Jump to content

No entiendo la pasividad de los pescadores recreativos dese embarcació


Posts Recomendados

:angry: :angry: :angry: Como vicepresidente de la asociación APRA. que esta es nuestra página web, que tambien estamos registrados como Asociación de Pesca Responsable Al-Andalus, no entiendo ni comprendo la tranquilidad de los pescadores recreativos desde embarcación con la que tenemos, y más con la que nos viene encima, más prohibiciones de todo tipo, más reservas marinas : integrales, de interes pesquero, y un largo etc. , nos van a dejar como para seguir pescando, y todo esto sin que nos enteremos ¿óh.... nos demos por enterados?, reservas tan mar adentro como el Seco del Olivo, Seco del Cabriel, hacer reserva el estrecho, y un largo etc., y por que no recordaros la cantidad de las ya prohibiciones que tenemos, como la pesca de cefalópodos (calamares, jibias, etc), cuando en el resto de autonomías sí que estan permitidas, oh... todas las especies que están sometidas a TAC : tope de toneladas de capturas, si están permitidas a otros sectores ¿ por que estan prohibidas para los recreativos? si nó son especies en via de extinción.Como nos dijo la Junta de Andalucía, ¡ ya es hora que los pescadores recreativos desde embarcación esten representados por aguien¡. Esta asociación es sin ningún ánimo de lucro, nuestro interes consiste en que podamos seguir pescando, pero como puedo apreciar a casi todos les da igual. Ya por la provincia de Almeria y algún socio mas de otras provincias ya somos cerca de 800 socios, pero creo que Andalucía no es tan solo Almería,creo que cuantos mas seamos, mas fuerza y mas peso tendremos. Estamos ante los distintos estamentos y organismos oficiales, así como en las mesas de negociación que es donde se reparte el pescado, ¿de que nos sirve tener una cuota sobre el TAC de atunes, si nó lo reclamamos por ejemplo?, nuestro citado cupo pasaría a manos de los otros sectores Si en las reservas, no hacemos alegaciones cuando lleguemos será tarde y un largo etc.

Bueno pensarlo, comentarlo entre vuestras amistades y que no caiga en saco roto.

Espero alguna respuesta, que conste que es por el bien de todos.

Os deseo una buena pesca, etc.

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo jesules, pero tambien tengo que apuntar al contrario de lo que tu dices, que no estaria de mas que en la zona de valencia

hicieran alguna reserva para que se recuperase la fauna de estas latitudes, se hecha en falta ver un mar rico en especies y con abundancia, lo

que yo pienso como ya se ha hecho en otras localidades es gastarse un minimo de la recaudacion de nuestros impuestos

y rehacer un arrecife a base de bloques de ormigon con orificicios o con una especie de tricornios ya sumergidos en otras aguas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen discurso pero para ello estais las asociaciones verdad?

la mayoria de recreativos como tales solo quieren salir a pescar, nos limitamos a cumplir con las normas, las reservas tambien es bueno que las haya, ya que sin reservas no existe espacio para la regeneracion

luchad mas por los recreativos ya que muchas veces si somos pasivos es porque las asociaciones no informan, teneis revistas del sector donde podeis llegar a muchos pescadores y foros como este para colocar noticias, pero no confundas colocar noticias con buscar socios ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen discurso pero para ello estais las asociaciones verdad?

la mayoria de recreativos como tales solo quieren salir a pescar, nos limitamos a cumplir con las normas, las reservas tambien es bueno que las haya, ya que sin reservas no existe espacio para la regeneracion

luchad mas por los recreativos ya que muchas veces si somos pasivos es porque las asociaciones no informan, teneis revistas del sector donde podeis llegar a muchos pescadores y foros como este para colocar noticias, pero no confundas colocar noticias con buscar socios ;)

ahi le has dao !!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo jesules, pero tambien tengo que apuntar al contrario de lo que tu dices, que no estaria de mas que en la zona de valencia

hicieran alguna reserva para que se recuperase la fauna de estas latitudes, se hecha en falta ver un mar rico en especies y con abundancia, lo

que yo pienso como ya se ha hecho en otras localidades es gastarse un minimo de la recaudacion de nuestros impuestos

y rehacer un arrecife a base de bloques de ormigon con orificicios o con una especie de tricornios ya sumergidos en otras aguas.

