el grosor viene a ser el mismo, sobre las anillas aparte de que casi nadie sabe colocarlas en su lugar correcto suelen ir colocadas mas o menos igual por norma general y solo varian pocas cosas dependiendo de la dureza del puntero lo cual no quiere decir nada sobre el resto de la caña, las cañas de dos tramos suelen tener esa anilla del tramo inferior mas arriba o cerca del enchufe pero es por otras cuestiones y cañas de 3 tramos que sean de accion de punta son 4 contadas y se doblan perfectamente hasta el portacarretes con un buen lance, el resto es cascarilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatobarato, lo que en tus mano o las mias puede paracer una caña de accion de punta o semi en unas buenas manos pareceria un chicle con la puntera tocandote el culo durante el lance, lo que he dicho mas arriba es valido totalmente pero hay que tener en cuenta quien lanza y como lo hace para comprender un poco como se dobla la caña ya que logicamente no todos tenemos ni la misma tecnica, ni la misma potencia y forma de lanzar, las Nou Cast quattro trenta eran unas cañas fantasticas y de accion de punta, para doblarla bien se necesitaba dejar un buen drop, algo mas largo de lo habitual y darle mucho recorrido en el OTG para poder hacer con ella una "C", no todo el mundo es capaz de doblar una caña asi, se necesita tener experiencia, pero a pesar de doblar como una C es una caña de accion de punta, el modelo nuevo Stratocast es igual en ese sentido aunque desde mi punto de vista el tramo de en medio es algo mas blando que el resto de la caña y facilita algo mas que doble, sobre tu caña te dire que es una Daiwa y las que yo conozco son cañas semis o parabolicas, creo (igual me equivoco) por lo leido por ahi que la hatteras es el unico modelo "durito" de Daiwa, las demas aun siendo un 35 solo indican que son mas duras de punta, la accion y su forma de doblar suele ser identica a las demas, lo importante es hacerla doblar o cargar la caña bien que es lo mismo y que esta al finalizar el lance tenga un buen poder de recuperacion, que se enderece secamente para enviar el plomo a tomar por c...., la caña es como una ballesta y tiene que escupir bien el plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chatobarato, lo que en tus mano o las mias puede paracer una caña de accion de punta o semi en unas buenas manos pareceria un chicle con la puntera tocandote el culo durante el lance, lo que he dicho mas arriba es valido totalmente pero hay que tener en cuenta quien lanza y como lo hace para comprender un poco como se dobla la caña ya que logicamente no todos tenemos ni la misma tecnica, ni la misma potencia y forma de lanzar, las Nou Cast quattro trenta eran unas cañas fantasticas y de accion de punta, para doblarla bien se necesitaba dejar un buen drop, algo mas largo de lo habitual y darle mucho recorrido en el OTG para poder hacer con ella una "C", no todo el mundo es capaz de doblar una caña asi, se necesita tener experiencia, pero a pesar de doblar como una C es una caña de accion de punta, el modelo nuevo Stratocast es igual en ese sentido aunque desde mi punto de vista el tramo de en medio es algo mas blando que el resto de la caña y facilita algo mas que doble, sobre tu caña te dire que es una Daiwa y las que yo conozco son cañas semis o parabolicas, creo (igual me equivoco) por lo leido por ahi que la hatteras es el unico modelo "durito" de Daiwa, las demas aun siendo un 35 solo indican que son mas duras de punta, la accion y su forma de doblar suele ser identica a las demas, lo importante es hacerla doblar o cargar la caña bien que es lo mismo y que esta al finalizar el lance tenga un buen poder de recuperacion, que se enderece secamente para enviar el plomo a tomar por c...., la caña es como una ballesta y tiene que escupir bien el plomo

Vaya piropo largo mas hechao, jajaja, lo dicho eres un crak. Colega me hablas de cañas que ni conozco, nou cast quattro, yo lo unico que se de quattro es el canal ese de la tele y de stratocast solo conozco la fender stratocaster de jimmy hendrix, jajaja. No en serio, se que te explicas muy bien, pero a algunos por falta de conocimientos tecnicos se nos hace un poco largo entenderte. Yo solo entiendo de que hay que tirar el plomo para la mar y arrearle leñazo. Mi caña no se como es, todos me dicen que es muy dura, te dire que tiene 18 años, es fibra de vidrio y pesa 1050 gr. y que lo mio ma costao llegar a doblarla de esa manera. Bueno ahora espero hacerme unas nuevas y esta retirarla ya que ya se lo ha ganao. Estoy esperando a las nuevas awa-shima que dicen son excelentes para lanzar. Dice Juanvi (que tambien habla tecnico que te cagas) que actuan como una caña de reparticion italiana (como si yo supiera lo que es eso, jajaja) pero ligeras y finas como una 3 tramos. La probare con mi tecnica habitual, es decir, leñazo y plomo pa dentro, jajaja, y haber que tal.