Un saludo.

:bowdown: :bowdown: Yo no digo que no haya reservas lo que digo es que sí, pero que no sean solo para otros sectores como aquí me está pasando, otros sectores si y los recreativos no ,a ver el por que, aquí tenemos zonas de reserva integral que estamos en que las respetemos todos, pero las que no son integrales, que no se queden como cotos privados para otros sectores, ya sabes que somos los que menos daño hacemos, mas impuestos pagamos, y no tenemos suvenciones como otros sectores.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen discurso pero para ello estais las asociaciones verdad?

la mayoria de recreativos como tales solo quieren salir a pescar, nos limitamos a cumplir con las normas, las reservas tambien es bueno que las haya, ya que sin reservas no existe espacio para la regeneracion

luchad mas por los recreativos ya que muchas veces si somos pasivos es porque las asociaciones no informan, teneis revistas del sector donde podeis llegar a muchos pescadores y foros como este para colocar noticias, pero no confundas colocar noticias con buscar socios ;)

:bowdown: Toda opinion es buena, la verdad es que sí que estamos informando, pero hay mucha pasividad mientras que no tienen problemas, te invito a que entres en la página web nuestra APRAcm.org. verás si damos informaciones. No es dar información: el decir la que se nos avecina en Andalucía, y claro que tratamos de tener mas socios, pues ya sabes que tenemos que viajar bastante, mira este viernes a Madrid (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural Marino) el año pasado fuero 7 viajes y lo hacemos en los medios mas baratos, pues no es nuestro dinero. ¿ te imaginas cuanto me cuesta economicamente, ademas de mi tiempo y esfuerzo ?, pregunta a cualquiera de nuestros socios si están informados ¿ó no ?. Tambien te animo a que tú ademas de socio podrias ser un buen delegado de zona, etc.

Un saludo y muy buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi le has dao !!! :whistle:

:bowdown: Te respondo los mismo que a Totaldez, convendría que entraras en nustra página APRAcm.org. verás si estamos informados o no.

Bueno no trato de discutir solo informar a cuantos mas mejor, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA, :bowdown::bowdown::bowdown::bowdown::bowdown:

Este mensaje es para Pirata-1, Maria, The DaRk MaN, y Picaro : no se como acertar para que los pescadores recreativos se hagan sabedores de los problemas que tenemos etc., si podemos pescar con carretes eléctricos, si podemos tener nuestro cupo de atunes, si estamos intentando que las reservas de interes pesquero, no sean solo para otros sectores, que la nueva normativa de pesca recreativa no sea desfavorable, tambien es para todos, y un largo etc., todo esto NO se ha logrado por un milagro de la naturaleza, se ha logrado GRACIAS a la Confederación Española de Pesca Responsable con el apoyo de las asociaciones de las distintas comunidades autonomicas. Cuando estamos negociando en los distintos paises de la Comunidad Europea, estamos representando a los pescadores recreativos desde embarcación de todas las comunidades, etc., creo que para esto tenemos que contar con un buen grupo de asociados si queremos tener peso,. nó tenemos que pensar en nuestro vecino si tambien se va a beneficiar o no, tendremos que pensar cuales son nuestros intereses e implicarnos. Por ejemplo : ¿que pasaría? si a nuestro amigo Valenciano le pusieran una reserva de interes pesquero alrededor de su puerto base de 40 millas, y NO pudiera pescar el, pero viese desde la ventana de su casa como pescan a destajo otros sectores, a pesar de que no se pesquen las reservas integrales, tenemos que ser mas tolerantes y pensar en los demás, mañana os puede tocar a vosotros, y digo esto por que yo lo estoy viviendo todos los días. Por este motivo puse el artículo para llegar al máximo de percadores recreativos desde embarcación, como en el foro de pesca a currican (atunes etc.), pesca a jigging (todas las especies) e idem en pesca a fondo, pensaba que esto sería muy bueno para todos, jamás penseis que esto es un saca cuartos o similar, todo lo contrario, nó tenemos ningún ánimo de lucro, o el que pueda lo demuestre, que es totalmente imposible.

Tambien os quiero comentar donde está el subforo que ivais a crear para estos asuntos como asociaciones.

Yo pienso que por el bien de todos, deberia de estar como se suele decir en primera linea de playa, vuelvo a decir que es un BENEFICIO PARA TODOS.

Un saludo y a la espera de vuestras respuestas (¡ que no somos los malos, si no todo lo contrario ¡).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui tienes el enlace donde podras colgar toda la información de tu asociación

te sigo diciendo lo mismo, luchad por los recreativos, tu estas ahi porque tu lo has elegido, sé como son los movimientos en clubes y sociedades ya que al final uno paga los gastos, pero como he dicho antes también es cierto que se hace porque uno lo quiere ;)

yo soy socio de la responsable catalana e intento colaborar con ellos lo que puedo, pero ni hago bandera, ni intento captar socios ni nada simplemente actuo ;)

teneis que hacer una gran labor de información de lo que haceis y como lo haceis, solo asi podreis tener el soporte de los recreativos ya que muchos estan escamados de que les tomen el pelo como ha pasado con federaciones varias y al final dejamos de creer en los que mandan, asi que tu ve informandonos y sobre todo a los de tu zona

por cierto creo que debes conocer a diego verdad?, dale recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No debería ser tarea, el defender a los recreativos, de las federaciones. ¿Para que pagamos? Ni nos informan ni nos defienden, sólo nos cobran ¿?

Muchas gracias por tu comentario, te pongo en conocimiento que los pescadores recreativos de San Jose (Almería) ya estuvimos asociados a la federación Andaluza y simplemente nos sirvió para pagar, hablamos varias veces con un presidente que falleció, era buena persona, posteriormente con quien le sustituyo, cuando se empezo a engendrar la reserva de interes pesquero pero la verdad no nos sirvió para nada, solo pagamos como 4 años la cuota de federado y ya esta, nos daban un carnet y punto, por eso nos dimos de baja todos, pero creo que si funcionan con los concursos de pesca. Pongo mucho interes por que esto es totalmente distinto LUCHAMOS DE VERDAD.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamedi...236#entry690236

aqui tienes el enlace donde podras colgar toda la información de tu asociación

te sigo diciendo lo mismo, luchad por los recreativos, tu estas ahi porque tu lo has elegido, sé como son los movimientos en clubes y sociedades ya que al final uno paga los gastos, pero como he dicho antes también es cierto que se hace porque uno lo quiere ;)

yo soy socio de la responsable catalana e intento colaborar con ellos lo que puedo, pero ni hago bandera, ni intento captar socios ni nada simplemente actuo ;)

teneis que hacer una gran labor de información de lo que haceis y como lo haceis, solo asi podreis tener el soporte de los recreativos ya que muchos estan escamados de que les tomen el pelo como ha pasado con federaciones varias y al final dejamos de creer en los que mandan, asi que tu ve informandonos y sobre todo a los de tu zona

por cierto creo que debes conocer a diego verdad?, dale recuerdos

Gracias por el enlace, se lo pasaré al informatico, por que yo ni idea.

Como verás núnca me he quejado del trabajo o labor que estoy haciendo, pues lo hago voluntariamente, en beneficio de los demás y en el mi propio, sin esperar nada a cambio, mas que criticas y problemas, ¿ pero ?. Me alegra mucho saber que eres socio de la responsable Catalana, luego lo de implicarse cada cual hace lo que puede o le apetece,pero ¿no crees que estamos haciendo una buena labor? y a favor de todos. Nosotros pasamos de la federación, si me haces el favor mira lo que he respondido a teremasc, es por no repetirme. Respecto si conozco a Diego Flores, además de ser el presidente es intimo amigo mio aunque esté en Garrucha, y tambien está muy implicado que es de mucho agradecer, si nó por esta Andalucia muy mal acabariamos.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No debería ser tarea, el defender a los recreativos, de las federaciones. ¿Para que pagamos? Ni nos informan ni nos defienden, sólo nos cobran ¿?