PD.- No te mosquees que se te ve mu bien y mu simpatico hay encima del camello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando realizas un buen lance una caña parabolica suele doblar toda hasta el but la caña queda como una "C", una semi seria la que dobla el tramo de arriba y el del medio, una caña de accion de punta tan solo doblara parte del tramo de la puntera como si fuera una "J" al reves, logicamente hay puntos intermedios que determinaran si es muy parabolica o muy de accion de punta, la accion que te dice el fabricante no te va a aclarar nunca ese punto

yo creo que tempoco es asi ,por ejemplo una prosurf bx accion de punta total segun los entendidos , se dobla en forma de c no en forma de j ,para que se doble solo en forma de j ya estamos hablando de cañas de torneo como una ttr cualquiera de pesca de 3 tramos se dobla en forma de c ,yo creo que esto de parabolico o semi es una tonteria que han inventado las marcas ,la gente cuando dice que es parabolica , simplemente esta diciendo que la caña es blanda en general , para mi el termino parabolico se lo pondria a las cañas que doblan mas en el tramo intermedio ,independientemente si son duras de arriva o de abajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, si ya nos ponemos a ese nivel, estamos mareando más al compañero que otra cosa.

yo entiendo que lo que quiere saber es lo que comenta sento, si se dobla fácil o no, o si dobla solo puntera o la caña entera.

lo de las anilas es un buen referente en cañas de 3 tramos, así a primera vista, pero como bien dices hay muchos más aspectos que no se pueden valorar hasta que las pruebas.

en fin, que paso de meterme en fregaos jejejej pero me parece que le estáis dando unas contestaciones demasiado técnicas.

Editado por porkulio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUes para no liar más al compañero diré que es parabólica pero tampoco demasiado acusado, la puntera es un pelín más rígida que abajo y así dobla bastante por el medio, siendo una caña como dice Eduardo muy sencilla de lanzar. También bien dice Eduardo la caña dobla más o menos según las manos, tengo una foto que me impresionó bastante de un buen amigo que tiene una Profile doblada hasta el mismo portacarretes mientras que en las mías dobla la puntera y ultimamente un poco más pero nunca de esa manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la misma palabra lo indica "PARABOLICA" o sea que hace un movimiento parabolico/realiza una parabola, etc., unas lo hacen por si solas al ser muy blandas y otras lo realizan forzandolas ya sea con tecnica o fuerza bruta, en este caso lanzando es o debiera ser con tecnica, de ahi lo que he dicho antes, aun cuando se puedan considerar de accion de punta son cañas que en manos de un buen lanzador se convierten en cañas parabolicas por la "C" que logran en su curvatura, una caña parabolica no tiene porque ser una caña blanda de ninguna manera, tampoco hace falta una caña de Century o Zziplex para ser dura aunque entre ellas esten las mejores cañas de accion de punta del mercado a dia de hoy, sin moverme de mi zona y saliendo poquito conozco mas de media docena de personas que no querrian una prosurf BX ni regalada por considerarla una caña blanda, realmente no podriamos hablar ni de nuestras propias experiencias ya que no todos tenemos las mismas condiciones pero es lo que hay, no he tenido el gusto de probar las Prosurf pero si he doblado bien unas SAT BX o unas TC y solo por lo leido sobre ellas unas Prosurf en teoria seria mas o menos igual de docil como caña, he lanzado bastante con Century la 3C y alguna mas, algunas Zziplex y para mi gusto personal estan muy alejadas de lo que me gustaria encontrar en una caña de pesca salvando algun modelo como la TTultralite bien anillada porque lo que viene de fabrica cambia la caña y da una idea muy equivocada de lo que es en realidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...