Efectivamente, lo mismo que tu creía yo, y tonto de mí cuando se hizo el anteproyecto de la Ley de Pesca REcreativa de Andalucía(hablo en tiempos en que era Consejero Paulino Plata), al ver que se prohibía la pesca del calamar, cogí un borrador del mismo, que aún conservo en un cajón, y lo llevé rápidamente a la Federación Andaluza de Pesca. Estuve hablando con su entonces Presidente, y me dijo que iban a luchar. Me llevé una gran decepción al ver que nada se había hecho y se había prohibido la pesca de cefalópodos en Andalucía, en principio prohibieron llevar las poteras encima, aunque luego rectificaron y las puedes llevar para pescar en aguas exteriores.

Que ironía de la vida queridos amigos, puedes pescar en aguas exteriores y en aguas interiores está prohibido. ¡¡¡Aquí pesco y diez metros mas allá me multa la Guardia Civil¡¡¡. Esta es nuestra querida Andalucía y su Gobierno. Todas las demás Comunidades pescan cefalópodos menos nosotros.

Por cierto, voy a comentar lo que entre otras razones esgrimía el anteproyecto de Ley para prohíbir la Pesca del Calamar, y no era otra cosa que los pescadores recreativos conformabamos un grupo de competencia a los profesionales, porque vendíamos las capturas.

A modo de anécdota os comento también que en cierta ocasión se acercó en un mitin un pescador recreativo al Sr. Plata y le comentó que le diese una explicación sobre las razones de la prohibición, y volvió a repetirle que "algunos recreativos" vendíamos las capturas y por eso se prohíbia. Nuestro compañero el pescador recreativo, cuyo nombre no quiero plasmar, le dijo lo siguiente: "Está bién, pero como en las carreteras Andaluzas circulan conductores sin carnet de conducir, mañana debe Vd. de prohibir toda la circulación de vehículos." Por supuesto que el Sr. Plata quedó perplejo y nada contestó retirándose sin mas.

Como resumen de todo esto os comento que me fuí para siempre de la FEderación Andaluza de Pesca, porque según me dijeron que ellos sólo defendían a los pescadores que practican concursos, y que los pescadores de embarcación somos "RECREATIVOS".

Cuando tuve conocimiento de la ASOCIACIÓN DE PESCA RESPONSABLE AL ANDALUS (APRA), me inscribí en ella, constándome que están luchando por defender nuestros intereses tanto en el Ministerio como en la Consejería de Agrigultura y Pesca de Andalucía donde han iniciado una serie de contactos para conseguir modificar la Ley, claro está ahora está mucho mas dificil, que cuando en su momento pudieron hacerse las oportunas alegaciones y no se hicieron.

Un cordial saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es magnífico el debate que se genera, y mi lectura que obtengo de todo esto, es el interés compartido de tratar de resolver y eliminar las barreras a las que nos vemos sometidos los pescadores recreativos por la administración.

Soy neófito participando en foros, y ésto me lleva en ocasiones a responder con cierta vehemencia los comentarios realizados, los cuales pueden mal interpretarse como si mi objetivo fuera bombardear y tratar de hacer socios. El participar activamente de la asociación APRA es una decisión completamente personal y no trato de convencer a nadie, creo que todos sufrimos y padecemos las mismas cosas, después valoramos las opciones y decidimos qué hacer y qué podemos o queremos aportar.

La forma de defender mi posición, quizás viene dada por la dedicación personal y por el compromiso que he adoptado libremente en aportar mis ideas, tiempo, trabajo y contactos, con el único fin de dar solución a nuestra problematica. Poseo una visión muy cercana a la realidad por el día a día, y estoy inmerso siempre en tratar de buscar soluciones, de cómo defendernos, aportar estratégias de negociación y de cómo conseguir lo que todos entendemos como derecho fundamental para la práctica de nuestro mayor ocio.

He reflexionado sobre la discusión generada, he valorado en positivo el interés y las distintas opiniones. Y como resultado del análisis, tengo la completa percepción y seguridad de que compartimos todos los mismos objetivos.

Me gustaría conocer vuestra opinión y la fórmula más apropiada que emplearíais en la consecución de nuestros objetivos como pescadores recreativos, y cómo entendéis que se debería actuar para conseguir que la administración (Secretaría General del Mar), quien nos regula, tenga a bien tener en cuenta nuestras demandas. Tened en cuenta que el planteamiento o directriz que se están tomando hacia los recreativos, es permitirnos simplemente la captura y suelta; actividad que no requiere de ningún tipo de regulación o consideración por parte de nadie.

Veo que sois expertos en esto de los foros y estáis suficientemente informados de la problemática. Me consta que participáis muy activamente en charlas con muchos pescadores recreativos desde hace tiempo en el foro, que estáis muy versados en la materia, y además habéis intercambiado muchas opiniones y participado en debates. Por todo ello, me gustaría conocer vuestra visión, estrategia, o fórmula de cómo consguir nuestros objetivos, pues es obvio que vuestro aporte será en beneficio de todos, y siempre es muy bienvenido.

La asociación cuenta con un medio de difusión a todos los asociados el canal más funcional y práctico. Tenemos como canal de comunicación nuestra Web, la cual admite la posibilidad de participar en foros, comentar noticias y siempre abiertos a la participación y colaboración de quien lo desee. Asimismo se difunden periodicamente Newsletters (boletines informativos) a los asociados con la información de interés. Entendemos que el medio es el más adecuado, disponible 24h, rápido, eficaz y funcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente creo que los encargados de dictar estas normas, reglas, restricciones etc... estan en despachos totalmente aislados de cualquier opinion y la unica manera de cambiar algo es sacar a esas personas de los despachos. Solución, cuando los ciudadanos pueden elegir a sus representantes en sus respectivas autonomias, pensar antes de votar, cosa que no se hace ultimamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,

pues asi nos va,este pais parece que sea paz y amor, no fumes,110km por autopista,gasolina y gasoil por las nubes,prohibicion atun rojo a los recreativosetc,etc.y todos nosotros seguimos tragando,sales a pescar un ratito con todo en regla y respetando tallas y aun asi parece que cuando llegas a puerto seas un delincuente,sin embargo a los que tienen que vigilar que son los que se lucran de las matanzas que hacen,ahi la cosa cambian y es que parece que vayan a cargarse al recreativo,Hemos llegado a un extremo,que tendras mas sancion por coger accidentalmente un atun que por ir cargado con fardos de chocolate,

asi que a la conclusion que he llegado, es que ellos lo van prohibiendo todo y de esa forma a base de denuncias e impuestos recaudar mas y a sacar dinero de donde se pueda,

QUE VERGUENZA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,

pues asi nos va,este pais parece que sea paz y amor, no fumes,110km por autopista,gasolina y gasoil por las nubes,prohibicion atun rojo a los recreativosetc,etc.y todos nosotros seguimos tragando,sales a pescar un ratito con todo en regla y respetando tallas y aun asi parece que cuando llegas a puerto seas un delincuente,sin embargo a los que tienen que vigilar que son los que se lucran de las matanzas que hacen,ahi la cosa cambian y es que parece que vayan a cargarse al recreativo,Hemos llegado a un extremo,que tendras mas sancion por coger accidentalmente un atun que por ir cargado con fardos de chocolate,

asi que a la conclusion que he llegado, es que ellos lo van prohibiendo todo y de esa forma a base de denuncias e impuestos recaudar mas y a sacar dinero de donde se pueda,

QUE VERGUENZA.

:030: :030: :030: :030: :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030: :030: :030: :030: :030:

:ok: Me parecre estupendo que al menos contesteis al tema algunos, nó quiero ser el pájaro del mal aguero pero hay mas prohibiciones si no las habeis leido en otros foros: Quedan tambien prohibidas las especies de Pez Espada y Caballa, nos dijeron que SI lo podríamos pescar, pero nos engañaron, debe de ser que como aquí en Andalucía se han decomisado 35.000 kg. de inmaduros de los cuales el 28,31% correspondian a esta especia del Pez Espara que son 9.960 kg. pues será que como los han pescado otros sectores (porque ante la Admisnistración no se puede decir nada de los profesionales) deben de andar escasos, pero solo para nosotros; y respecto a la caballa, se han pasado los otros sectores solo en un poquito en 35.000 toneladas, pues ahora les va a caer un puro que puede ser de 100 millones de euros, que pagaremos entre todos, ¿ y yo digo si los beneficiados han sido los otros sectores, porque no los pagan ellos?, pues bueno para empezar han comenzado con nosotros prohibiendonoslo

pero los otros sectores que estaban pescando boquerones en el Camtábrico, una gran parte los han pasado a pescar caballas, será para ver si la lian mas gorda.

Sigo insistiendo en que tenemos que unirnos para tener peso, pues cuantos mas seamos a mas representamos y mas fuerza tendremos. Bueno y la que nos van a liar con reservas de todo tipo es alucinante, lo que mas me pone son las de Interes Pesquero, que son cotos privados para los otros sectores, si son Integrales y nadie pesca, pues ala, que se beneficien las especies, pero cotos privados para los otros sectores, lo considero un abuso y una verguenza. Bueno ya os ire contando, y gracias por vuestro apoyo aunque se moral.

Os deseo muy buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Desde aquí tambien quiero agradecer públicamente que se haya unido a nosotros nuestro compañero de foro " kunan ", un asociado mas es muy importante, pues se empiezan a concienciar las personas de los problemas que tenemos y los que vamos a tener, venga os animo a todos para que seamos aún mas importantes, y podamos hacer nuestras negociaciones como ha pasado en Galicia, sentados en una mesa con la Excma. Ministra, claro está en Galicia ya son 9000, y nosotros no vamos a ser menos, nos tenemos que unir para poder atajar los problemas.

Un saludo y muy buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Desde aquí tambien quiero agradecer públicamente que se haya unido a nosotros nuestro compañero de foro " kunan ", un asociado mas es muy importante, pues se empiezan a concienciar las personas de los problemas que tenemos y los que vamos a tener, venga os animo a todos para que seamos aún mas importantes, y podamos hacer nuestras negociaciones como ha pasado en Galicia, sentados en una mesa con la Excma. Ministra, claro está en Galicia ya son 9000, y nosotros no vamos a ser menos, nos tenemos que unir para poder atajar los problemas.

Un saludo y muy buena pesca. :bowdown:

Continuo animando a todos los :pescando2: que aunque la situación sea mala, estando unidos atraves de una Asociación que a su vez pertenece a la Confederación Española y nos representa ante Europa, será la única forma de que tengamos derechos, de lo contrario, ni derechos ni nada.

Perdonar que continue insistiendo pero es una lucha que debemos llevar entre todos y hacer bandera para podernos defender.

Un saludote y buena pesca a todos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde aquí tambien quiero agradecer públicamente que se haya unido a nosotros nuestro compañero de foro " kunan ", un asociado mas es muy importante, pues se empiezan a concienciar las personas de los problemas que tenemos y los que vamos a tener, venga os animo a todos para que seamos aún mas importantes, y podamos hacer nuestras negociaciones como ha pasado en Galicia, sentados en una mesa con la Excma. Ministra, claro está en Galicia ya son 9000, y nosotros no vamos a ser menos, nos tenemos que unir para poder atajar los problemas.

Un saludo y muy buena pesca. :bowdown:

Continuo animando a todos los :pescando2: que aunque la situación sea mala, estando unidos atraves de una Asociación que a su vez pertenece a la Confederación Española y nos representa ante Europa, será la única forma de que tengamos derechos, de lo contrario, ni derechos ni nada.

Perdonar que continue insistiendo pero es una lucha que debemos llevar entre todos y hacer bandera para podernos defender.

Un saludote y buena pesca a todos. :pescando:

Bien jesules no hay nada que perdonar, tienes mas razon que un santo un saludo y no dejes de animar que buenos pescadores los hay y responsables tambien y no dejes de buscar socios que es de la unica manera que se puede hacer fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien jesules no hay nada que perdonar, tienes mas razon que un santo un saludo y no dejes de animar que buenos pescadores los hay y responsables tambien y no dejes de buscar socios que es de la unica manera que se puede hacer fuerza.

:bienvenido: Siempre hay que ser agradecido, por lo menos yo pienso así, como ves continuo tratando de encontar socios, colaboradores de clubs de pesca recreativa desde embarcación , etc., pues pienso que si no nos ayudamos entre todos, somos especie a extinguir.

Un cordial saludo y muy buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...